Todos los hemos visto: los folletos hechos en casa, los logotipos que usan el arte de Microsoft Word, las mismas tarjetas de visita mediocres hechas a partir de una plantilla, los sitios web que parecen haber sido ensamblados en los años 90. Cuando una persona de negocios te entrega algo así, ¿no te preguntas cómo pueden representarse a sí mismos tan mal?
Si bien los propietarios de pequeñas empresas son profesionales en mantener las ventas, el servicio al cliente y otros elementos de marketing en marcha, muchos se quedan en blanco en el diseño gráfico. Eso es porque el diseño de alta calidad requiere un profesional creativo capacitado.
Si está leyendo este artículo, es posible que su empresa haya superado su sitio web simple y llano. Quizás esté buscando imágenes de sitios web que imiten el diseño de su empaque, o incluso un logotipo nuevo y fresco para destacar frente a sus competidores. Para este tipo de trabajo de diseño avanzado, necesitará ayuda.
Entonces, ¿cómo se puede encontrar un artista o diseñador, y mucho menos contratar uno?
Contratar a un artista independiente puede ser un territorio extraño para algunas personas, especialmente si no tienes experiencia en tecnología. ¿Quién es el más adecuado para crear el logotipo de su empresa o agregar gráficos en movimiento para dar vida a sus páginas web? Como cada vez que intenta algo nuevo, es común dar algunos pasos en falso la primera vez. Aquí hay algunos consejos para contratar al artista independiente adecuado para su negocio y cómo trabajar con su nuevo empleado para obtener los mejores resultados.
La clave para encontrar al profesional que necesita es expresar claramente lo que busca. Antes de comenzar, debe decidir:
El elemento esencial del diseño es transmitir su mensaje. Este mensaje debe reflejar los valores, la actitud y el propósito de su empresa, todo en uno, y su diseñador debe tener claro qué es lo que se le ocurrirá para crear algo fiel a su negocio.
Ahora que has considerado en qué trabajará tu autónomo y podemos empezar a pensar en el proceso de contratación. Para poner la cabeza en el lugar correcto, establezcamos algunas expectativas.
Tenga en cuenta que, si bien la mayoría de las personas consideran el tiempo en términos del producto final, los diseñadores se benefician al comprender cuándo espera ver las cosas en términos del primer, segundo borrador, etc., y cuándo planea tener todos los entregables finales en la mano. Esbozar sus hitos es la mejor manera de mostrarle a su diseñador sus expectativas para el proyecto. Con esta información, pueden evaluar y planificar estar disponibles y comprender la cantidad de tiempo y esfuerzo de su parte para llevar el proyecto de principio a fin.
Ahora que ha abordado lo que quiere de un artista, es hora de comenzar su búsqueda del candidato adecuado. Antes de desplazarse por las carteras en línea, debe conocer el tipo de persona que está buscando para completar el trabajo que necesita hacer.
Si bien muchos artistas comerciales son multidisciplinarios, los diseñadores tienden a tener un área de especialización, así que no asuma que un diseñador de logotipos fantástico también será automáticamente un ilustrador estelar. Saber qué habilidades buscar te dará una buena idea del artista independiente que necesitas contratar para tu negocio.
¿Cuál es el papel de un:
Ahora es más fácil que nunca encontrar artistas independientes capaces y confiables en línea, pero necesita saber cómo seleccionar al correcto. Investigue para asegurarse de que su artista sea:
No existen reglas estrictas sobre el pago de artistas. En general, el pago se recibe cuando se completa el trabajo. La especificación de una fecha de vencimiento para el trabajo es un hecho. Además de la negociación, la tasa de pago requiere que usted establezca las condiciones de pago. ¿El diseñador prefiere una tarifa por hora o prefiere cobrar una tarifa fija por el proyecto final terminado? ¿Pagará una suma por adelantado y otra al finalizar, las herramientas están incluidas en la tarifa? ¿Cómo se realizará el pago? Digitalmente usando una transferencia bancaria o PayPal, por ejemplo, o enviará un cheque por correo. Deje esto claro desde el principio para evitar errores de comunicación cuando se trata de liquidar el pago.
Estas son las estructuras de pago más comunes utilizadas por los artistas independientes.
Su método de pago elegido depende de sus expectativas para su diseñador. La hora está bien si su proyecto no es complicado y tiene una relación sólida con su diseñador, como tal, no necesita muchas revisiones. Si prevé una relación de trabajo continua con su diseñador y prevé trabajar juntos de forma continua, las dos últimas opciones son la mejor opción.
Ahora que sabe cómo es el artista adecuado y establece un plan de pago adecuado, pasemos a cómo buscar uno.
