¿Qué es un subdominio? Definición y ejemplos

Home » Páginas Web y Logotipos » ¿Qué es un subdominio? Definición y ejemplos

El mundo de los dominios puede parecer muy complejo en ocasiones, incluida la jerga técnica que también puede ser jeroglífica. Es posible que haya oído hablar de un “dominio”, pero ¿sabía que también existen “subdominios”?

Para evitar que navegues frenéticamente en Google y grites en tu pantalla: “¡Dime cuál es la definición de subdominio!” estamos aquí para ayudarlo a navegar por este mundo alienígena y responder a sus preguntas, como “¿Necesito un subdominio?”, “¿Qué significa esto?” y “¿Por qué eres tan bueno con nosotros, Namecheap?”

Al final de este artículo, no solo debe comprender el significado de “subdominio”, sino que también aprenderá sobre el propósito de un subdominio, así como los beneficios de los subdominios.

¿Emocionado? ¡Empecemos!

¿En qué se diferencia un subdominio de un dominio?

Dominio vs subdominio, ¿cuál es la diferencia? Aprendamos los conceptos básicos. Mire en la parte superior de su navegador la dirección (o URL). Verá http: //, luego namecheap.com; la segunda parte (namecheap.com) es el dominio.

Un nombre de dominio tiene tres partes, el dominio de nivel superior (TLD), el dominio de segundo nivel (SLD) y el subdominio. Antes de darle una explicación detallada de la palabra subdominio, primero echemos un vistazo a TLD y SLD.

1. Dominio de nivel superior

Los dominios de nivel superior se encuentran en el extremo derecho de su nombre de dominio. Puede ser un dominio de nivel superior de código de país (ccTLD) o un dominio de nivel superior genérico (gTLD).

Aunque los ccTLD se diseñaron originalmente para un dominio específico, a menudo se usan para representar otras cosas o se usan en el juego de palabras. Algunos ejemplos de ccTLD incluyen dominios .de, .nl, ph, .us y .co.uk,

Los dominios genéricos de nivel superior son más amplios y tienen fines generales. .Com proviene de la palabra “comercial”, .net de la “red” y .org de la palabra “organización”.

¿Quieres descubrir más ejemplos? ¡Pruebe nuestra búsqueda de dominios gTLD y vea lo que puede encontrar!

2. Dominio de segundo nivel

Ubicado a la izquierda del TLD, encontrará el dominio de segundo nivel (SLD). En namecheap.com, “namecheap” es SLD. Cuando piensa en nombres de dominio para su negocio o sitio personal, combina SLD y TLD y luego verifica que sea gratis usando nuestra búsqueda de disponibilidad de dominio.

Si está buscando el nombre de dominio perfecto, asegúrese de consultar nuestra lista de dominios de nivel superior para obtener ideas, averiguar el precio de los nombres de dominio y echar un vistazo a nuestro Marketplace para ver qué dominios de sitios web están a la venta hoy. hui.

3. Subdominio

Ahora veamos el significado de “subdominio”. Ubicado a la izquierda del dominio de segundo nivel, el subdominio se usa para crear diferentes secciones de su sitio web.

Supongamos que tiene una tienda de tazas de café en la ciudad de Nueva York y se registra en thecoffeemug.nyc. Algunos ejemplos de subdominios que puede utilizar incluyen blog.thecoffeemug.nyc, donde los empleados pueden hablar sobre las últimas tendencias en café, y shop.thecoffeemug.nyc, donde los clientes pueden recoger la última selección de tazas.

Los subdominios se pueden usar para separar diferentes áreas de su sitio web, dependiendo de para qué desee usarlos.

Bastante genial, ¿no? Ahora veamos el aspecto técnico de los subdominios.

¿Cómo funcionan los subdominios?

Las computadoras de todo el mundo están conectadas por una red subterránea. Cuando las personas visitan namecheap.com, las computadoras se comunican entre sí entre bastidores para localizar todas las partes necesarias para cargar el sitio web. Esto sucede debido al sistema de nombres de dominio (DNS).

