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Tipografías o fuentes para logotipos más populares para diseño

La fuente, y cómo la usa , puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso del diseño de su logotipo . La fuente de logotipo correcta mejorará el impacto de su logotipo (y su marca), mientras que la fuente incorrecta puede desanimar a los clientes. Es por eso que le mostramos las fuentes de logotipos más importantes e innovadoras de todas las épocas, ¡desde el siglo XVI hasta la actualidad!

La evolución de las fuentes ha dado forma al diseño del siglo XXI.

Aquí hay 39 fuentes de logotipos fabulosos que debe considerar para su diseño.

Fuentes de logotipo de 1600 a 1980

El período comprendido entre el siglo XVI y la década de 1980 allanó el camino para la tipografía tal como la conocemos hoy. Durante este período, los diseñadores definieron las principales categorías de fuentes que todavía usamos hoy en día, como serif, sans-serif, slab serif y fuentes geométricas. El cuidado y la atención intensos prestados a los detalles en estas fuentes las han hecho atemporales: han aparecido una y otra vez en los diferentes logotipos de muchas marcas importantes, por lo que debe estar familiarizado con todas ellas.

1. Nombre de fuente: Garamond

Tipografías o fuentes para logotipos más populares para diseño
Tipografías o fuentes para logotipos más populares para diseño

Año de origen:  siglo XVI
Diseñador:  Claude Garamond, Jean Jannon
País: Francia
Estilo:  Serif
Descripción:  Garamond es más un término colectivo para fuentes que un nombre para una fuente específica. Muchas de las reimpresiones que hemos visto en las últimas décadas son interpretaciones del alfabeto diseñado por Claude Garamond y Jean Jannon en el siglo XVI. Curiosamente, la fuente Garamond se convirtió en una de las primeras fuentes «famosas» cuando se presentó en la Feria Mundial de París en 1900 y le siguieron decenas de variaciones. Esta fama se prolongó durante décadas, como se puede ver en los ejemplos anteriores.

Garamond tiene una apariencia elegante. Las serifas de cada letra están cuidadosamente elaboradas para transmitir su propia personalidad, especialmente la de la «T» en mayúscula. Debido a que las serifas son tan expresivas, se pueden usar fácilmente en un contexto lúdico, como puede ver con las primeras marcas de Apple. Las formas refinadas de las letras también permiten que esta fuente se utilice en un entorno exigente, como en el logotipo de American Eagle.

2. Nombre de la fuente: Bodoni

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Año de creación:  siglo XVII (tardío)
Diseñador:  Giambattista Bodoni
País:  Italia
Estilo:  Moderno (Didone), serif
Descripción:  La fuente Bodoni apareció por primera vez en un momento en que los diseñadores experimentaban con el contraste entre las características de las fuentes gruesas y finas. Giambattista Bodoni llevó este experimento al extremo y creó una tipografía dramática. Ha resonado repetidamente en logotipos famosos de compañías como Vogue y Calvin Klein y es una gran fuente para las marcas de moda.

Como puede ver a continuación, Bodoni tiene mucho en común con la familia de fuentes Didot, ya que fue diseñada casi al mismo tiempo. Sin embargo, la fuente Bodoni tiene su propio estilo.

3. Nombre de fuente: Didot

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Año de origen:  1799
Diseñador:  Didot
País:  Francia
Estilo:  Didone, serif
Descripción: Antes de que Didot se conociera como tipografía, era el nombre de una familia francesa formada por impresores, cortadores de tipos y editores. Desarrollaron muchas versiones de Didot, una de las cuales se usa en el logotipo de Giorgio Armani. Al igual que con Bodoni, el alto contraste de los anchos de línea crea dramatismo. Esta fuente también se ve comúnmente en el mundo de la moda. Didot funciona mejor cuando se usa con un interletraje cuidadoso y colores contrastantes.

