Las infografías son una forma creativa y rentable de captar la atención de sus seguidores y clientes potenciales mientras comparten información que es valiosa para ellos.

Las infografías pueden transmitir información rápidamente y en un formato fácilmente digerible que a menudo se comparte fácilmente en las redes sociales y también en blogs de marcas.

Con las herramientas y estrategias adecuadas, las infografías de alto rendimiento que lo ayudan a lograr sus objetivos de marketing específicos son fáciles de crear y ofrecen un nuevo formato de contenido mientras lo ayudan a mantenerse dentro del presupuesto. En esta guía, aprenderá qué es exactamente una infografía, cómo crear una y las formas de reutilizar las infografías para impulsar el tráfico y los clientes potenciales.

1. ¿Qué es exactamente una infografía?

Una infografía es una representación visual de información y datos . Está diseñado para presentar información de manera rápida y clara, por lo que se puede escanear. Una infografía generalmente consiste en una combinación de texto, diseños gráficos o ilustraciones y cuadros para transmitir esta información.

Si bien las infografías a menudo se centran en datos, un aspecto esencial de una infografía de alto rendimiento es la información que ofrece. La mejor infografía unirá los datos y ofrecerá una valiosa aportación, que idealmente incluiría elementos específicos sobre los que los espectadores pueden actuar.

¿Cuáles son los diferentes tipos de infografías?

Existe una versatilidad increíble en términos de los tipos de infografías que puede crear. La amplia gama de opciones puede facilitarle la consecución de sus objetivos (de marketing o de otro tipo).

Echemos un vistazo a los tipos de infografías más populares que puede crear:

# 1. Infografía de gráficos mixtos

Las infografías de gráficos mixtos suelen contener varios tipos diferentes de gráficos para transmitir datos de manera exhaustiva. Esto puede incluir una combinación de gráficos como gráficos circulares, gráficos de barras, diagramas de dispersión y más. La mayor parte del texto de estas infografías explica lo que cubren los gráficos.

Si desea crear una imagen con muchos datos que demuestre los puntos de referencia en su industria, esta es una buena opción. Una empresa de envases ecológicos, por ejemplo, puede crear una infografía gráfica mixta que muestre datos concretos sobre cómo los cambios sostenibles pueden mejorar el medio ambiente y la salud del usuario con evidencia estadística.

# 2. Infografías basadas en listas

Las infografías de listas son exactamente lo que parecen: una lista de elementos, con elementos visuales para llevar los puntos a casa. Esto puede incluir listas de verificación, que las empresas suelen utilizar como imanes de clientes potenciales descargables o para clientes internos.

Una agencia de bienes raíces, por ejemplo, podría tener una lista en PDF que explique todos los documentos necesarios para obtener la aprobación de una hipoteca y los pasos a seguir.

# 3. Infografía de línea de tiempo

¿Quiere mostrar la historia de su empresa y su desarrollo o la evolución de su industria en general? Las infografías de la línea de tiempo son excelentes para este propósito y pueden vivir permanentemente en páginas clave de su sitio. Esta es la forma más conveniente de trazar diferentes eventos centrales de forma cronológica.

# 4. Infografía de proceso

También denominada a veces “cómo hacer”, la infografía del proceso detallará diferentes pasos en un solo proceso. Una empresa de semillas orgánicas podría tener una infografía de proceso que explique exactamente cómo las personas deben plantar sus semillas y mantener sus plantas, por ejemplo. También puede ver estas infografías para todo, desde guías de montaje de muebles hasta recursos internos sobre un proceso de contratación.

# 5. Infografía jerárquica

Las infografías jerárquicas organizan el contenido en forma de pirámide. El contenido en la parte superior de la pirámide puede ser el más importante o el más raro.

Un gran ejemplo de esto es la Jerarquía de necesidades de Maslow. Este modelo coloca las necesidades fisiológicas como refugio, agua, comida y aire en el nivel inferior de las necesidades de supervivencia. Las necesidades de amor, pertenencia y autoestima están más arriba en la jerarquía y, por lo tanto, están más cerca de la cima de la pirámide, con la autorrealización en la cima. Este es un desglose visual de lo que podría ser un concepto complejo para ayudar a las personas a comprender la psicología básica.