Todo lo que se conecta a Internet tiene una dirección IP, sitios web y teléfonos móviles en un Amazon Echo o un Google Home. Si está buscando una URL, DNS lo conectará al sitio web o dispositivo digital que necesita, utilizando esa dirección IP, que se compone de una serie única de números.

El problema con las series largas de números únicos es que son difíciles de recordar, por lo que los humanos usamos nombres de dominio, que son mucho más fáciles de recordar.

¿Entonces, cómo funciona?

El sistema de nombres de dominio (DNS) actúa como una guía telefónica o una lista de contactos en su teléfono. DNS es un sistema jerárquico y se sigue un proceso tan pronto como escribe un nombre de dominio como namecheap.com en la barra de direcciones de su navegador web, ya sea Chrome, Safari o lo que sea.

  1. Después de ingresar su solicitud, la computadora le pedirá a los servidores DNS de su proveedor de servicios de Internet esta dirección IP.
  2. El servidor DNS responde a esta llamada y responde con la dirección IP correcta, y su computadora le da la dirección IP a su navegador.
  3. Su navegador (por ejemplo, Chrome o Internet Explorer) abre una conexión al servidor y, utilizando la dirección IP, encuentra los datos del sitio web solicitados. Luego lo muestra en su pantalla.

En pocas palabras, DNS traduce cualquier nombre de dominio a su dirección IP correspondiente, que luego se utiliza para localizar y cargar un sitio web. Todo esto se hace a gran velocidad.

Los subdominios son parte de este sistema y, al igual que los dominios, son direcciones humanas fáciles de leer que el DNS usa para traducir a direcciones IP.

¿Para qué sirve un subdominio?

Ahora que hemos definido qué es un subdominio, probablemente se esté preguntando cómo puede usar los subdominios, cuáles son los beneficios y por qué debería usar un subdominio.

Ya sea que haya registrado un nombre de dominio para uso personal o comercial, es hora de averiguar por qué y cuándo usar subdominios para su sitio web.

A continuación, se incluyen algunas razones por las que puede optar por utilizar un subdominio.

Probar un nuevo sitio web

Los diseños de sitios web no tardan mucho en lucir anticuados y una nueva capa de pintura podría ser la manera perfecta de renovar su apariencia. Aquí es donde un subdominio puede ayudarlo a probar un nuevo diseño, o revisar la estructura de contenido, e imaginar cómo se verá algo, sin tener que publicar nada en su sitio principal.

Dirígete a diferentes audiencias

Digamos que tienes un taller de pintura. En su sitio web principal, se dirige a clientes habituales. Con otra URL de subdominio, puede elegir centrarse en las recomendaciones de pintura para diseñadores de interiores, otra pintura para uso en exteriores, etc. Dirigir su contenido a diferentes audiencias lo ayudará a obtener más atención.

Crea un blog separado

Es posible que tenga un sitio profesional y serio, pero desea comenzar un blog ligero; aquí es donde un subdominio puede ayudar. Aunque es independiente, también está asociado con su dominio principal. Un ejemplo podría ser blog.thecoffeemug.nyc.

Abrir una tienda online

Tal vez iniciaste un sitio web de cerámica y obtuviste muchos seguidores en Instagram. Ahora desea comenzar a vender sus artículos elegantes en línea y convertir su actividad secundaria en un negocio real, por lo que crea un nuevo nombre de subdominio de shop.thecoffeemug.nyc. ¡Fácil!

Cree una versión móvil de su sitio

En 2015, Google decidió priorizar los sitios web optimizados para dispositivos móviles y clasificarlos en consecuencia, por lo que muchos sitios crearon subdominios para trabajar para dispositivos móviles, además de sus sitios web de escritorio. Hoy en día, utilizamos diseño web receptivo o aplicaciones móviles para llegar y satisfacer a las audiencias móviles.