4. Nombre de fuente: Futura

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Año de origen:  1927
Diseñador:  Paul Renner
País:  Alemania
Estilo:  Geométrico, sans-serif
Descripción: Futura es probablemente una de las fuentes más exitosas y utilizadas del siglo XX. Sus formas geométricas de letras inusuales proyectan un modernismo optimista. El estilo refleja los experimentos artísticos radicales en Alemania en ese momento, especialmente en la Bauhaus , cuyos valores giraban en torno a la funcionalidad y el orden. También creían que la mente artística individual podía coexistir con la producción en masa.

En última instancia, Futura es una fuente sans serif clásica que puede defenderse de otras fuentes de otros tiempos. FedEx y Swissair son dos empresas que han construido fuertes identidades de marca con estas formas de letras modernas, pero amigables.

5. Nombre de fuente: Rockwell

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Año de creación : 1934
Diseñador:   Monotype
País:  EE . UU.
Estilo: Serif
Descripción: Aunque Rockwell no ha sido el centro de atención recientemente, es una fuente destacada de la década de 1930. Es una fuente serif clásica, lo que significa que las serifas no tienen filetes y tienen el mismo grosor para todas las letras.

Las formas de las letras de Rockwell son agradables en su simplicidad. Las formas no se sienten abrumadoras a pesar de que son complejas. Esta fuente funciona muy bien como firma para empresas de servicios públicos y construcción o ropa seria.

6. Nombre de fuente: Univers

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Año de origen:  1954
Diseñador:   Adrian Frutiger
País:  Suiza
Estilo: neogrotesco, sans-serif
Descripción:  Univers fue una de las primeras fuentes en introducir la idea de una familia de fuentes a juego. La familia Univers incluye una amplia gama de puntos fuertes, anchos y posiciones. Su diseñador, Frutiger, no era el mayor fanático de las fuentes puramente geométricas y describió a Univers como «visualmente sutil entre líneas gruesas y finas, evitando la geometría perfecta». Esta atención al detalle le da a las formas de las letras un matiz profundo.

Con vistas a los ejemplos anteriores, la portada de Europa / América crea un aspecto internacional y funcional utilizando las letras mayúsculas Univers. Mientras tanto, el logo de eBay muestra mucha personalidad. El brazo de la «e» pequeña tiene un trazo ligeramente más delgado que el resto de la letra, el borde interior de la «b» se desplaza ligeramente hacia la izquierda, creando una variación de trazo interesante. La «a» y la «y» tienen formas y abreviaturas muy agradables e inesperadas.

7. Nombre de fuente: Helvetica

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Año de origen:  1957
Diseñador:  Max Miedinger
País:  Suiza
Estilo:  Neo-Grotesk sans-serif
Descripción: Mucha gente no sabe que Univers se conocía antes que Helvetica y que inspiró al diseñador Max Miedinger a desarrollar una familia de fuentes. Ambas fuentes se conocían por igual hasta las décadas de 1970 y 1980, cuando Xerox, Adobe y Apple obtuvieron la licencia de Helvetica, lo que la convirtió en una de las fuentes más importantes del lenguaje PostScript.

Desde entonces, Helvetica ha ganado fama internacional, ¡como puede ver en los numerosos ejemplos anteriores! Esto se debe a que esta fuente es simple y funcional con un toque notable, como el trazo curvo hacia abajo de la «R», la «t» y la «f» estrechas, y la parte superior curva del «1».

8. Nombre de fuente: ITC Lubalin Graph

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  Año de origen: 1974
Diseñador: ITC / Herb Lubalin, Antonio DiSpigna, Joe Sundwall, Edward Benguiat
País:  Estados Unidos
Estilo: neogrotesco,  basado en serifas
Descripción: ITC Lubalin Graph se destaca particularmente de las fuentes pasadas. Este tipo de letra está lleno de vida, como se puede ver en el codo de la «e» pequeña que se estrecha pronunciadamente, el serif superior asimétrico de la «A» mayúscula y la cola de la «Q» mayúscula.

Esta fuente fue diseñada en diferentes pesos y se dice que el logo de IBM de Paul Rand es una evolución de uno de los pesos más gruesos.