Hay muchas opciones para conectarse con un talento de diseño increíble. El lugar donde encuentres un artista dependerá de lo que quieras que se haga y de la relación que planeas tener con tu personal autónomo.
Seguir blogs no es simplemente una buena manera de pasar el tiempo, pueden reflejar cambios en su industria y son la clave para encontrar trabajadores independientes que se adapten a su nicho. Si su empresa se especializa en turismo, acceda a los mejores blogs de reseñas de viajes y cultura. Si es un entrenador personal, familiarícese con los sitios web de fitness.
Consulta los medios relacionados con tu nicho de negocio y presta atención a los artistas que te gustan. Una vez que encuentre a alguien que despierte su interés, busque su información de contacto o identificadores de redes sociales y pregúntele si está disponible para un nuevo trabajo independiente. A menudo, puede encontrar los nombres de los artistas involucrados debajo de una imagen o un enlace de pie de página. Las reseñas de Yelp y las reseñas de Google también son excelentes fuentes de artistas potenciales en su área.
Si bien los directorios impresos del tamaño de un tope de puerta no son populares en estos días, hay muchos para visitar en línea. AIGA, la Asociación Profesional de Diseño, proporciona un directorio de miembros de AIGA enumerados por nombre, ubicación y área de práctica. Encuentre aquí todos los tipos de artistas independientes sobre cómo el diseño ofrece una lista similar, separando la lista de las empresas de diseño a los ilustradores, y más. WorkBook conecta a las empresas con los contactos que necesitan, sin costo alguno. Busque de todo, desde fotógrafos, ilustradores, retocadores y cualquier cosa que se le ocurra para que su proyecto cobre vida.
Hoy en día, la mayoría de los artistas usan las redes sociales para obtener exposición y clientes. El uso de los canales de las redes sociales es otra forma práctica de encontrar autónomos adecuados. Los más importantes para los artistas y diseñadores incluyen Facebook, LinkedIn, Twitter e Instagram.
No olvide que las redes sociales funcionan en ambos sentidos. Si no tiene una cuenta de redes sociales para su negocio, configúrelas. Estas plataformas son bases de contactos ideales para fines personales y profesionales. Úselos para promover su negocio y anunciar sus necesidades.
Si bien Facebook tiene muchos grupos profesionales activos, también está lleno de estafadores y spammers. LinkedIn, por otro lado, tiene un emparejamiento profesional mucho mejor, lo que permite a los miembros registrados establecer redes de personas que conocen y en las que confían profesionalmente. También puede establecer relaciones profesionales y examinar los portafolios en línea de los artistas. Tendrá una descripción completa de su carrera y trabajos hasta la fecha sin hacer una sola pregunta. Para atraer profesionales a través de LinkedIn, publique un anuncio con un enlace a su sitio web para que puedan postularse directamente. Utilice la función de chat para hablar directamente con artistas que muestren interés en su publicación.
Cuando busque un artista en las redes sociales, no se olvide de Pinterest. Este sitio utiliza principalmente elementos visuales, lo que lo convierte en el lugar perfecto para que los diseñadores independientes acudan en masa. Si está interesado en trabajar con un diseñador de esta plataforma, tiene dos opciones. Los mensajes solo se pueden enviar a alguien que te esté siguiendo. La mejor manera de atraer la atención de un diseñador es crear una cuenta de Pinterest para su negocio. Utilice su cuenta para expresar interés siguiendo a un diseñador. Pueden contactarlo ya que alguien solo puede enviar mensajes a través de Pinterest si los está siguiendo. De lo contrario, busque una mención de su sitio web o redes sociales como medio de contacto.
Si no conoce un grupo, comparta un anuncio de “se busca ayuda” en su suministro de noticias; es probable que alguien en su red conozca a alguien apto para el trabajo. Las personas en las redes sociales son generosas al compartir contenido, y esto puede funcionar a tu favor.
Las bolsas de trabajo son un gran lugar para encontrar artistas. Publicar un anuncio significa que se ahorra el trabajo de campo de mirar alrededor. Los artistas ofrecerán sus servicios en función de su trabajo. Los mejores lugares para publicar anuncios de trabajos de artistas independientes son:
Internet está repleto de sitios dedicados a autónomos talentosos. Lo mejor de estos sitios es que están diseñados para proteger tanto a los clientes como a los autónomos que representan. Es común que estos sitios cobren la tarifa del proyecto por adelantado. Por lo general, cobran por adelantado, luego retienen el dinero y transfieren el saldo a los artistas una vez que se completa el proyecto. Esta práctica existe para proteger a ambas partes. Los diseñadores no tendrán que perseguir los pagos iniciales y los clientes tienen algunas garantías de que el pago solo se realiza una vez que están satisfechos con el diseño final.