# 6. Infografía de comparación

¿Quiere comparar sus productos, servicios o marca con opciones similares de la competencia o incluso con modelos más antiguos que ha ofrecido en el pasado? Las infografías comparativas pueden ayudar con eso.

Están organizados en dos (o más, si hay más elementos involucrados en la comparación) columnas distintas para mostrar las diferencias entre cada opción. Estos son excepcionales cuando busca diferenciar sus productos e impulsar las ventas o crear conciencia de marca mientras establece su PVU.

# 7. Infografías geográficas

La infografía geográfica debe ser su opción preferida cuando se enfoca en datos específicos de la ubicación. Una compañía eléctrica puede mostrar el uso de energía en diferentes ubicaciones en una infografía, por ejemplo.

# 8. Infografía de diagrama de flujo

Los diagramas de flujo se pueden usar para varios propósitos diferentes, pero siempre muestran una progresión natural que puede dividirse en diferentes ramas.

Los siguientes son usos comunes de las infografías de diagramas de flujo para empresas:

  • Mostrando el desglose de las estructuras internas, incluidos los jefes de departamento y su nivel de autoridad.
  • Llevar a los usuarios a través de procesos específicos, con diferentes opciones que se ramifican en función de sus circunstancias.
  • Guiar a los usuarios hacia productos específicos en función de sus necesidades y puntos débiles existentes.

# 9. Infografías estadísticas

Para sorpresa de nadie, las infografías estadísticas se tratan exclusivamente de estadísticas. Estas infografías presentan datos concretos, incluida una lista de diferentes estadísticas y hechos. También puede haber uno o dos gráficos para mostrar algunas estadísticas, en particular de forma visual.

# 10. Infografía informativa

Las infografías informativas son las más cargadas de texto de los diferentes estilos. Comparten información desglosada en distintas secciones, a menudo con algún tipo de ilustración visual o diseño junto a ella para llevar el punto a casa. Una oficina puede publicar una infografía interna sobre “Hábitos de trabajo saludables” que contenga consejos como levantarse para estirarse de vez en cuando, tener una buena postura y mantener bocadillos saludables en la oficina para los descansos breves.

Los 5 elementos clave de una infografía

Las infografías son más que una simple imagen diseñada para captar su atención; Hay múltiples factores que hacen que una infografía sea atractiva.

Hay dos componentes principales que hacen una infografía sólida: lo visual y los datos.

# 1. Datos informativos

Los datos son la parte más importante de todas las infografías. Esto puede incluir estadísticas, hechos o detalles sobre un proceso que desea explicar. Este es el contexto en la infografía que educa, informa o persuade.

Hay dos objetivos clave en la recopilación, el intercambio y la representación de datos , y ambos se centran en proporcionar conocimientos de la manera más eficiente posible. Se trata de equilibrar los dos principios siguientes para crear una infografía coherente y detallada que sea relevante y no demasiado abrumadora:

  • Minimizando el ruido y la complejidad gráfica. Desea eliminar los datos innecesarios y solo compartir la información detallada según las necesidades y los roles de su audiencia. No querrá incluir estadísticas sobre cómo su producto puede ayudar a las marcas B2C, por ejemplo, si está tratando de llegar a los tomadores de decisiones B2B.
  • Centrándose en datos relevantes, oportunos y completos. La información debe ser lo suficientemente completa para ser valiosa y debe ser relevante para todos los miembros del público objetivo para el que está creando la infografía. Esto significa comprender quién es su audiencia y qué impulsa su comportamiento para que su infografía pueda impactar sus decisiones de manera efectiva.