9. Nombre de fuente: Frutiger

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Año de origen:  1975
Diseñador:   Adrian Frutiger
País:  Suiza
Estilo:  Humanista, sans-serif
Descripción: ¿Te acuerdas de Adrian Frutiger, el diseñador de Univers? Aquí hay otra fuente familiar suya. Frutiger diseñó esta fuente con el objetivo de ser práctica y útil para todos los propósitos. Esta fuente debe ser fácil de leer incluso en un tamaño pequeño o desde la distancia. Por tanto, no es de extrañar que esta fuente se haya utilizado en los pasaportes suizos desde 1985.

10. Nombre de fuente: ITC Bauhaus

Año de origen:  1975
Diseñador:   ITC / Ed Benguiat y Victor Caruso
País:  Suiza
Estilo:  Sans-serif
Descripción: Bauhaus y todos sus sucesores son reinterpretaciones de la olvidada fuente Universal de 1925. La fuente ITC Bauhaus se inspiró en Universal y se basa en él, incluidas las letras mayúsculas y minúsculas y su refinamiento que lo abarca todo. Todas las líneas tienen el mismo grosor y son uniformemente geométricas, aunque de alguna manera inusuales, con sus curvas inclinadas y su espacio negativo. La fuente tiene un toque retro y es perfecta para diseños de logotipos que desean una sensación de la vieja escuela.

Fuentes de logotipo de 1990-2000

En la década de 1990, las computadoras jugaron un papel cada vez más importante y abrieron nuevas posibilidades para la tipografía. Los diseñadores de tipos experimentaron con geometría avanzada, efectos de Photoshop y proporciones computacionales. Fue un momento de aprendizaje, experimentación y emoción. ¡Muchos diseñadores de fuentes tomaron caminos innovadores y crearon estilos nuevos y frescos que transportaron las nuevas posibilidades para los diseños de logotipos!

11. Nombre de fuente: FF Meta

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Año de origen: 1991
Diseñador:  Erik Spiekermann
País:  Alemania
Estilo:  humanista, sans-serif
Descripción: Según el diseñador tipográfico Spiekermann, FF Meta debería ser la contraparte de Helvetica. Donde Helvetica es bastante rígida, FF Meta es redondeada y fluida. El punto en la «i» es circular, los arcos son inusuales y un ritmo visual brilla al mirar esta fuente.

Irónicamente, debido a su popularidad, ¡FF Meta fue considerada la Helvética de los 90! Se utiliza en los logotipos de Hermann Miller y The Weather Channel.

12. Nombre de fuente: FF Blur

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Año:  1992
Diseñador:   Neville Brody
País:  Inglaterra
Estilo:  Experimental, sans-serif
Descripción:  En la década de 1990, hubo dos cambios significativos en la tipografía. Uno fue un menor interés en la legibilidad y el otro fue el advenimiento de las computadoras. FF Blur encarna ambas tendencias.

Neville Brody creó este tipo de letra difuminando el tipo de letra Akzidenz-Grotesk tres veces en Photoshop para crear los pesos apropiados. El resultado no es particularmente legible, pero tiene un aspecto emocionante que fue innovador, especialmente a principios de los 90.

13. Nombre de fuente: Horizon

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Año de creación:  1992
Diseñador:  Bitstream
País:  EE . UU.
Estilo:  Experimental / geométrico, sans-serif
Descripción:  Horizon se inspira en la tipografía utilizada en la serie original de Star Trek. Apropiadamente, esta fuente se utilizó 21 años después en la película Star Trek: Into Darkness . En el espíritu de los experimentos digitales de los años 90, Horizon tiene el aspecto de la era espacial, con ángulos nítidos e inesperados que se lograron con herramientas digitales. Esta es una gran fuente para proyectos de diseño futurista.

14. Nombre de fuente: Big Caslon

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Año de origen:  1994
Diseñador:  Matthew Carter
País:  Estados Unidos
Estilo:  Serif
Descripción: Big Caslon es un renacimiento de un grupo de fuentes serif del siglo XVI de William Caslon I. Esta fuente es un gran ejemplo de tipografías clásicas que se han movido en el ámbito de la tipografía digital Penetrate. La mayoría de las serifas se sienten afiladas y puntiagudas, mientras que algunas, como las de la «G» y la «S» mayúsculas, son ligeramente geométricas. En general, Big Caslon se siente impactante y poderoso, perfecto para ir al grano.

