5 cosas que nunca debes incluir en un nombre de dominio

Home » Páginas Web y Logotipos » 5 cosas que nunca debes incluir en un nombre de dominio

Seamos realistas, puede ser difícil encontrar un nombre de dominio disponible. Ya están registrados cientos de millones de nombres de dominio. Esto significa que las probabilidades son su primera, segunda y tercera opción para un nombre de dominio que ya puede estar registrado.

Debido a esta dificultad, algunos eligen nombres de dominio que dejan mucho que desear solo para familiarizarse con su sitio web.

Si bien es posible que deba comprometerse o ser creativo para encontrar su dominio ideal, hay cinco cosas que nunca debe incluir en un nombre de dominio. Si alguien en su empresa sugiere un área con uno de estos cinco no-nos, encienda una luz roja y anímelo a volver a la mesa de dibujo.

1. Guión

Si se toma el dominio de dos o tres palabras que le gusta, puede ser tentador simplemente agregar guiones entre las palabras para encontrar un dominio disponible.

Hay una razón por la que el dominio con guiones está disponible: ¡Los guiones en los dominios son un gran no-no!

¿Por qué no debería usar guiones? Esto se debe a que los guiones plantean dos problemas.

  • Cada guión agrega otra palabra a su dominio. Un dominio de tres palabras con dos guiones es en realidad cinco palabras porque tiene que decir “guión” dos veces. Significa que se tarda más en decirlo.
  • Las personas a menudo se olvidan de incluir el guión al ingresar un nombre de dominio. Entonces terminarán en el sitio web de otra persona, no en el tuyo.

Algunas regiones del mundo aceptan más los guiones en los nombres de dominio. Los verá de vez en cuando en Alemania. Pero es mejor evitar cortar palabras de su nombre de dominio.

2. Marcas comerciales

¿Bloguear sobre los productos de una empresa? ¿O tal vez vende complementos para una plataforma como WordPress?

Asegúrese de no utilizar ninguna marca comercial en su nombre de dominio. Podría considerarse ciberocupación o infracción de marca registrada y, de todos modos, podría perder su nombre de dominio. Esto les ha sucedido a personas que han incluido la marca WordPress en su propio nombre de dominio.

La buena noticia es que es fácil de evitar. Simplemente ejecute una búsqueda de marca registrada antes de registrar su nombre de dominio. Sitios como Trademark247.com facilita la búsqueda de marcas comerciales.

3. Números

Los números hacen que las cosas sean confusas

Las personas que escuchan su nombre de dominio pueden escribir el número o la palabra. Por ejemplo, si su empresa es Three Dog Daycare, ¿el nombre de dominio sería 3dogdaycare.com o threedogdaycare.com?

Si bien no es ideal, puede incluir números en su nombre de dominio si tiene especial cuidado.

Solo asegúrese de poder registrar tanto la versión escrita del dominio como la que contiene el cifrado. Elija uno y redirija el otro dominio a él. Entonces, en el ejemplo anterior, si era propietario de threedogdaycare.com, obtenga también el que tiene el “3”, para que la gente encuentre su sitio de todos modos.

Hay algunas excepciones para términos numéricos comunes. Y cuanto más largo sea el número, menos probable es que alguien lo escriba. Si tiene una tienda abierta las 24 horas, incluir 24 en su dominio probablemente sea seguro porque las personas no deletrearán un número con tantos caracteres.

4. Palabras difíciles de deletrear

¿Tiene un sitio de alergia? Gazoontite puede sonar como un gran nombre para su negocio. Pero, ¿cuántas personas pueden deletrear esta palabra?

En los días de la primera burbuja de las puntocom, una empresa llamada Gazoontite.com encontró este problema. Sabía que a la gente le resultaría difícil deletrear su nombre, por lo que trató de registrar muchas variaciones. Una palabra mucho mejor para un sitio de alergia es estornudar.

Es casi imposible registrar todas las posibles ortografías que la gente podría probar para su nombre de dominio. Manténgalo simple y solo use palabras que sean fáciles de escribir.

También significa que debes evitar quitar las vocales de las palabras comunes. Puede funcionar en empresas con grandes presupuestos que pueden crear conciencia de marca. Pero está luchando contra una parte perdedora si tiene que deletrear su dominio cada vez que le cuenta a alguien sobre su sitio web. Asegúrese de que su dominio pase la prueba de radio.

5. Homófonos

Los homófonos son palabras que suenan igual pero tienen un significado diferente. Los ejemplos incluyen “freno” y “pausa”, “harina” y “flor”, y “aquí” y “escuchar”.

Si incluye palabras con homófonos en su nombre de dominio, debe asegurarse de que el significado sea claro para que las personas lo escriban correctamente.

Un sitio sobre coches puede usar “freno”, un sitio de recetas puede salirse con la suya. Pero un sitio de audio probablemente no debería usar “aquí”.

Sea creativo, pero …

Está bien ser creativo al investigar un dominio, y lo alentamos a crear nombres de dominio inspiradores que capten la atención de sus clientes. Y si evita estos cinco dominios prohibidos, ¡tendrá un buen comienzo!

¿Está buscando un nombre de dominio? Registre su dominio con Namecheap hoy.

Home » Páginas Web y Logotipos » 5 cosas que nunca debes incluir en un nombre de dominio
logo konstruweb gris