El hecho de que un nombre de dominio ya esté registrado no significa que no pueda comprarlo. Mucha gente ofrece sus propios dominios a la venta y, a menudo, es más barato de lo que piensas.
Muchos propietarios de dominios ofrecen nombres de dominio a la venta con servicios relacionados con Namecheap. Si el propietario del dominio que desea ha hecho esto, verá que el dominio está disponible para su compra por un cargo adicional:
Solo paga el precio premium una vez por los dominios .com. El dominio se renueva a precios regulares después de eso.
Comprar un dominio premium en Namecheap es seguro y el nombre de dominio se transfiere a su cuenta casi al instante.
Probablemente se haya encontrado con muchas “páginas aparcadas” en nombres de dominio. Por lo general, estos son sitios web de una página que están llenos de enlaces o anuncios.
Las personas que registran dominios para su venta posterior a menudo los “aparcan” mientras esperan a un comprador. Estas páginas aparcadas a veces tienen un enlace que dice “Comprar este dominio”. Haga clic en este enlace para mostrar un precio o permitirle hacer una oferta sobre el nombre de dominio.
Si realmente desea un dominio que ya esté registrado, es una gran idea visitar el dominio para ver si se está utilizando para un sitio web real o si está estacionado. Si está estacionado, puede comunicarse con el propietario desde allí.
Si el dominio no está a la venta en Namecheap.com y no hay un enlace para contactar al propietario a través del sitio, es hora de recurrir a una búsqueda de dominio (WHOIS) para averiguar quién es el propietario del dominio.
WHOIS es un directorio que le indica quién es el propietario de un nombre de dominio. Puede buscar un dominio en WHOIS y obtener la dirección, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico del propietario.
Desde allí, la forma más sencilla de contactar al propietario de un dominio es por correo electrónico. Simplemente envíeles un correo electrónico amigable preguntándoles si están listos para vender su nombre de dominio y, de ser así, por cuánto.>
Algunos propietarios de nombres de dominio no responden a los correos electrónicos sobre la compra de un dominio porque reciben muchas solicitudes. Intente llamar al propietario del dominio si no recibe una respuesta a los pocos días de enviar el correo electrónico. Si todo lo demás falla, hágalo a la antigua: escriba una carta y envíela por correo. ¡Se sorprenderá de la frecuencia con la que esto funciona!
Si realmente necesita usar un dominio específico porque coincide con su nombre comercial o personal, pero no puede lograr que el propietario de la versión .com acepte vendérselo, considere un dominio de nivel superior diferente. Por ejemplo, en lugar de fruitcobbler.com, considere registrar fruitcobbler.recipes o fruitcobbler.cooking. Si necesita ayuda, también puede leer cómo registrar un dominio o cuánto cuesta un nombre de dominio.
Hay muchas formas de obtener un dominio que coincida con su sitio web. Asegúrese de buscar en Namecheap.com la próxima vez que tenga una idea del dominio perfecto, ¡y nos aseguraremos de mostrarle todas sus opciones!