15. Nombre de la fuente: Sackers Gothic

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 Año de origen: 1994
Diseñador:   Monotype
País:  EE . UU.
Estilo:  Sans-serif
Descripción: Sackers Gothic es una de esas fuentes que se siente tan humana que tienes que amarla. Las curvas de la «S» son perfectamente imperfectas, las proporciones de la «E», «R» y «C» crean un efecto intuitivo y la fuente en su conjunto se siente cálida y hermosa. Sackers Gothic funciona bien en botellas de vino, carteles antiguos o en restaurantes.

16. Nombre de fuente: FF Din

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Año de origen:  1995
Diseñador:   FontFont / Albert-Jan Pool
País:  Alemania
Estilo:  Sans-serif
Descripción: FF Din fue diseñado por Erik Spiekermann (quien también diseñó FF Meta) para el fabricante de fuentes FontFoundry y se convirtió en uno de los más vendidos tipografías. Modernizó el diseño sans serif expandiendo elementos redondos en óvalos geométricos, recortando formas de letras de formas sorprendentes (pero agradables) y creando curvas matizadas a través de la geometría expandida.

17. Nombre de fuente: Sassoon

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Año de creación:  1995
Diseñador:   Rosemary Sassoon
País:  Reino Unido
Estilo:  Sans-serif
Descripción: Sassoon fue diseñado por Rosemary Sassoon, una de las pocas diseñadoras tipográficas reconocidas en los últimos años. Esta fuente es muy encantadora debido a sus verticilos en cada forma de letra. También es muy útil por su sencillez. El ejemplo anterior muestra cómo Sassoon se integra con el medio ambiente cuando se usa en letreros en un museo para niños.

18. Nombre de fuente: Baltica

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Año:  1998
Diseñador:  ParaType / Vera Chiminova, Isay Slutsker
País:  Rusia
Estilo:  Serifenbetont
Descripción:  Aunque Baltica cumple con todos los criterios para una fuente serif, es muy similar a una fuente sans-serif simple. Las losas están redondeadas y tienen un grosor diferente al de las letras, lo que es inusual para una fuente serif. Estas son las características que distinguen a Baltica de otras fuentes y le dan un aspecto propio que ayuda a definir una marca como Winston.

19. Nombre de fuente: FF Avance

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 Año de origen: 2000
Diseñador:  Evert Bloemsma
País:  Alemania
Estilo:  Serif Descripción: FF Avance es una fuente especial que llega al límite cuando se trata de serifas asimétricas. Las serifas inferiores de la «A» mayúscula apuntan a la derecha, mientras que las serifas superiores de la «v» minúscula apuntan a la izquierda. Esto crea un efecto que transmite movimiento y energía, lo que es ideal para deportes, automóviles u otras industrias llenas de acción.

20. Nombre de fuente: Modesto

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Año de creación:  2000
Diseñador:  Jim Parkinson
País:  USA
Estilo:  Serif
Descripción: Modesto tiene una historia sumamente interesante, cuyas raíces se encuentran en los circos de los siglos XIX y XX y la tipografía pintada a mano. Esta nueva edición digital toma las formas analógicas y las completa en una familia de fuentes utilizable que consta de 23 fuentes.

Esta fuente es ideal para proyectos inspirados en el antiguo estilo circense, cajas de madera clásicas o cajas de puros.

Fuentes de logotipo de 2000 a 2010

En la década de 2000, la tipografía volvió a un enfoque más realista. Tipógrafos construyeron y refinaron diseños de décadas pasadas. Los siguientes ejemplos nos muestran cómo las fuentes de esta época combinan el estilo humanista del siglo XVI con la clara precisión de la era informática. Los diseñadores descubrieron cómo utilizar lo mejor de ambos mundos en el diseño de fuentes (y, por supuesto, en el diseño de logotipos).