# 2. El diseño

El diseño es la parte más atractiva de una infografía . Es lo que atrae la atención de los usuarios y transmite la información de una manera atractiva. Puede usarse para ofrecer contexto o agregar énfasis. Los componentes de diseño incluyen:

  • Colores

Cree un esquema de color cohesivo que utilice colores contrastantes. Desea tener uno o dos colores primarios similares para cada sección de la infografía (o la infografía en su conjunto) y colores contrastantes para ayudar a enfatizar las secciones o los datos clave.

Tenga en cuenta su marca y la psicología del comprador al elegir esquemas de color . Usar colores de marca para cualquiera de sus diseños gráficos es una apuesta segura. Fuera de los colores de su propia marca, también puede considerar diferentes esquemas de color basados ​​en el “estado de ánimo” que desea crear o el impacto psicológico que desea evocar. El rojo, por ejemplo, es un color áspero que llama la atención, mientras que el verde es más neutro y, a menudo, se asocia con la renovación o el crecimiento. Piense en el impacto general que desea crear.

  • Fuentes

Utilice diferentes tamaños, formatos y colores para el texto. Así como dividirías una publicación de blog en un solo título y varios encabezados H2, puedes hacer lo mismo en una infografía.

# 3. La copia

Tenga en cuenta la longitud. Si bien es tentador incluir toda la información relevante que puedas en tu infografía, a veces es mejor saber cuándo hacer los recortes. Divida las diferentes secciones con titulares enfatizados por tamaños de fuente únicos, formato (como cursiva o negrita) y colores.

Hablando de extensión, si encuentra que su infografía es demasiado larga o se divide en demasiadas direcciones diferentes, probablemente sea mejor crear varios gráficos en lugar de intentar agruparlos todos en uno solo. Esto no solo hará que cada diseño sea más coherente, sino que también le brinda más infografías para optimizar para diferentes nichos de audiencia o etapas del embudo de ventas digital según sea necesario.

# 4. Gráficos e iconos

Incluya elementos visuales llamativos como gráficos, íconos e ilustraciones para llevar su punto a casa . Estos pueden ser simples, como tener una bombilla junto a la información sobre la electricidad y un fregadero junto a la información sobre el agua corriente. No los pase por alto; son una parte fundamental de las infografías de alto rendimiento.

# 5. La estructura

El uso de una estructura clara que incluye líneas, formas y bordes limpios para crear segmentos distintos permite a los lectores procesar información fácilmente, ver ideas agrupadas y avanzar a través de la infografía de manera organizada.

Tenga mucho espacio en blanco. Desea que la infografía sea fácil de ver y escanear, por lo que tener mucho espacio en blanco (también llamado a veces “espacio negativo”) puede evitar que su imagen se vea demasiado desordenada y abrumadora.

2. ¿Por qué utilizar infografías?

Los dueños de negocios tienen diferentes razones y propósitos para aprovechar el poder de las infografías de marketing, como:

# 1. Proporcione descripciones generales de los temas rápidamente. Puede reutilizar publicaciones de blog, documentos técnicos e incluso seminarios web en infografías para crear contenido fácil de escanear que puede proporcionar breves resúmenes de temas o descripciones generales que se pueden absorber rápidamente.

# 2. Simplifique procesos complejos de forma visual. La infografía visual puede llevar a los usuarios a través de procesos complejos como comprar una casa, imprimir en 3D o incluso contratar a un empleado de forma rápida y sencilla. Según la Red de Investigación en Ciencias Sociales, aproximadamente el 65% de las personas son aprendices visuales, por lo que los medios visuales primero pueden ser más impactantes para estos usuarios.

# 3. Comparta datos originales de una forma visualmente atractiva. ¿Tiene estudios de caso o resultados de encuestas que desea publicar? Compartirlo en un formato visual puede causar una mayor impresión en los espectadores.

# 4. Haga un argumento de “comparar o contrastar” de manera más eficiente. Las infografías de ‘comparación y contraste’ permiten a los espectadores diferenciar entre dos marcas, productos o ideas en solo unos segundos.

# 5. Genere conciencia sobre una causa o en torno a un problema. ¿Quiere promover la conciencia sobre un problema en su industria o eso está afectando a sus clientes? Las infografías pueden ayudar a captar su atención a medida que transmite problemas y soluciones en un solo gráfico.

