Ya sea que sea un profesional web independiente, una agencia digital o incluso un proveedor de servicios de TI, elegir el tipo correcto de alojamiento de sitios web en nombre de sus clientes es el primer paso para construir una relación exitosa.
En primer lugar, comience por escuchar las necesidades de sus clientes para su sitio web. El tipo de alojamiento web que necesitan a menudo depende de su tipo de negocio y sus objetivos.
Por ejemplo, su cliente quiere:
Sea cual sea su deseo, haga su pedido. Para eliminar las conjeturas sobre las opciones disponibles, echemos un vistazo a cuáles se adaptan mejor a las necesidades de sus clientes.
Si su cliente es una pequeña empresa con un sitio web que espera o ya tiene un tráfico de bajo a medio, el alojamiento compartido es una opción sólida. Con el alojamiento compartido, puede pensar en él como alojamiento compartido. Solo aquí comparte el espacio del servidor con sus compañeros de cuarto, no con su vivienda.
Si su cliente no tiene mucho dinero para gastar, el alojamiento compartido es, con mucho, la forma más económica de hacer que su sitio web esté activo (y rápido). Muchos planes comienzan con unos pocos dólares al mes, como el de Namecheap. Para obtener características y beneficios adicionales, también es posible ampliar (por ejemplo, Stellar Business y Stellar Plus de Namecheap).
¿Otro beneficio importante del alojamiento compartido? Es fácil de usar. Esto significa que es ideal para alojar a novatos y clientes que no son muy expertos en tecnología. Dado que muchos planes de alojamiento compartido vienen con un panel de control de alojamiento como cPanel, esto simplifica tareas comunes como configurar direcciones de correo electrónico, agregar usuarios e instalar software. Si su cliente prefiere ejecutar su propio alojamiento, una vez que lo haya ayudado a decidir, el alojamiento compartido funciona muy bien en aquellos casos en los que su contrato con el cliente no incluye soporte de alojamiento.
Si bien el alojamiento compartido es fácil para las billeteras de sus clientes, no está exactamente equipado para manejar grandes cantidades de tráfico en el sitio web. ¿El resultado? Un sitio web muy lento que puede disuadir a los visitantes de sus clientes de volver.
Otro inconveniente es la falta de control sobre el propio servidor compartido. Y si tiene varios clientes que optan por un alojamiento compartido y le piden que administre cada cuenta para ellos, las cosas pueden volverse abrumadoras con bastante rapidez, por ejemplo, administrar múltiples credenciales, realizar actualizaciones, dedicar tiempo a iniciar y cerrar sesión en cuentas, etc.
Mientras hablamos de varios clientes, hablemos de otro tipo de hosting: hosting reseller.
Similar al alojamiento compartido en el sentido de que comparte el espacio del servidor, el alojamiento de revendedor se trata de “alquilar” ese espacio del servidor, solo para devolverlo y venderlo a sus clientes. En otras palabras, Reseller Hosting le permite vender planes de hospedaje a sus clientes existentes a través de un proveedor de hospedaje externo como Namecheap. Es una excelente manera de generar una fuente adicional de ingresos.
Asequible y relativamente simple de configurar, Reseller Hosting es particularmente adecuado para diseñadores y desarrolladores web cuyos clientes inevitablemente necesitan hospedaje. Todo lo que se requiere es pagar a su proveedor de alojamiento respectivo (es decir, Namecheap) una tarifa mensual y usted es libre de cobrar a sus clientes lo que quiera. Tenga en cuenta que la cantidad que paga por el alojamiento de revendedor a menudo depende del tipo de recurso que esté alquilando.
Y con Software de facturación WHMCS A menudo incluido, Reseller Hosting facilita la facturación a sus clientes. A solución de marca blanca Esto significa que no tiene que revelar qué proveedor de alojamiento está utilizando, en caso de que prefiera que sus clientes no lo sepan. Dado que el hosting de revendedor generalmente viene con un panel de control de hosting como cPanel, existen diferentes niveles de acceso para usted y sus clientes. Esto crea una experiencia de usuario perfecta para ambos.
Si bien el hosting para revendedores tiene muchos beneficios, deberá pensar detenidamente qué nivel de servicio brindará a sus clientes y cuánto les cobrará.
