Cualquiera que haya intentado encontrar el nombre de dominio adecuado para su negocio sabe que esto es un desafío. Tienes que encontrar algo que funcione para ti y esperar que nadie te gane por ello.
Incluso después de haber encontrado el dominio perfecto, es posible que desee registrar suplentes. A continuación, analizaremos algunas de las razones por las que registrar un error tipográfico en su dominio podría ser una excelente decisión comercial.
Los consumidores visitan su sitio web de tres formas. Búsqueda, referencia y entrada.
El tráfico de búsqueda proviene de motores de búsqueda como Google y Bing. El tráfico de referencia se produce cuando alguien en otro sitio web hace clic en un enlace a su sitio web. El tráfico de incautación ocurre cuando las personas escriben su nombre de dominio en la barra de direcciones de su navegador.
El tráfico de incautaciones puede ser significativo, especialmente para los sitios que las personas visitan con frecuencia o que se vuelven populares a través del boca a boca. Desafortunadamente, hay un problema al escribir tráfico: errores tipográficos.
¿Alguna vez ingresó una dirección web y su navegador no lo llevó a donde esperaba? Probablemente sea porque cometiste un error tipográfico. Escribió mal el nombre, transpuso dos letras o simplemente ingresó el nombre de dominio incorrectamente.
Aunque los errores tipográficos siempre han sido un problema, es aún más importante ahora que la navegación se realiza tanto en teléfonos móviles. Levante la mano si nunca ha “escrito” algo que haya escrito en la pantalla de un teléfono celular pequeño.
Sí, no lo creo.
Un consumidor que ingresa incorrectamente su nombre de dominio es un visitante perdido. Es el mejor de los casos.
A menudo, las empresas registran errores tipográficos para los sitios de la competencia y los reenvían a su propio sitio web. El año pasado, la empresa que fabrica rastreadores de azulejos para dar seguimiento rival TrackR, alegando que el CEO de TrackR registró ThTileApp.com y lo reenvió a un sitio en TrackR.
Otro problema es que algunos errores tipográficos se transmiten a sitios de malware y phishing diseñados para engañar a los visitantes para que busquen un sitio web conocido, así como otro contenido no deseado. ¡No quiere que su marca se asocie con este tipo de actividades en línea!
Afortunadamente, puede evitar desperdiciar tráfico de errores tipográficos invirtiendo solo un poco de tiempo en investigar errores tipográficos comunes en su nombre de dominio y registrándolos de manera proactiva. Luego, puede aprovechar la transferencia de dominio gratuita para redirigir el tráfico de errores tipográficos a su sitio web principal.
Todos los sitios web más grandes del mundo utilizan esta táctica para registrar errores tipográficos y pasarlos a sus sitios web. Visite Amazn.com o wwwApple.com y vea qué está pasando.
Puntos faltantes, letras faltantes, letras transpuestas, “letras siguientes” son los errores tipográficos más comunes:
Aunque encontrar errores tipográficos es un proceso algo manual, Estibot tiene una herramienta para ayudarle a encontrar posibles combinaciones de errores tipográficos.
El precio anual para los registros de nombres de dominio no es mucho, por lo que vale la pena gastar un poco más para proteger su sitio de la pérdida de tráfico de errores tipográficos.
Cuando esté listo para registrar su próximo dominio y todos los errores tipográficos, asegúrese de visitar Namecheap.com.
Andrew Allemann es el editor de Domain Name Wire, el blog más antiguo que cubre el dominio de los nombres de dominio. Domain Name Wire ha estado cubriendo la actividad de inversión de nombres de dominio durante más de diez años.