Publica contenido alternativo

Si está repleto de ideas de contenido para juegos retro de Nintendo, pero su sitio web principal presenta juegos retro de Amiga, podría ser el momento de un subdominio. Es una buena forma de mantener sus ideas separadas y no confundir a su audiencia.

Optimización de motores de búsqueda (SEO)

La creación de subdominios lo ayudará a organizar su estructura de contenido de una manera que tenga sentido para sus usuarios. Cuanto mejor sea su experiencia en el sitio, más podrá ayudar su información al usuario previsto y más alto aparecerá en la página de resultados del motor de búsqueda.

Haga crecer su negocio (y ahorre dinero haciéndolo)

Con un subdominio, puede explorar diferentes formas de ganar dinero sin tener que comprar un dominio adicional para hacerlo. Al crear subdominios, tendrá la ventaja de crear múltiples zonas para que su negocio crezca.

Elija un nombre de dominio

Antes de continuar y ver algunos ejemplos de subdominios, vale la pena interrumpir y enfatizar la importancia de elegir un buen nombre de dominio. No solo creará su propia marca con este nombre, sino que sus planes futuros podrían verse afectados por lo que elija hoy.

Piense detenidamente y lea cómo elegir el TLD correcto. Tenemos muchas guías informativas disponibles para ayudarlo a elegir si un dominio .com o un dominio .ch es más adecuado para sus necesidades.

Si está buscando inspiración, pruebe nuestro buscador de nombres de dominio masivo. Utilice nuestra herramienta de búsqueda Whois para encontrar información sobre los dominios que se han tomado; si ve uno que le gusta, ¿por qué no presentarlo como una oferta?

Recuerde, ofrecemos grandes descuentos al comprar hosting y dominio y juntos. Si actualmente está con otro registrador, el cambio es fácil con nuestro servicio de transferencia de nombres de dominio.

Aquí hay algunos enlaces útiles que pueden resultarle útiles en su proceso de compra de dominios.

¿Cómo? ‘O’ ¿Qué?

Qué:

Ahora, continuemos explorando los subdominios …

¿Cuáles son algunos ejemplos de subdominios?

Volvamos a la imaginación de que eres dueño de un próspero café en Nueva York y usas el dominio thecoffeemug.nyc. Un día decides que quieres ser personal y entrevistar a Ross y Rachel que entran por tu puerta, comparten el arte del café con leche y hablan sobre la historia de los granos de café. Para hacer esto, configura el subdominio.

¿Qué aspecto tiene la URL? El nuevo hogar de esta nueva y emocionante empresa se puede encontrar en blog.thecoffeemug.nyc. Suena genial, ¿no?

Un práctico subdominio que puede consultar para ver cómo funciona es analytics.twitter.com. Cualquiera puede utilizarlo para averiguar cuál es su seguidor principal, averiguar cuántas personas han visitado su página de perfil y qué tan comprometidas están las personas con sus tweets. Está separado de la parte principal de su sitio web con el nombre “análisis”, lo que le da una idea de lo que encontrará allí.

Otros ejemplos de subdominios de sitios web incluyen tiendas en línea que permiten a los visitantes de la web comprar productos confiables relacionados con el sitio web original. A los fanáticos del club de fútbol Manchester City les gustaría visitar mancity.com, y si desean comprar el último kit, su tienda en línea se puede encontrar en su subdominio, shop.mancity.com.

La próxima vez que visite un sitio web, eche un vistazo para ver si puede ver algunos ejemplos de subdominios.

¿Cuál es la diferencia entre un subdominio y un subdirectorio?

Cuando se trata de crear un subdominio o subdirectorio, puede depender de las preferencias personales. Como ha descubierto, los subdominios se encuentran antes del dominio principal y después aparece un subdirectorio. Por ejemplo, un subdominio es blog.thecoffeemug.nyc y un subdirectorio sería thecoffeemug.nyc/blog.

Home » Páginas Web y Logotipos » ¿Qué es un subdominio? Definición y ejemplos
logo konstruweb gris