21. Nombre de fuente: Neo Sans

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Año de origen:  2004
Diseñador:  Monotype / Sebastion Lester
País:  Inglaterra
Estilo:  Sans-serif
Descripción: Neo Sans se ha convertido en una referencia para las fuentes sans serif con esquinas redondeadas. Fue una de las primeras fuentes en utilizar esta técnica de una manera tan sutil y sutil. Disminuye la intensidad de la escritura y crea una energía más amigable. Uno de los usuarios famosos de esta fuente es Intel, como puede ver en el ejemplo de arriba a la derecha.

22. Nombre de fuente: Proxima Nova

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Año de creación:  2005
Diseñador:  Mark Simonson
País:  EE . UU.
Estilo:  Sans-serif
Descripción:  Según el diseñador, Proxima Nova es un tipo de letra que cierra la brecha entre tipos de letra como Futura y Akzidenz-Grotesk. Debido a la amplia gama de diferentes estilos de tipografía, este tipo de relleno fue muy bienvenido.

Proxima Nova es una fuente que logra el equilibrio perfecto entre la geometría clásica y las proporciones modernas. Es utilizado por grandes empresas como Spotify y Twitter Music.

23. Nombre de fuente: Foco

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Año de origen:  2006
Diseñador:  Veronika Burian, Fabio Haag
País:  Gran Bretaña
Estilo:  Sans-serif
Descripción: Todo vuelve. Foco es único porque reintroduce la legibilidad que se perdió en los experimentos digitales de la década de 1990. Esta fuente experimenta con el equilibrio entre esquinas suaves con radios «rápidos» y esquinas «lentas» con radios anchos. Con eso en mente, representa la creatividad y la personalidad.

Al mismo tiempo, el espaciado y el grosor de los caracteres se planificaron cuidadosamente para aumentar la legibilidad y la multifuncionalidad. Esta fuente se lee bien en la superficie principal de un logotipo, como subtítulo o lema.

24. Nombre de fuente: Tondo

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Año de creación:  2007
Diseñador:  Veronika Burian
País:  Alemania / Austria
Estilo:  Redondeado, sans-serif
Descripción: Veronika Burian (quien también trabajó en la fuente Foco) realmente merece ser destacada por su trabajo en Tondo. Tondo fue uno de los primeros tipos de letra en llevar las esquinas redondeadas al extremo. El resultado es lindo, fresco y saludable, razón por la cual se convirtió en parte de la marca del Maratón de Londres. ¡Este es realmente un tipo de letra con una personalidad burbujeante!

25. Nombre de la fuente: Museo Sans

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 Año de creación: 2008
Diseñador:  Jos Buivenga
País:  Países Bajos
Estilo:  Geométrico, sans-serif
Descripción: Museo Sans es una versión más fácil de usar de Museo, una extraña fuente serif. Por el contrario, el Museo Sans es simplificado y minimalista y le da a las letras espacio para respirar.

La letra «Q» tiene una sorpresa maravillosa en la tienda: derriba la pared entre las formas de las letras y las formas abstractas al representar la letra como un simple círculo con una línea que lo atraviesa. ¡Una verdadera alegría para nosotros, los nerds de la tipografía!

26. Nombre de fuente: Uni Sans

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  Año de origen: 2008
Diseñador: Fontfabric / Svet Simov, Ani Petrova, Vasil Stanev
País:  Bulgaria
Estilo:  Sans-serif
Descripción:  La característica definitoria de Uni Sans es la forma en que se forman ciertas letras, por ejemplo, la «N» y » M «, se cortan piezas más largas de sus juntas. Es inusual y abre la puerta para que los diseñadores jueguen creativamente con estos elementos extraordinarios.

Debido a que esta fuente combina bien con colores llamativos, funciona bien en industrias que buscan fuerza, como las marcas de fitness o las agencias de publicidad. Lo mejor de todo es que Fontfabric lanzó cuatro pesos de fuente de forma gratuita, por lo que puede desahogarse con el que mejor se adapte a sus necesidades.

