¿Está buscando un alojamiento rápido que esté siempre disponible y diseñado para un rendimiento superior?
No busque más allá del alojamiento en la nube.
A diferencia de los proveedores de alojamiento web tradicionales que utilizan servidores físicos, el alojamiento en la nube distribuye datos entre varios servidores virtuales. (Este servidor de alojamiento solo existe en un entorno virtual, de ahí el nombre, “nube”). Con el alojamiento en la nube, si puede maximizar el almacenamiento o el ancho de banda en un servidor virtual, puede hacerlo fácilmente. Utilice otro para los recursos sin explotar. Al tener varios servidores a su disposición virtual, el alojamiento en la nube maximiza el tiempo de actividad y equilibra los picos en el tráfico del sitio web.
En última instancia, el alojamiento con tecnología en la nube hace que cualquier aplicación web o sitio web que ejecute sea súper accesible a través de una red en la nube, en lugar de un solo servidor, que existe con el alojamiento tradicional que no es en la nube. Esto significa mayor flexibilidad, escalabilidad, rendimiento, velocidad y disponibilidad.
Hoy en día, cada vez más empresas recurren al alojamiento en la nube para satisfacer sus necesidades en línea. Desde una simple conveniencia hasta soluciones de nivel empresarial, el alojamiento en la nube ofrece una amplia gama de beneficios.
Exploremos algunos:
Mientras que con el alojamiento web tradicional, tiene la opción de compartir la máquina que está utilizando con otras cuentas (alojamiento compartido) o ejecutar una máquina individual específicamente para su sitio web (alojamiento de servidor dedicado).
Con el alojamiento en la nube, tiene que tomar una decisión similar, pero aquí es pública, privada o híbrida.
Puede pensar en una nube pública como el equivalente de un servidor compartido, donde una infraestructura de máquinas en red contiene datos para varios sitios web. Si bien el hardware se comparte entre otras cuentas virtualizadas, solo se comparte el costo de los recursos.
A diferencia del alojamiento compartido, donde comparte recursos, como el espacio en disco y la potencia de procesamiento, el alojamiento en la nube pública significa que sus recursos están cercados, lo que le brinda acceso completo.
Los usuarios suelen crear servidores en la nube pública en segundos, a través de un panel de control o un API RESTful. Estos servidores, que se pueden actualizar fácilmente cuando es necesario, permiten a los usuarios mantener y configurar su configuración sin tener que buscar ayuda externa.
Teniendo en cuenta todos los beneficios del alojamiento en la nube pública, no es de extrañar que hayan aparecido en escena tres jugadores principales: Amazon, Microsoft y Google.
Estos se denominan hiperescaladores e incluyen AWS (Amazon), GCP (Google) y Azure (Microsoft). Debido a que su infraestructura es de una escala tan grande, tienden a denominarse nube de hiperescala en lugar de simplemente nube.
Literalmente ofrecen una canasta de servicios en la nube listos para usar que son fáciles de consumir, usar y expandir.
Si prefiere no compartir su infraestructura con otras cuentas o sitios web, su mejor opción es una nube privada o virtualización privada, como a veces se la llama. Por supuesto, tiene un costo más alto, pero ofrece aún más seguridad y control.
Ideal para quienes manejan datos confidenciales o no pueden permitirse el tiempo de inactividad, una nube privada significa que tiene hardware dedicado, red redundante, energía, almacenamiento, así como el sistema operativo (SO) de su elección. En caso de que ya tenga una infraestructura en su lugar, el alojamiento en la nube privada le permite construir sobre hardware existente, reduciendo su inversión.
Preferidas por las grandes empresas, las soluciones de nube privada están disponibles a través de desarrolladores de software propietario como Nutanix, VMware, y Microsoft, mientras que las soluciones de código abierto de nivel empresarial están disponibles en sombrero rojo Y de otros.
Como sugiere el nombre, la nube híbrida le ofrece lo mejor de ambos mundos, combinando nubes públicas y privadas, así como infraestructura local.
Si bien cada nube híbrida es diferente, según la organización y / o la empresa, si la suya trata con datos confidenciales y cargas de trabajo dinámicas, la implementación de una nube privada puede hacer maravillas.
Sin embargo, para entornos de prueba y cargas de trabajo menos críticas, estos se pueden implementar fácilmente en una nube pública. En otras palabras, las aplicaciones menos críticas se pueden actualizar con frecuencia en una nube pública, mientras que las bases de datos confidenciales se pueden mantener aisladas en la nube privada.
Este enfoque puede maximizar el ahorro de costos y la productividad al tiempo que minimiza los problemas de latencia, privacidad y seguridad. Por lo tanto, no es de extrañar que este entorno similar a un híbrido se esté volviendo cada vez más popular. De hecho, según Gartner, líder mundial en investigación y consultoría, más del 75% de las empresas medianas y grandes habrán adoptado una estrategia de TI híbrida o multicloud para 2021.
Como se mencionó anteriormente, los sitios web a menudo se alojan en un servidor físico, ya sea un servidor compartido entre muchos usuarios o un servidor individual dedicado a un usuario.