# 6. Muestre las tendencias de la industria. Si está ofreciendo lo último y lo mejor en su industria, el uso de presentaciones visuales poderosas para transmitir información sobre cuáles son estas tendencias, por qué son superiores a las tendencias pasadas y cómo las está incorporando a su producto o servicio puede ser una poderosa herramienta de venta, ya sea que esté mirando los desarrollos recientes en las tendencias o la evolución completa de la industria.

# 7. Comparta los resultados de la encuesta. ¿Ha creado una encuesta para recopilar datos originales y poder crear un estudio de caso? Las infografías son una excelente opción para presentar datos detallados y con muchas estadísticas para uso interno y externo.

# 8. Demuestre cómo utilizar su producto. Algunos productos naturalmente necesitan tutoriales para su montaje, uso y cuidado. Las infografías que muestran tutoriales de productos se pueden presentar en páginas de productos individuales para mejorar el recorrido del comprador, y también se pueden enviar con cada artículo en un folleto.

# 9. Muestre cómo es el proceso de trabajar con su empresa. Digamos que empiezas a trabajar con una agencia de diseño gráfico. Quiere saber exactamente en qué consiste el proceso. Si la agencia puede mostrarle una infografía que desglosa los pasos de una primera reunión, bocetos iniciales, aprobación, diseño y edición, es probable que se sienta más seguro en la agencia y sepa qué esperar.

# 10. Hacen que la información sea más accesible. Imagine que navega por el sitio de un proveedor de sistema telefónico y hay grandes bloques de texto que explican el software y el hardware que necesita, el proceso de instalación y más. No comprende qué es el hardware o cómo funcionaría. Esto podría aclararse rápidamente a través de una infografía que demuestre cómo funciona.

# 11. La información es más atractiva. Sabemos que muchos espectadores prefieren ver un video sobre un tema que leer un artículo sobre él, y el 59% de los usuarios prefiere ver un video que leer texto. Las infografías funcionan de la misma manera; la información parece más atractiva y más atractiva en un formato visual. Esto puede hacer que la información tenga más impacto.

# 12. Es llamativo. Desea que el contenido de su empresa sea interesante, por lo que tener contenido llamativo es una buena manera de destacar en las redes sociales , en los resultados de búsqueda, en Pinterest e incluso en su propio sitio. Necesita captar la atención de alguien para generar cualquier tipo de resultado.

# 13. Las infografías son memorables. Hay muchas pruebas científicas que demuestran que respondemos y procesamos el contenido visual sobre otros tipos de contenido. El 65% de los usuarios considera que el contenido visual es más memorable y, a menudo, para nosotros es más fácil de entender. Si desea que los usuarios recuerden la información que está compartiendo, optar por una presentación visual es una opción sólida.

3. ¿Cómo se crea una infografía?

Las infografías pueden tener muchas formas y tamaños, y los formatos pueden variar claramente, sin embargo, lo que importa sobre todo es el tema, la información y los datos que compartirá.

A continuación, encontrará todo el proceso de creación de infografías que debe seguir, comenzando desde comprender para quién creará su infografía hasta establecer sus objetivos de infografía y contratar a un diseñador de infografías.

¿Listo para ir? comencemos con el paso n1, sus clientes objetivo

Paso 1. Defina su público objetivo

Al igual que con todas las demás formas de marketing de contenido , su público objetivo siempre debe estar en el centro de su enfoque cuando se trata de la creación de infografías. Su nicho de audiencia específico y su etapa del embudo de ventas digital afectarán la información que comparte, cómo la comparte y (más adelante) cómo la comercializa.

Una agencia de marketing, por ejemplo, podría estar intentando llegar a pequeñas empresas de comercio electrónico con presupuestos limitados compartiendo consejos de marketing. Naturalmente, compartirían consejos diferentes a los de una agencia que intenta dirigirse a empresas B2B grandes y bien establecidas que gastan decenas de miles de dólares en publicidad al mes.