27. Nombre de fuente: New Swift

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 Año de creación: 2009
Diseñador:  Linotype / Gerarad Unger
País:  Países Bajos
Estilo:  Serif
Descripción: Neue Swift fue diseñado para crear un flujo horizontal y ayudar a mantener las palabras y las líneas separadas y legibles. ¡Eso hace que New Swift sea una excelente opción para logotipos prolijos! La fuente también tiene serifas claramente inclinadas y ángulos «intrusivos». Esta fuente también sería una buena opción para proyectos en la industria financiera, el sistema de salud u organizaciones sin fines de lucro.

28. Nombre de fuente: Brandon Grotesque

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Año de creación:  2010
Diseñador:  HVD Fonts / Hannes von Döhren
País:  Alemania
Estilo:  Geométrico, sans-serif
Descripción: Brandon Grotesque se distingue de otras fuentes sans serif por su baja altura x, una característica que le da a la fuente una cierta compacidad y calidez. Algunos pueden saberlo por la marca de Comedy Central. También se utiliza habitualmente en el diseño de envases y etiquetas debido a su estilo y funcionalidad.

29. Nombre de la fuente: Bodoni Egyptian Pro

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Año de creación:  2010
Diseñador:  Shinn Type / Nick Shinn
País:  Canadá
Estilo:  Serif
Descripción:  Bodoni Egyptian Pro es una fuente que tiene como objetivo cambiar las normas de la tipografía. Ella logra este objetivo tomando Bodoni y reduciéndolo a un diseño de un solo trazo. Hay ocho puntos fuertes y cada uno de ellos es emocionante, especialmente el más delgado, que parece estar formado por líneas individuales de píxeles.

Como puede ver en los ejemplos anteriores, Bodoni Egyptian Pro puede ser clásico y robusto, pero también electrónico y moderno. ¡Esa es la belleza de una fuente tan versátil!

Fuentes de logotipo de hoy

¡Hemos llegado al presente! Esta es la parte más emocionante mientras viajamos por el mundo para ver lo que están creando los tipógrafos innovadores en estos días. Mientras navega por esta sección, observe cómo se repiten los elementos clásicos y observe las técnicas utilizadas para crear una apariencia nueva con cada fuente.

30. Nombre de fuente: Revista

Tipografías o fuentes para logotipos más populares para diseño

 Año de creación: 2015
Diseñador:  Latinotype / Paula Nazal Selaive, Marcelo Quiroz, Daniel Hernández
País:  Chile
Estilo:  Stencil, serif
Descripción:  Ninguna lista de fuentes estaría completa sin una plantilla, y Revista es un ejemplo notable. Tiene la elegancia de una fuente serif clásica y la combina con la utilidad de una fuente de plantilla. Las letras rotas le dan un aire casero y realista y hacen que una fuente orientada a la moda sea accesible para todos.

31. Nombre de fuente: Bambusa Pro

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  Año de origen: 2015
Diseñador: Fontforecast / Hanneke Classen
País:  Países Bajos
Estilo:  Cursiva
Descripción: Las  fuentes en cursiva han desafiado el potencial digital durante décadas. Esto se debe a que las letras escritas a mano son impredecibles: nadie sabe dónde terminará una letra o dónde comenzará otra.

Con el desarrollo de archivos de fuentes y los nuevos métodos para garantizar que cada letra se conecte correctamente, las fuentes en cursiva finalmente están apareciendo. Bambusa Pros es un gran ejemplo que se siente natural y hermoso.

32. Nombre de fuente: Amsi Pro

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 Año de creación: 2015
Diseñador:  Stawix / Stawix Ruecha
País:  Tailandia
Estilo:  San-serif
Descripción: Amsi trae la fuente clásica Block Berthold del siglo XIX al presente haciendo uso de las esquinas redondeadas sutiles de fuentes como Neo Sans y añade tres concentraciones distintas que van desde muy fina a muy gruesa.

Al abordar tantas fuentes que existían antes que ella y combinar técnicas de una manera nueva, este tipo de letra ha creado un novedoso «estilo de cómic».