Si está decidido a contratar lo mejor de lo mejor y no hay lugar para comprometer la calidad, la contratación a través de una agencia es la mejor ruta a seguir. De hecho, los costos son más altos con una agencia, pero la calidad es más alta que contratar a un profesional independiente ad hoc, y no necesitará microgestionar o acosar constantemente a alguien por diseños. Las agencias supervisan los proyectos; un proyecto está bien comunicado y entregado a tiempo.
Si tiene el flujo de caja necesario para contratar una agencia, entonces, por supuesto, hágalo. De hecho, el precio de una agencia es más elevado que el de un diseñador medio. Sin embargo, hay beneficios de pagar un poco más. Por ejemplo, una startup o una empresa no contrataría a una agencia para un diseño de logotipo simple. Se pide a las agencias que ayuden con la marca. El proceso de descubrimiento de marca ayuda a una empresa a solidificar su identidad, valores, misión y visión, todo lo que se considera para crear una marca completa.
Para contratar a un artista a través de una agencia, diríjase a Google y busque el tipo de artista que necesita + “agencia de diseño”. Mi búsqueda de “agencia de diseño gráfico” arrojó más de mil millones de resultados. No dejes que este número te desanime. Limite los resultados centrándose en las empresas de su área. Es mejor trabajar con agencias locales la mayor parte del tiempo porque conocerán no solo la región sino también la competencia.
Afortunadamente, las SERP de Google enumeran las empresas locales por encima de las listas orgánicas. Leer reseñas de Google es la clave para encontrar las mejores agencias de diseño en su localidad. Alternativamente, diríjase al Directorio de diseño para obtener una guía completa de empresas de diseño y agencias creativas en su región.
A veces, es más fácil confiar en una recomendación personal que en un currículum vitae / portafolio o un perfil de Linkedin. Comience preguntando a su círculo íntimo si pueden recomendar a alguien. Es posible que sus colegas o amigos conozcan a la persona adecuada para su negocio. También existe la opción de buscar autónomos locales independientes. Vea si hay un grupo de reunión para diseñadores en su comunidad. Sitios como meetup.com pueden conectarte con eventos en tu área. Alternativamente, observe lo que está funcionando en su área. Quizás hayas pasado por un logo que te llamó la atención. Pregunte a las empresas locales quién hizo su obra de arte y retírela desde allí.
Ahora que conoce las formas de contratar a un diseñador, es hora de centrarse en elegir el diseñador adecuado para su proyecto y su negocio. Elegir al artista adecuado para usted y su negocio se reduce a sus diseños. Decidir qué diseñador es el más adecuado para usted proviene de la evaluación de su trabajo, que a menudo se presenta en un portafolio. Los portafolios ofrecen información sobre su estética, en qué estética son fuertes, las áreas en las que se destacan, ya sea en pancartas, logotipos o marcas, y aquellos que no son su punto fuerte.
¿Cómo saber qué buscar si es la primera vez que evalúa una cartera? Sin alguna orientación, puede ser complicado saber a qué estar atento. Cubramos lo que debe buscar al evaluar las carteras de artistas:
Si ha decidido utilizar una bolsa de trabajo para contratar, necesita un anuncio que atraiga a las personas adecuadas. Eso se hace con una descripción de trabajo eficaz. ¿Cómo se escribe un anuncio de trabajo atractivo que haga precisamente eso?
Mirar otros trabajos similares ya publicados en línea para tener una idea es un buen lugar para comenzar. Explique por qué está interesado en contratar a un artista independiente y qué necesita ayuda para hacer.
Plantilla básica de descripción del trabajo
Ahora que has encontrado al artista ideal para tu proyecto, es hora de acercarte y hacer una propuesta.
Suponiendo que todo vaya bien y que el artista elegido esté interesado en trabajar contigo, tendrás que crear un resumen de diseño. El resumen de diseño también le permite a usted (el cliente) concentrarse precisamente en lo que desea lograr antes de comenzar el proyecto. Un buen resumen de diseño garantizará que obtenga un diseño de alta calidad que satisfaga sus necesidades, siempre que haya elegido el diseñador adecuado.
Plantilla de resumen de diseño
El resumen debe incluir la siguiente información
¿Cuál es el objetivo general del nuevo proyecto de diseño?
¿Qué intentas comunicar y por qué?
¿Está intentando vender más productos o dar a conocer su producto o servicio?
¿En qué se diferencia de sus competidores?
¿Quieres reinventarte por completo o simplemente estás actualizando tu material promocional? Si lo que busca es un cambio de marca, ¿por qué ha decidido que es necesario? ¿Porqué ahora?
¿Dónde se utilizarán los diseños? La web, o impresa, por ejemplo. De pie o en su furgoneta de reparto.
