Si ha registrado un nombre de dominio para un proyecto futuro y aún no lo ha usado, es posible que pueda generar algunos ingresos mientras espera para desarrollar el próximo sitio web asesino.
Se llama estacionamiento de dominios y es muy fácil comenzar. Una vez que haya configurado el estacionamiento de dominios para sus nombres de dominio, puede comenzar a ganar dinero cada vez que alguien visita su dominio.
Quizás se pregunte por qué un nombre de dominio que nunca ha usado atrae visitantes. Los dominios no utilizados suelen atraer visitantes de dos fuentes diferentes.
Uno es navegación directa. Esto es cuando alguien escribe su nombre de dominio en su navegador. La gente hace esto como una alternativa al uso de un motor de búsqueda. Si buscan información sobre béisbol, pueden ir directamente a baseball.com en lugar de buscar en Google.
La otra fuente de visitantes es enlaces entrantes desde que se utilizó el dominio anteriormente. Incluso si nunca ha utilizado su dominio, es posible que un antiguo propietario de dominio haya desarrollado un sitio allí. Dejaron que el dominio caducara y usted lo registró más tarde. Otros sitios web todavía tienen enlaces al sitio “antiguo” y los motores de búsqueda también pueden indexarlo. Las personas que hacen clic en esos enlaces terminan en su dominio.
El estacionamiento de dominios le permite ganar dinero con estos visitantes.
A área estacionada Por lo general, se refiere a un nombre de dominio con anuncios. Google y otras empresas de publicidad se asocian con empresas de estacionamiento de dominios para publicar anuncios relacionados con el nombre de dominio.
La página aparcada suele contener una lista de temas publicitarios. Aquí hay un ejemplo para SoftwareOnline.com.
En este ejemplo, el sistema de publicidad ha determinado que las palabras clave relacionadas con el software son las más relevantes para los visitantes de ese nombre de dominio.
Cuando un usuario de Internet hace clic en el tema de un anuncio, como “Software de nómina en línea” en esa página, ve una lista de anunciantes que pujan por esa palabra clave. Estos anuncios suelen ser publicados por Google y muestran anuncios de Google Adsense. Vea cómo se ve a continuación:
En este ejemplo, el anunciante paga a Google cada vez que un visitante hace clic en uno de los anuncios. Google paga a su empresa de estacionamiento, que le paga una parte de los ingresos.
Debe registrarse en un servicio de estacionamiento de dominios para estacionar sus dominios. Estos servicios funcionan con redes publicitarias como Google para publicar anuncios.
Las empresas populares de estacionamiento de dominios incluyen Sedo, Monos, y Equipo de estacionamiento.
Cada compañía de estacionamiento proporciona instrucciones sobre cómo estacionar sus dominios una vez que hayan aprobado su cuenta. En la mayoría de los casos, solo necesita cambiar los servidores de nombres de sus dominios. El sistema de estacionamiento mostrará automáticamente anuncios relevantes cuando un usuario de Internet visite su dominio.
Una advertencia: puede ser tentador hacer clic en los anuncios de sus nombres de dominio cuando están estacionados. ¡No hagas eso! Rompe las reglas de la empresa de estacionamiento. Son sofisticados para encontrar “fraudes de clics” y cerrarán su cuenta perdiendo cualquier ganancia hasta la fecha.
Muchos inversores en nombres de dominio han dejado de aparcar sus dominios debido a una fuerte caída en los ingresos por publicidad. Los ingresos de las páginas aparcadas han caído drásticamente durante la última década debido a cambios en el comportamiento de los visitantes y la modificación de Google de sus sistemas de publicidad. Por esta razón, muchos inversores de dominios orientan sus dominios hacia los módulos de aterrizaje para la venta.
Pero la buena noticia es que, si nunca ha aparcado sus dominios antes, ¡cada centavo que gana es más de lo que ganaba antes! Incluso puede descubrir que algunos dominios se pagan solos; sus ingresos anuales por estacionamiento son más de lo que paga para renovar el nombre de dominio.
¿Qué estás esperando? Cree una cuenta de estacionamiento de dominio y comience a generar ingresos adicionales hoy.