Paso 2. Identifique los puntos débiles de su público objetivo

Piense en su segmento de audiencia específico . ¿Sabes qué puntos débiles necesitan resolver y qué los motiva? Si es así, desea resaltar eso en su infografía para persuadirlos de que tomen algún tipo de acción.

Un entrenador personal puede darse cuenta de que un gran segmento de su público objetivo trabaja en trabajos de escritorio, por lo que publican una descarga que muestra los estiramientos y ejercicios que las personas pueden hacer para combatir el impacto de un estilo de vida sedentario o un trabajo de escritorio en su salud. Esto es muy específico y atrae los puntos débiles específicos de su audiencia, lo que lo hace relevante para ellos.

Paso 3. Incluya breves secciones de introducción y conclusión

Un error común que cometen una gran cantidad de creadores de infografías es que simplemente colocan un montón de datos en un solo objeto visual y lo dejan así. No hay una introducción que explique lo que repasará la infografía, ni una conclusión con conclusiones procesables. Esto evita que la infografía sea realmente eficaz o persuasiva y, de hecho, puede impedir que los usuarios la lean en su totalidad.

La introducción y la conclusión de una infografía deben ser breves y deben colocarse en la parte superior e inferior del gráfico, respectivamente. Pueden tener una o dos oraciones cada una, y cada una debe abordar el punto de dolor del usuario e idealmente señalar que tiene una solución.

Paso 4. Describe tus objetivos de infografía

Antes de crear una infografía, piense en lo que quiere lograr. A continuación, se muestran algunos ejemplos de objetivos que puede tener para cualquier infografía determinada:

  • Comparta nueva información de un estudio de caso original o una encuesta que realizó de una manera atractiva y concisa.
  • Desarrollar liderazgo intelectual mediante la recopilación de información de alta calidad
  • Fomente los clientes potenciales utilizando una infografía como una lista de verificación como imán de clientes potenciales
  • Establezca el conocimiento y el alcance de la marca al compartir una infografía en las redes sociales
  • Aumente el SEO eligiendo una palabra clave de alto valor para basar su infografía

Para generar resultados con su infografía, asegúrese de saber para qué está optimizando. Es probable que sus objetivos den forma al contenido de la infografía, especialmente la introducción, la conclusión y cualquier CTA que le agregue.

Paso # 5. Elija temas relevantes

El contenido relevante y oportuno del que su audiencia, industria o pares puedan obtener valor es la mejor manera de hacerlo cuando se trata de crear una infografía. Pregúntese, ¿qué es relevante en este momento? ¿Cómo puede ayudar a su audiencia? ¿Cómo puede ayudarlo a lograr sus objetivos al mismo tiempo? Aquí hay un pequeño acto de equilibrio, pero cuando tiene en cuenta cada factor, es más probable que su infografía tenga éxito.

Paso # 6. Recopile datos de alta calidad

Obviamente, los datos son un elemento crucial de la mayoría de las infografías, y es esencial tener datos confiables y de alta calidad.

Hay muchos lugares para adquirir datos.

Puede compartir datos de encuestas , pruebas o estudios que usted o su equipo hayan realizado internamente. Estos datos originales pueden ser particularmente valiosos para propósitos de liderazgo intelectual, y es probable que otros sitios los compartan y los vinculen, ya que usted es el único que tiene esta información. Esto puede ayudarlo a recopilar vínculos de retroceso valiosos, que pueden mejorar su potencial de clasificación en motores de búsqueda como Google y Bing.

También hay muchas fuentes externas de datos que puede utilizar. Estas fuentes se pueden utilizar para obtener estadísticas que le ayuden a llevar a casa un punto que desea resaltar.

