The Social Being: una agencia digital dirigida por mujeres

Home » Páginas Web y Logotipos » The Social Being: una agencia digital dirigida por mujeres

¿Cómo una mujer de San Antonio convirtió su amor por WordPress en una agencia digital exitosa? A continuación, proporcionamos un perfil de la propietaria de una pequeña empresa, Verónica Morales, presidenta de The Social Being.

Conocí a Veronica en marzo de 2011, cuando trabajaba como voluntaria en el stand de WordPress en SXSW. En ese momento, Veronica estaba tratando de aprender todo lo que podía sobre WordPress para poder comenzar un negocio completamente nuevo.

Desde entonces, Veronica ha creado una próspera y galardonada agencia nacional de marketing digital con sede en San Antonio, Texas.

En WordCamp US en noviembre de 2019, conocí a Veronica y hablé sobre su negocio y cómo comenzó. Aquí está su notable historia.

¿Qué es el ser social?

Después de años de trabajar en organizaciones sin fines de lucro, publicidad y promociones, Veronica en 2011 lanzó un nuevo negocio llamado Bienestar Social. Inicialmente, su idea era administrar las redes sociales para empresas como escritor independiente.

En seis meses, los clientes comenzaron a preguntarle si sabía cómo crear un sitio web para su negocio. Debido a que una vez aprendió a codificar en DOS, aceptó y se interesó en diferentes plataformas.

Como explica Verónica,

Me topé con WordPress. Tan pronto como lo vi, me encantó. Ni siquiera puedo decirte qué versión se me ocurrió. Lo aprendí yo mismo, así como HTML y PHP. Empecé a hacer algunos sitios para mí y aprendí WordPress muy bien.

Incluso cuando su negocio comenzaba a despegar, todavía necesitaba otros ingresos para mantenerse. El ser social tenía algunos clientes pero aún no estaba pagando las facturas.

Fue entonces cuando Veronica tuvo la oportunidad de enseñar como asistente de instructor en una escuela de tecnología local. Inicialmente, su plan era enseñar estrategia de redes sociales. Pero le preguntaron si también enseñaría WordPress. Así que se dio el paso y se dio un curso intensivo sobre todo WordPress.

“Cuando enseñas algo, tienes que saberlo”, dice Verónica, “y vas a tener todas estas preguntas, así que también aprendes”.

Le tomó cuatro semanas, y durante ese tiempo lo supo todo.

Su estudio intensivo ha dado sus frutos. Enseñó durante tres años mientras su negocio seguía creciendo. Ella trajo a su primera empleada, Megan, quien comenzó a aprender WordPress, y a Julia, otro miembro del equipo, para hacer redes sociales.

Y ahora The Social Being emplea a siete personas y también a algunos autónomos, dependiendo de la carga de trabajo del proyecto de la empresa.

Iniciando su negocio

En SXSW en 2011, Veronica aprendió el bootstrap y decidió que eso era lo que tenía que hacer si quería que su negocio despegara.

Iniciando su negocio

Había ahorrado alrededor de $ 10,000 y los usó para comenzar. A medida que crecían, pudo asegurar las computadoras Apple con una subvención de contrapartida de $ 5,000. Corporación de Desarrollo Westside, una rama del Departamento de Desarrollo Económico de la Ciudad de San Antonio.

Veronica se enorgullece de decir que hasta el día de hoy la empresa no tiene más deuda que una pequeña línea de capital que abrió el año pasado.

Encuentra tu nicho

Lo que aprendió desde el principio es que una empresa necesita definir su nicho.

Cuando comenzó The Social Being, la gente preguntaba: “¿Puedes arreglar mi sitio Joomla o Drupal?” Para traer dinero, Verónica primero dijo que sí. Finalmente, decidió centrarse únicamente en WordPress, y se convirtió en la principal fuente de ingresos para su negocio. Como ella explicó,

“Observé mi mercado y lo que estaba haciendo. Hay varias agencias que están a nivel corporativo y ofrecen servicios corporativos a precios corporativos. También noté que había muchos autónomos en el mercado. Pero realmente no había nadie en el medio. Aquí es donde pensé que nos íbamos a colocar. ”

Su elección de enfocarse en las necesidades de las pequeñas empresas que necesitaban sitios web y redes sociales de WordPress valió la pena.

Pero fue más que los servicios que ella brindó. Las empresas intimidadas por las agencias han descubierto que The Social Being es mucho más accesible y accesible. Cuando comenzó el negocio, insistió en jeans y camisetas.

El equipo de Social Being

“Quería que todos vinieran y se sintieran cómodos, pero que hicieran lo que están haciendo bien. Cuando la gente entra y entra a nuestra oficina, no solo sienten la cultura, sino que se sienten muy cómodos y creo que les agradamos.

Debido a que trabaja con pequeñas empresas, reconoce la necesidad de educar a sus clientes en cada fase de cada proyecto. Esto es importante para que comprendan lo que está sucediendo y que todo sea lo más transparente posible.

En estos días, The Social Being hace más que redes sociales y sitios de WordPress. También ofrecen SEO, SEM, diseño gráfico, gestión de reputación, segmentación por ID de dispositivo móvil, alcance de influencers y otros servicios de marketing. Pero se han apegado a su concepto y continúan teniendo éxito.

Participación de la comunidad

The Social Being es una agencia digital exitosa, pero también es una parte integral de la comunidad de San Antonio.

Participación de la comunidad

Veronica se asegura de que la empresa se relacione con los lugareños y les retribuya. Al menos dos veces al año, eligen una organización sin fines de lucro y crean un sitio web de WordPress para ellos. Ellos retribuyen dando talleres gratuitos con Iniciar SAy Liftfund y Veronica es actualmente mentora de la Programa de tutoría y protección del Departamento de Desarrollo Económico de la Ciudad de San Antonio. Participan en el Comisión Fiesta San Antonio, una organización sin fines de lucro que ayuda a planificar el gran evento Fiesta en la ciudad cada año. También son patrocinadores de la Sociedad Histórica de San Antonio Stockyards.

Veronica también fue integral en la construcción de una comunidad local de WordPress en San Antonio. Ella y yo reunimos a varios de sus colegas de San Antonio y miembros de la comunidad de WordPress de Austin. De ahí despegó el grupo de San Antonio y luego realizaron sus propios WordCamps.

Una receta para el éxito

La historia de Veronica contiene muchas lecciones para aquellos que están considerando comenzar su propio negocio. Los puntos clave que aprendí de ella son:

  • Identifique su nicho temprano e involúcrese
  • No te endeudes demasiado
  • Trabaja con la comunidad
  • Conoce tus cosas por dentro y por fuera

Y hay una cosa más: no pise los pies de otras personas.

Veronica se enorgullece de dirigir un negocio ético. Ella se asegura de que cada cliente reciba toda la atención de su negocio, ya sea un trabajo de $ 500 o un trabajo de $ 50,000. Su precio es justo y ella es abierta y honesta con ellos.

Como señala Veronica, “Creo que muchas otras agencias y colegas de la industria tecnológica nos respetan. Nunca hemos conocido a nadie, hay suficiente trabajo para todos en San Antonio.

¿Quieres empezar a trabajar en tu propia receta? Nuestra oferta de Solopreneur es un buen momento para probar. Con productos seleccionados cuidadosamente, ideales para emprendedores en ciernes, es hora de probar tu idea por menos.

Home » Páginas Web y Logotipos » The Social Being: una agencia digital dirigida por mujeres
logo konstruweb gris