En un minuto se reproducen 4.3 millones de videos de todos tipos en YouTube. Por eso, este formato de contenido se ha vuelto tan importante en las estrategias de marketing de las empresas.
Además, según cifras del portal Statista, para el 2018, el 88% de los mexicanos que visitaron internet vieron videos. Esto lo hicieron en cualquier tipo dispositivo, y para el año 2022 se espera que estos números aumenten en un 5%.
Por esta razón, hoy queremos hablarte de los anuncios publicitarios con video. De esta manera podrás conocer mejor los tipos que existen y como puedes sacarle provecho.
Son spots que se encargan de transmitir un mensaje breve al público de aquello que se quiere dar a conocer. Su principal propósito es captar la atención de clientes potenciales.
De esta manera, un anuncio publicitario pretende impactar a tu público de una forma creativa mediante el uso de recursos audiovisuales. Los cuales pueden ser:
Por otro lado, los anuncios publicitarios son recursos de suma importancia para promocionar los productos o servicios que una empresa ofrece. Esto con la intención de que el espectador tome la decisión de consumir el producto o servicio.
De igual forma, estos videos pueden difundirse por cualquier página de internet, así como las diferentes plataformas de redes sociales, a través de anuncios patrocinados.
El mejor spot publicitario es aquel que cuenta la información necesaria en un breve tiempo y engancha, logrando despertar el interés del público.
Son la mejor herramienta para comunicar una idea o historia de una forma sencilla y corta a través de animaciones.
Su función es la de convertir una información compleja en algo entendible para el público. Mientras más breve sea el video, mayor es el interés y el número de personas que lo verá.
Las plataformas de Twitter o Facebook son ideales para un video explicativo con animaciones. Sin embargo, YouTube sigue siendo el principal canal para el consumo de este tipo de contenidos.
Por otro lado, para que estos videos atraigan la atención que buscan, el material gráfico y las animaciones deben ser acordes a la marca de la empresa, así como dar un mensaje claro.
Algunas de las características de estos videos son:
Las intros marcan el inicio de un video o un episodio y pueden ir en la apertura o luego de un clip donde se resume lo que se verá. Por su parte, los outros se muestran al final para cerrar dicho video o episodio.
Las intros y los outros son partes decisivas en videos de todos tipos. Y es que, ayudan a una marca o video a verse más profesional y diferenciarse del resto.
No obstante, deben ser simples, pero con un diseño que amerita de ciertos elementos.
Por ejemplo, si tienes un canal en YouTube, las imágenes y sonido juegan un papel importante.
En caso de ser un programa de podcast, es necesario que cuentes con un soporte de audio adicional.
Por otro lado, algunas de las razones para usar las entradas y salidas para videos pueden ser las siguientes:
Estos videos consisten en grabarse desempacando cualquier producto que esté dentro de una caja y mostrar sus características para probar que tan bueno es.
Los unboxing son muy comunes en YouTube, y pueden ser videos de todos tipos de productos, desde aparatos electrónicos, ropa, cosméticos, juguetes y demás.
Asimismo, su contenido más que informativo o entretenido, es una tendencia con el objetivo de que el usuario se convenza de comprarlo.
Por otra parte, si quieres causar un buen efecto en tu público toma en cuenta estos elementos:
Los videos testimoniales son recursos audiovisuales en el que se cuenta una experiencia o se emite una opinión acerca de un producto o servicio. Su papel es muy simple, reforzar la decisión de compra de tus clientes.
Por lo general, son varios los testimonios que se encuentran en estos videos.
En este sentido, son una muy buena herramienta, ya que se basan en experiencias de los mismos clientes y de lo genial que es tu producto o servicio. Además, expresan el impacto positivo que causó en sus vidas.
Por tanto, esto ayuda mucho en el incremento de ventas, además de empatizar con la gente y aportar credibilidad.
Así que, para tus videos testimoniales te recomendamos:
Hablamos de videos documentados donde se explica el proceso de una actividad. Es como una especie de curso breve sobre cómo utilizar un producto o cómo hacer una tarea en específica.
Su función es mostrar el paso a paso a seguir para desarrollar cualquier tipo de procedimiento. Y este contenido lo puedes compartir en plataformas como YouTube, BlipTV o Vimeo.
