Los registradores de nombres de dominio prueban todo tipo de trucos para asustar a las personas y hacer que transfieran sus nombres de dominio a un nuevo registrador como Namecheap.
La realidad es que transferir nombres de dominio es bastante rápido, fácil y cualquiera puede hacerlo.
De hecho, todo el proceso se rige por las reglas establecidas por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN). Esto significa que los registradores deben permitir transferencias de nombres de dominio, excepto en circunstancias limitadas.
Hay dos pasos para transferir un nombre de dominio: desbloquear y obtener el código.
Los bloqueos de dominio están en su lugar para evitar la transferencia no autorizada de nombres de dominio. Entonces, lo primero que debe hacer es iniciar sesión en la cuenta donde está registrado el dominio y buscar la opción para desbloquear el nombre de dominio.
La mayoría de los registradores de dominios lo llamarán bloqueo o bloqueo de transferencia. Seleccione la opción para desbloquear el dominio.
El siguiente paso es obtener el código de transferencia. Dependiendo del registrador, esto puede denominarse código de autorización, código de transferencia o código EPP.
Algunos registradores ocultan esta opción. Si no ve una manera fácil de obtener el código, busque un enlace para transferir su dominio a otro registrador. Hacer clic en ese enlace debería darle la opción de obtener el código, después de que el registrador enumere una letanía de cosas aterradoras para intentar que conserve su dominio con el registrador.
Una advertencia es que su sitio web y su correo electrónico pueden dejar de funcionar si transfiere su dominio. Esto solo es cierto si está utilizando los servicios de mensajería / alojamiento conectados del registrador o si tiene registros DNS únicos adjuntos a su dominio. Si su alojamiento está conectado solo a través de servidores de nombres, el nuevo registrador mantendrá la información del servidor de nombres cuando mueva su dominio.
Los registradores suelen proporcionar el código al instante. Algunos te lo enviarán por correo electrónico. Y uno o dos tardan unos días en enviar el código de transferencia por correo electrónico.
Con su dominio desbloqueado y el código en la mano, ¡es hora de transferir su dominio! Cuando solicite la transferencia de su dominio, se le pedirá que ingrese este código.
Casi todos los traslados salen según lo planeado. Incluso puede transferir un nombre de dominio vencido si aún se encuentra dentro del período de gracia del registrador.
La regla de los 60 días es la razón más común por la que un registrador de nombres de dominio “perdedor” bloquea una transferencia de dominio. Piénselo de esta manera: si registró el dominio en los últimos 60 días, transfirió el dominio en los últimos 60 días o cambió algo sobre la información del registrante en los últimos 60 días, el perdedor del registrador puede bloquear la transferencia.
Existe cierta granularidad en cuanto a cuándo un registrador puede y no puede bloquear la transferencia debido a cambios en la información del registrante. La mejor regla general es transferir un nombre de dominio antes de realizar cambios en la información del registrante.
Transferir dominios es sencillo. Recuerda: desbloquea y obtén el código.
¡Transfiera un dominio a Namecheap hoy! Y si se da prisa, puede obtener una gran oferta en la transferencia de un dominio durante nuestra semana de transferencia, hasta el 29 de junio.