¿Una buena regla de oro? No dé a sus clientes más de lo que puede dar. Digamos, por ejemplo, que sabe que no tendrá que lidiar con problemas técnicos que sus clientes puedan tener con su alojamiento. ¿Nuestro consejo? Diles esto. Las promesas excesivas solo pueden ser contraproducentes, dejándolo con clientes decepcionados.
Ofreciendo más poder que el hosting de revendedor tradicional, el hosting de servidor privado virtual (VPS) le brinda flexibilidad en términos de elección del panel de control, cantidad de recursos asignados por cuenta de usuario y personalización de su entorno de servidor.
Ya sea que prefiera ejecutar las cosas usted mismo o solicitar la ayuda de su proveedor de alojamiento como Namecheap, un VPS le brinda acceso de root, la capacidad de instalar y actualizar su propio software, ejecutar programas, archivos por lotes, hacer copias de seguridad y actualizar cualquier software que desee. . ver bien.
Si bien es un poco más caro en comparación con el alojamiento compartido, un VPS es significativamente más barato que un servidor dedicado (más sobre eso en un momento). En otras palabras, es un gran puente entre el alojamiento compartido y el alojamiento de servidor dedicado.
Aunque el alojamiento VPS le da a su sitio web su propio espacio “virtual” privado, técnicamente todavía está compartiendo un servidor, incluso si su rendimiento general es más consistente que el alojamiento compartido.
Hipotéticamente hablando, si el sitio web de su cliente tiene mucho tráfico, requiere cierto software o está orientado a la transmisión de contenido, está buscando ofrecerles un servidor dedicado.
Como recordatorio, un servidor dedicado se refiere a una máquina física con todos los recursos (ancho de banda, RAM, CPU, etc.) completamente reservados para su uso. Los servidores dedicados son una opción especialmente interesante si prefiere distribuir los recursos disponibles. Aquí puede seleccionar un servidor que le permita utilizar varios recursos para fines comerciales mientras distribuye los recursos restantes a sus proyectos de cliente existentes (y esperados). Incluso puede distribuir los recursos entre varios clientes, si lo desea.
Si prefiere tener todo el control y los recursos a su disposición, un servidor dedicado es su mejor opción. Aquí puede comenzar cuando se trata de instalar qué tipo de software desea, qué tipo de herramientas de monitoreo desea, qué tipo de panel de control desea y cómo acceden sus usuarios al servidor.
Si bien el alojamiento VPS y los servidores dedicados comparten cualidades similares en términos de acceso raíz, un servidor dedicado le brinda mejores opciones de personalización, tiempos de carga de página más rápidos, tiempo de actividad del servidor y seguridad.
Si vous décidez de ne pas acheter la gestion de serveur auprès de votre fournisseur d’hébergement de serveur dédié respectif et d’agir à la place en tant qu’administrateur de serveur, gardez à l’esprit que sa configuration et son optimisation peuvent demander mucho trabajo. Incluso puede significar que necesita contratar a un desarrollador externo para que lo ayude a manejar las cosas desde un punto de vista técnico.
Y aunque el costo puede ser elevado para un servidor dedicado, vale la pena en términos de rendimiento. Es por eso que Namecheap ofrece niveles de categoría de entrada, media o avanzada para el alojamiento de servidores dedicados para satisfacer las necesidades y el presupuesto de sus clientes.
Al elegir alojamiento web para su cliente, asegúrese de comprender sus necesidades, como la complejidad de su sitio web, el tráfico que anticipan, el software necesario y la cantidad de recursos necesarios.
Recuerde, usted es el profesional y su cliente lo ha contratado para que lo ayude a descubrir qué necesitan en un servicio de alojamiento web.
Agregar alojamiento web a su cartera es una decisión beneficiosa, tanto comercial como financieramente. Si sus clientes confían en usted y en su capacidad para proporcionarles un alojamiento adecuado, sin duda correrán la voz. Pronto otros acudirán a usted en busca de ayuda y consejo, ya que usted es la ventanilla única para todo en línea. Y, si juega bien sus cartas, eso significa más dinero en el banco, ya que los proyectos ad hoc a menudo pueden convertirse en proyectos a largo plazo.
Si bien no existe una solución de alojamiento web única para todos sus clientes, se trata de crear un diálogo abierto con ellos. Al hacer las preguntas correctas y lo que planean hacer con su (s) sitio (s) web, puede ayudarlos a invertir en la oferta adecuada según sus necesidades, sin sacrificar el rendimiento ni gastar su presupuesto.