Sin embargo, en un esfuerzo por acceder al vagón de la “nube”, muchos proveedores de alojamiento (como Namecheap) ahora ofrecen alternativas basadas en la nube, como el almacenamiento en la nube con alojamiento compartido o VPS.
Como recordatorio, el alojamiento compartido se considera el tipo de alojamiento de nivel de entrada en el que su sitio web comparte recursos con otros usuarios en el mismo servidor.
Con el objetivo de ofrecer a los clientes los beneficios de la tecnología en la nube, el plan de alojamiento compartido Stellar Business de Namecheap ahora ofrece una solución de almacenamiento en la nube, que fortalece los datos de su sitio web con una capa adicional de protección al distribuirlos en diferentes servidores.
Con cero tiempo de inactividad y el mayor rendimiento, le brinda toda la estabilidad que necesita, sin arruinar su presupuesto. De hecho, el plan de alojamiento compartido Stellar Business comienza en solo $ 8.88 / mes.
El alojamiento VPS funciona como un servidor físico independiente, excepto que está dividido en varios servidores “virtuales”.
Suena como servidores de alojamiento en la nube, ¿verdad? La principal diferencia aquí es que en lugar de tener un servidor dedicado para su sitio web, digamos un VPS, tiene acceso a una red de máquinas virtuales casi ilimitadas.
Sin embargo, entre todas las opciones de alojamiento web tradicionales disponibles, un VPS ofrece los beneficios más similares a los de la nube híbrida, como la escalabilidad. ¿La mejor parte? No arruinará el banco.
Si le preocupa la seguridad de los datos y espera un rendimiento incomparable, un servidor dedicado siempre está a su disposición.
En comparación con el alojamiento en la nube, un servidor dedicado significa que tiene su propio servidor físico a su disposición, lo que le brinda más recursos reservados, un perímetro de seguridad aislado, control sobre los componentes del servidor de bajo nivel y una mayor libertad de configuración.
¿Un posible inconveniente? Incurre en costos operativos para administrar la infraestructura, monitorear y administrar problemas de hardware, configuraciones, actualizaciones, etc. Y, si descubre que sus requisitos de recursos continúan aumentando su Servidor Dedicado, deberá alquilar / arrendar uno más grande, por lo que pagará una cantidad mayor. Además, la migración a otro servidor puede aumentar el riesgo de tiempo de inactividad.
Sin embargo, con el alojamiento en la nube, solo paga por lo que usa y siempre puede realizar cambios para satisfacer sus necesidades.
¿Quiere configurar su sitio web de WordPress pero odia o desconfía de los tecnicismos? El alojamiento de WordPress administrado es su boleto de ida. Aquí, WordPress está instalado para usted y su sitio web de WordPress se publica rápidamente. No tiene que ocuparse de tareas administrativas como el mantenimiento del sitio, la gestión del panel de control u otros problemas técnicos. En otras palabras, el aspecto de alojamiento de WordPress administrado es más o menos una ocurrencia tardía, lo que le permite concentrarse solo en su sitio web.
A diferencia de otros proveedores de alojamiento de WordPress administrado, el producto de WordPress administrado de Namecheap, EasyWP, se ejecuta en una nube completamente en contenedores. No solo fue construido internamente para brindarle todo el servicio que espera del alojamiento tradicional de WordPress administrado, sino que cuesta una fracción del precio que pagaría en otro lugar. De hecho, los planes comienzan en solo $ 1.00 / mes durante el primer mes. También viene con una serie de características premium como SSL y CDN (Content Delivery Network) gratuitos. ¿Mencionamos que también ofrece un tiempo de actividad del 99,9%, sin vecinos ruidosos que lo ralenticen?
Para obtener más información sobre los beneficios del alojamiento en la nube para WordPress, Isobel Weston lo desglosa bien.
Si descubre que ha excedido los recursos disponibles con su proveedor de alojamiento actual o que su sitio web está experimentando grandes picos de tráfico, el alojamiento en la nube podría ser la solución para usted.
Ya sea que se trate de tiempo de actividad, capacidad de administración o recursos de servidor fuera del sitio para manejar cargas máximas, el alojamiento en la nube lo hace fácil. De hecho, muchos servicios de alojamiento en la nube están diseñados para usuarios no técnicos y ofrecen un panel de control intuitivo que facilita la creación y administración de su sitio web. Con el alojamiento en la nube, puede administrar sus dominios, configurar cuentas FTP para transferencias de archivos remotas, editar bases de datos directamente y la lista continúa. Aquí puede concentrarse completamente en su sitio web (o aplicaciones web) y olvidarse de los tecnicismos.
Si bien el alojamiento compartido puede satisfacer las necesidades de un principiante en la web, con el alojamiento en la nube puede disfrutar de muchos de los beneficios del alojamiento web de alta gama, como servidores dedicados, sin algunos de los desafíos.
Entonces, ¿qué opinas del alojamiento en la nube? ¡Comparte tus pensamientos a continuación!