Además, se pueden usar para enseñar, aprender, vender un producto o servicio.
Asimismo, ayuda a los consumidores a usar el producto, resolver dudas, mantenerlo satisfecho y persuadirlos para que compren. De esta manera, lograrás que compartan el video es las redes sociales como Instagram y Facebook.
Algunas de las técnicas para que un videotutorial sea efectivo son:
Los YouTube Shorts se basan en la creación de videos cortos verticales que sus autores pueden emitir con solo usar sus teléfonos celulares. Esta herramienta se ha convertido en una manera de ver, crear y descubrir un nuevo contenido en vídeo.
Estos tienen una duración de 60 segundos, así como los de Tiktok.
Sin embargo, la cámara de YouTube Shorts te facilita crear vídeos limitados de 15 segundos con una opción para captar múltiples clips.
La intención es que el público pueda disfrutar de estos vídeos de un modo rápido y sencillo. Y si quieres conseguir más visualizaciones, YouTube te invita a colocar hashtag #shorts en los títulos o descripción de los vídeos.
Puedes usar diferentes funciones creativas como:
Los videos de anuncios publicitarios en Instagram no son más que publicaciones pagadas por la empresa. Estos se usan para promocionar un producto o servicio en los feeds o historias en la dicha plataforma.
El contenido puede parecer una publicación más, con la diferencia de que aparece una etiqueta de “Publicidad”, y varios de ellos tienen un llamado a la acción o CTA.
Cuando sale un video con un anuncio publicitario en Instagram, es porque trae un propósito incluido que puede ser:
Los videos con anuncios publicitarios en Instagram suelen tener una duración máxima de 60 segundos, en los que muestran más de cerca tu marca, producto o negocio.
Por otro lado, estos videos han permitido a los influencers tener mayor conexión con su audiencia. Así como también, un completo cambio en la plataforma.
Las historias de Instagram es una función que permite a sus usuarios publicar fotos o videos en un formato de pantalla completa. En ambos casos la publicación permanece por 24 horas.
Respecto a los videos, la duración máxima es de 15 segundos. Sin embargo, mientras más corto mejor, en casos relacionados con promoción de productos o servicios.
La intención es contar una historia que capte y mantenga la atención, incluyendo las emociones de tus espectadores, como la empatía, curiosidad o incluso indignación.
Los videos en las historias reciben mayor atención, puesto que se reproducen de forma automática y son muy visuales. Por lo tanto, atraen a los usuarios para quedarse a verlo.
Por otro lado, Instagram recomienda para mayor efectividad a las marcas, que sus historias cuenten con:
Ver esta publicación en Instagram
Tiktok es una app de redes sociales muy popular al día de hoy que se usa para grabar, editar y compartir videos entre 15 y 60 segundos. De igual forma, se le puede añadir efectos de sonido o visuales, filtros y fondos musicales.
Aquí puedes encontrar un historial de videos de todos tipos, desde videos divertidos con filtros de realidad aumentada hasta montajes musicales. Aparte, los puedes compartir en otras redes sociales como, Messenger, Facebook, Instagram y WhatsApp.
TikTok puede servir como herramienta principal si lo que quieres es atraer al público más joven en tus estrategias de marketing.
Algunas características de esta plataforma son:
@jesusborbon_ffAnda No Te Avergüences De Tu Mama?? Sin pena? sonido original – Jesus Borbon ff
Estos videos son anuncios publicitarios con contenido patrocinado que, al igual que Instagram, se muestran en el feed de los usuarios de LinkedIn.
Los anuncios de video en LinkedIn pueden tener diferentes objetivos:
Por otra parte, la duración de estos videos va a depender según sea el objetivo:
Un anuncio publicitario de LinkedIn es una manera de llegar a un público profesional.
Además, te ayudará a interactuar, conectarte con tus seguidores de forma más personal y contar una historia que sea única y pueda posicionar tu marca.
Son un tipo de publicidad que muestran a los usuarios la reproducción de un contenido y pueden aparecer en:
Los anuncios en video se pueden crear desde el administrador de anuncios y su uso puede ser para:
Cabe resaltar que, Facebook destaca la importancia de crear contenido que sea gran impacto visual. Esto se refiere a colores nítidos, Zoom y efectos que resalten sus características.