Incluya todo lo que el diseñador deba saber con respecto a sus especificaciones.
¿Su marca utiliza un color o combinación de colores, fuente, imágenes o texto específicos? Si es así, comunique estos detalles al diseñador.
Si se adhiere a los puntos anteriores, puede entregar un resumen ‘amigable para el diseñador’ que su artista puede interpretar sin ningún problema y comenzar a crear diseños relevantes para su proyecto. Tómese el tiempo para completar cada sección con la mayor cantidad de información posible. De esta manera, reducirá cualquier inconveniente en el proceso y un resultado más rápido.
Una vez que el informe de diseño se haya comunicado a sus artistas independientes, debe redactar un contrato. Los contratos son esenciales porque ponen por escrito lo que se requiere de cada parte antes de que pueda comenzar cualquier trabajo. También proporciona consenso, ya que usted y su nuevo empleado deben acordar los contenidos antes de embarcarse en el proyecto. Si surgen problemas durante el proyecto, o una vez que esté completo, este contrato mutuo puede denominarse un respaldo. Aclara las responsabilidades de ambas partes en caso de que surjan problemas.
Para obtener una guía para crear un contrato de diseño gráfico simple, eche un vistazo a ‘ Mantener un contrato de diseño gráfico simple ‘ presentado en la revista HOW. Si bien el artículo asume un contrato para un diseñador gráfico autónomo, se puede adaptar para cualquier artista autónomo. Este artículo incluye consejos para crear un contrato fácil de usar que todas las partes comprenderán. Guía de trece cláusulas que establecen los términos para una relación de trabajo exitosa entre cliente y diseñador. Estos incluyen cronogramas y cronogramas, responsabilidades del cliente, incluido su alcance de trabajo y cómo se manejan las ediciones, pagos y términos de propiedad que ningún contrato debe pasar por alto.
Para ahorrar tiempo en la redacción de un contrato desde cero, adapte esta plantilla de Pandadoc . Incluso hay una función de firma electrónica que se puede firmar desde cualquier computadora o dispositivo móvil. De esta forma, puede enviar el documento por correo electrónico o enviar un mensaje de texto en partes de un segundo. También es útil si está empleando a alguien en el extranjero.
No olvide preguntar sobre la propiedad de los gráficos utilizados en el diseño y el diseño final en sí. Muchos diseñadores utilizan fotografías de archivo, por ejemplo, que solo permiten un uso limitado.
Si desea un uso ilimitado de una imagen, comuníqueselo al diseñador para que sepa adquirir los derechos exclusivos de los gráficos. Además, ponga por escrito que posee los derechos sobre el diseño final.
Para crear una buena relación de trabajo con su nuevo empleado, debe tener claro desde el principio lo que espera de ellos y establecer el tono de su relación de trabajo.
La clave para construir una buena relación con un profesional independiente es la comunicación. Decida su método preferido de comunicación por correo electrónico, teléfono o herramientas de comunicación como Slack o Skype. Para un enfoque más ágil, busque software de colaboración como Google docs o configure una placa Trello para que todas las partes puedan aclarar el trabajo en progreso.
La mejor manera de abordar la retroalimentación a través del proyecto es encontrar un medio de entrega constructivo pero directo. Para marcar la pauta, hazle saber al artista que has elegido que respetas su trabajo y valoras su opinión.
La retroalimentación es una parte importante del proceso creativo y no tiene por qué convertirse en un incómodo enfrentamiento. Si se trata de un territorio nuevo, es posible que se sienta tentado a ir a los extremos al proporcionar retroalimentación: tener miedo de ofender y no brindar la crítica necesaria para entregar el producto final deseado. Por otro lado, podría caer en la trampa ‘demasiado contundente’ que se considera desconsiderada y corre el riesgo de causar fricciones en su relación laboral. Los diseñadores están acostumbrados a recibir comentarios positivos y negativos y a responder de manera constructiva. Cuando comparta comentarios con su artista, sea directo, honesto y considerado con su esfuerzo.
Recopile los activos existentes que puedan ayudar al diseñador a crear el producto final. Su grupo de activos puede incluir una guía de su marca, una guía de estilo que incluya colores, fuentes y estética, por ejemplo, así como versiones compatibles de sus logotipos (si los tiene). Reúna todas las ejecuciones creativas que no funcionaron en el pasado para evitar repetir los mismos errores.
Contratar a un artista independiente es un paseo por el parque cuando te tomas el tiempo para considerar el alcance del proyecto y tus expectativas. A partir de aquí, puede filtrar las cualidades necesarias de sus posibles artistas y seleccionar solo a los candidatos adecuados para el trabajo. Con esta guía para contratar a un artista independiente, todo lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar para encontrar el mejor diseñador para su negocio.