Además de las publicaciones industriales de alta calidad en las que confía, las siguientes son fuentes de información sólidas y confiables en todos los ámbitos:

  • Pew Research Data, que no es partidista y ofrece datos detallados sobre todo, desde el comportamiento del consumidor hasta las percepciones de las organizaciones políticas, científicas y religiosas.
  • Los datos públicos de Google, que desglosan grandes conjuntos de datos de una manera fácil de consumir tanto para las tendencias actuales como para las previsiones futuras.
  • Statista, que es una plataforma masiva que comparte estadísticas e información sobre negocios y datos de mercado.
  • Datos abiertos del Banco Mundial, que ofrece datos abiertos de estudios como los que examinan la deuda internacional, el género divide la nutrición de la salud por la población y más

Puede realizar esta investigación usted mismo o hacer que un miembro del equipo interno lo aborde, pero también puede beneficiarse contratando a un especialista en investigación de mercado externo . Ellos pueden manejar la investigación por usted y pueden estar familiarizados con fuentes de calidad adicionales de las que también pueden obtener información.

Paso # 7. Contrata a un diseñador de infografías

La mejor manera de obtener una infografía diseñada profesionalmente que alcance todas las marcas para un marketing exitoso es subcontratar el proceso a un diseñador infográfico experimentado . Estos son expertos que generalmente tienen mucha experiencia en creación de contenido, diseño gráfico, redacción de textos publicitarios y marketing para que puedan crear contenido de alto rendimiento que se adapte a su marca.

En un estudio reciente, el 44% de los especialistas en marketing dijeron que la creación constante de contenido visual era su principal lucha en la creación de infografías. La subcontratación evita esto y, al trabajar con un experto en el campo, es probable que vea una mejor calidad de trabajo que si también intentara manejar la creación internamente.

También hay beneficios adicionales a considerar cuando se trata de subcontratar a un profesional, incluidos los siguientes:

  • Los expertos tendrán una gran experiencia en la creación de hermosos diseños. Si bien el software de creación de infografías es útil, tener un experto que ajuste incluso pequeños detalles como el tamaño de fuente, el esquema de color y la cantidad de espacios en blanco puede marcar una gran diferencia en el resultado final general. Los pequeños detalles pueden tener un gran impacto, especialmente cuando intenta establecerse como un líder intelectual en su industria.
  • Ser conciso requiere práctica. Aunque puede parecer más fácil limitarse a escribir 200 palabras en lugar de 1000 palabras, a menudo ocurre lo contrario; puede resultar difícil ajustar todo lo que quiere decir en unas pocas palabras. Los diseñadores de infografías a menudo tienen experiencia en redacción de textos publicitarios, por lo que pueden transmitir su punto de manera precisa y concisa en un espacio pequeño.
  • Los expertos pueden ofrecer diseños gráficos e ilustraciones verdaderamente originales. Contratar a un diseñador de infografías con experiencia en diseño gráfico significa que puede obtener diseños, gráficos e ilustraciones originales para usted.

4. Infografías de marketing

Hay una gran cantidad de casos de uso de marketing en línea diferentes para la infografía, pero en general, los especialistas en marketing utilizan la infografía para:

# 1. Impulsar el SEO. La optimización de motores de búsqueda se puede utilizar para aumentar la clasificación de su sitio en los resultados de búsqueda, y tener contenido original de alta calidad en el sitio es una estrategia líder de SEO. Es probable que las infografías, en particular, se compartan en otros sitios, lo que da como resultado un vínculo de retroceso valioso que puede aumentar la autoridad de dominio de su sitio y, por lo tanto, su potencial de SEO.

# 2. Establecer conciencia de marca. El contenido que comparte y promueve que realmente llama la atención de un usuario se puede utilizar para generar conciencia de marca . La gente tomará nota de quién creó la infografía y puede ayudar a impulsar el reconocimiento de su marca.

# 3. Incrementar las relaciones públicas demostrando liderazgo intelectual. El liderazgo intelectual es la práctica de demostrar su conocimiento y experiencia. Esto suele suceder con la creación de contenido original y de alto valor, y una infografía informativa bien diseñada es una estrategia fantástica para hacer precisamente eso.