De esta manera, el vídeo atrae a un mayor número de personas, incluso antes de interesarse por el producto.
Otro aspecto es la duración del mismo, con un estándar de 15 o 30 segundos y un mensaje claro y sencillo.
Cada vez son más los usuarios que optan por pantallas TV HD 4K, y esta tendencia ira en aumento. Por tanto, las pantallas con menos resolución irán quedando de lado.
Por esta razón, debes ir pensando en adaptar el contenido de tus anuncios publicitarios para este tipo de pantallas. Pero no te preocupes, que el cambio que debes hacer no significa mucho.
El principal aspecto es que tu anuncio tendrá una mayor resolución y un mayor ángulo de visión. Además, esto potenciara la imagen de tu producto, por lo cuál es una gran idea que vayas explorando este tipo de anuncios.
Son videos donde se recopilan una serie de imágenes que se muestran al mismo tiempo, acompañado de música de fondo y a veces pueden incluir animaciones. Es una presentación creativa donde se comparte una historia.
Se usan para fechas especiales como, cumpleaños o aniversarios. Pero, también para fomentar la creatividad de los niños, resumir una experiencia o convertirla en una herramienta con fines publicitarios para un negocio.
Y es que en él puedes mostrar las características de cualquier negocio y luego compartirlo en las redes sociales del mismo.
Para crear un collage, existen muchas apps tanto gratuitas como pagas. Por lo general cuentan con las mismas funciones, y estas son algunas:
Las trasmisiones en vivo son videos que se transmiten mientras se están grabando. Es decir, los espectadores pueden verlos y escucharlos en tiempo real.
Además, te dan la posibilidad de mantener un chat activo para que los usuarios comenten, reaccionen y hasta interactúen desde su teléfono móvil, computador o Tablet.
Las trasmisiones en vivo sirven para aumentar los ingresos y la base de audiencia mientras la entretienen o informan desde cualquier lugar. También puede ser una buena opción para mostrar tus habilidades.
En la actualidad existen muchas plataformas donde se pueden hacer las trasmisiones en Vivo. Pero puede que las más populares sean:
De igual forma, cada vez son más quienes descubren su uso para conectarse con sus clientes o seguidores, responder sus inquietudes al instante y hasta enviar saludos.
Aparte, si tus clientes se pierden la transmisión en vivo, la pueden ver después, ya que tendrás la opción de guardarlas.
Son una herramienta de comunicación para explicar a los inversores o clientes, lo que es la empresa, qué quiere, sus ideas y objetivos. En pocas palabras, conocer mejor el negocio.
La intención de este tipo de videos es trasmitir la información de una manera interesante y hasta divertida del negocio.
Un video corporativo sirve para contar una historia y exponer los servicios o productos en un tiempo corto y así evitar la sobrecarga de información.
Los beneficios pueden ser muchos, pero mencionaremos solo unos cuantos:
Del mismo modo, es de gran utilidad a la hora de comunicar una misión, visión, políticas o el panorama general de la empresa.
Son recursos didácticos que aportan información de carácter formativo y resulta muy útil para facilitar a los docentes la transmisión de conocimientos.
Además, los estudiantes pueden mostrar mayor interés o curiosidad logrando estimular su aprendizaje.
Un video educativo tiene como características esenciales:
Por su parte, las imágenes, música y lenguaje, además del tono y ritmo de la composición audiovisual, debe ser de acuerdo a las características de la audiencia.
Estos pueden usarse para una clase presencial o virtual. Aunque podemos encontrar una infinidad de videos educativos en YouTube, y hoy por hoy existen muchas plataformas educativas online.
También existen diferentes aplicaciones web que le permiten al docente crear vídeos educativos de una forma sencilla y rápida.
De esta manera, los resultados de los estudiantes mejoran, los docentes ahorran tiempo y ofrecen más posibilidades de dar sus clases.
Los videos son una herramienta que hoy en día no puede faltar en una estrategia de marketing. Sin embargo, como ya te hemos mostrado, su función no se limita a los anuncios publicitarios.
Este formato de contenido sirve para expresar una idea, mostrar los beneficios de un producto o contar la historia de una empresa de una manera más amigable.
Al final, el objetivo de los todos los tipos de videos es conectar con las personas que lo ven y que están entiendan el mensaje que se quiere trasmitir.