33. Nombre de fuente: Canilari

Tipografías o fuentes para logotipos más populares para diseño

 Año de creación: 2016
Diseñador:  Latinotype / Patricio Truenos
País:  Chile
Estilo:  Posmoderno, serif
Descripción:  Canilari puede verse como una fuente ajena. Es difícil precisar dónde se ubica exactamente en el contexto de la historia de la tipografía, y eso es lo que lo hace tan bueno para la creatividad inspiradora.

A veces es una fuente extraña que un diseñador necesita para hacer que una marca se destaque. Los estilos gruesos y rugosos de este tipo de letra podrían funcionar muy bien para una carnicería moderna o agregar un toque casero a los productos empaquetados.  

34. Nombre de fuente: Posterama

Tipografías o fuentes para logotipos más populares para diseño

Año de creación:  2016
Diseñador:  Monotype / Jim Ford
País:  EE . UU.
Estilo:  posmoderno, serif
Descripción: ¡  La familia de fuentes Posterama contiene 63 fuentes que lo llevan en un “viaje a través del tiempo y la escritura”! Esta familia encaja con el Art Nouveau, el Armory Show, la Exposición Internacional de Arte Moderno de 1913, el año de Metrópolis, el período Art Deco y más.

Definitivamente vale la pena mirar toda la familia de fuentes y, como puede ver en el ejemplo anterior, cada fuente tiene su propio carácter único.

35. Nombre de fuente: Grenale Slab

Tipografías o fuentes para logotipos más populares para diseño

Año de creación:  2016
Diseñador: insigne / Jeremy Dooley
País:  EE . UU.
Estilo:  Serif
Descripción: No leerás esto en ningún otro lugar, pero Grenale Slab tiene mucho en común con Sassoon. Las curvas divertidas y los ritmos animados reciben un estilo atrevido. Piense en empresas relacionadas con la salud o la horticultura, la narración de historias y cualquier cosa lúdica y accidentada.

36. Nombre de fuente: Docu

Tipografías o fuentes para logotipos más populares para diseño

Año de creación:  2016
Diseñador:  Wiescher design / Gert Wiescher
País:  Alemania
Estilo:  Sans-serif
Descripción:  Como se explica en el ejemplo anterior, Docu es una fuente delgada. Por esta razón, es una buena opción desde la perspectiva del diseñador que las empresas con nombres largos luchen contra diseños de logotipos que son demasiado anchos.

Las características definitorias incluyen las curvas internas de la «C», la curvatura inusual de la «S» y la cola retorcida de la «Y». También es bueno para uso en la oficina, así que no tengas miedo de usarlo también.

37. Nombre de fuente: Rufina

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  Año de creación: 2016
Diseñador: TipoType / Martin Sommaruga
País:  Uruguay
Estilo:  Stencil serif
Descripción: Al igual que Revista (ver arriba), Rufina aplica estándares de tipografía clásica al diseño de stencil. En lugar de una plantilla, parece más un rompecabezas artístico con contraste y supuesta textura. Esta técnica permite a Rufina adoptar estilos que otras fuentes de estarcido no pueden.

38. Nombre de fuente: Rational TW

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Año de origen:  2016
Diseñador:  Rene Bieder
País:  Alemania
Estilo:  Monoespacio, sans-serif
Descripción:  El «TW» en Rational TW significa «máquina de escribir» y significa que esta es la extensión de la máquina de escribir de la familia Rational. Según el diseñador, Rational TW combina elementos del gótico americano y suizo con una estética moderna.

Esta es una fuente constante, lo que la hace extremadamente legible y versátil. Se tuvo especial cuidado para asegurar que cada letra ocupara la misma cantidad de espacio. Puede ver esto especialmente con la «t», «i» y «l».

39. Nombre de fuente: Steak

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Año de creación:  2016
Diseñador:  Alejandro Paul
País:  Argentina
Estilo:  Cursiva
Descripción: Aquí terminamos la lista con un estilo que es muy popular en estos días. Steak es una fuente cursiva idiosincrásica que apela a la estética artesanal hecha a mano. La próxima vez que un joven propietario de una floristería, un fabricante de helados o un negocio de serigrafía necesite un logotipo, pruebe el bistec.

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