# 4. Promocionar una marca, producto o servicio. Las infografías se pueden utilizar para explicar propuestas de venta únicas (PSU) de su marca, producto o servicio. Puede enumerar características diferenciadoras con representaciones visuales para dejar una impresión duradera. Por ejemplo, una empresa que vende productos del mar capturados en el medio silvestre podría crear una infografía sobre productos capturados en el medio silvestre versus productos de cultivo, mostrando las diferencias entre los dos en términos de salud, sostenibilidad y respeto al medio ambiente para atraer a su público objetivo.

# 5. Resalte las pruebas sociales y los testimonios de los clientes. Muchas marcas acumulan reseñas, contenido generado por usuarios (CGU) y testimonios a lo largo del tiempo. Puede compilarlos en una sola imagen, que se puede utilizar para comercializar su negocio con clientes potenciales o incluso inversores.

8 formas de reutilizar infografías para impulsar el compromiso

Crear una gran infografía no es suficiente por sí solo; Si desea que tenga un impacto en su público objetivo, también es esencial contar con una estrategia de marketing para maximizar el alcance.

Puede distribuir su infografía en todas y cada una de las siguientes plataformas:

# 1. Úselos como un sustituto de una publicación de blog. En lugar de escribir una publicación de blog completa, algunas marcas cargarán infografías en el blog de su sitio y las harán aparecer como la totalidad de la “publicación”. Recomendamos agregar una sección de texto introductorio para que pueda optimizarlo adecuadamente para SEO, y una conclusión con un CTA para maximizar los resultados.

# 2. Incrústelos en publicaciones de blog. Agregar infografías a publicaciones de blog relevantes (o crear una publicación de blog completa alrededor de la imagen en sí) le permite mejorar la calidad y la memorabilidad de una publicación de blog al tiempo que aumenta el alcance potencial de SEO de la infografía en sí.

# 3. Adjúntelos a páginas de destino de alto valor como imanes de clientes potenciales. Las páginas de destino diseñadas para capturar información del usuario generalmente se benefician de algún tipo de imán de clientes potenciales que en realidad alienta a los usuarios a completar ese formulario de contacto y enviarlo. Imagínese estar interesado en ponerse en contacto con un servicio de respuesta en vivo y luego ver que tienen una infografía sobre los mejores consejos de servicio al cliente que puede obtener de forma gratuita si comparte su dirección de correo electrónico; es un ganar-ganar.

# 5. Ofrézcalos como un recurso gratuito para clientes potenciales existentes a través del correo electrónico. Cuando nutre a los clientes potenciales , desea aprovechar todas las oportunidades que pueda para mantenerlos comprometidos. Supongamos que los nuevos clientes potenciales se inscriben en su seminario web sobre seguridad en el hogar que está diseñado para promover sutilmente el sistema de seguridad en el hogar de su empresa. Puede seguir el seminario web con un correo electrónico para los nuevos clientes potenciales que comparten una infografía que detalla los mejores consejos para mantener su hogar seguro cuando se va de vacaciones. Es relevante y ofrece información nueva y útil para su audiencia.

# 6. Compártelos en las redes sociales. El contenido visual es clave en las redes sociales; plataformas como Instagram y Pinterest requieren imágenes para poder publicar, y Facebook y Twitter ven aumentos de al menos un 20% de participación cuando se adjunta una imagen. Comparta su infografía en las redes sociales y, si es posible, siempre enlace a su sitio donde se publica.

# 7. Preséntelos en videos de YouTube. ¿Su equipo está creando videos internos de YouTube u otro contenido de video? Considere incluir una diapositiva que muestre su infografía, incluso crear un video sobre el tema de su infografía. Cuanto más pueda reutilizar el contenido, mejor, y siempre podrá colocar un enlace en la descripción de su video que muestre a los usuarios dónde pueden descargarlo por sí mismos.

# 8. Inclúyelos en las presentaciones de los clientes. Algunas empresas necesitan presentar presentaciones para clientes o presentaciones para inversores como parte fundamental del crecimiento de su negocio. Si tiene una infografía relevante, inclúyala en la presentación. Úselo para mostrar el crecimiento potencial en su industria, el valor de su negocio y cómo el espectador puede beneficiarse de lo que tiene para ofrecer.