Imagina este escenario. Está visitando un sitio web por primera vez y tarda más de unos segundos en cargarse correctamente, lo que equivale esencialmente a años en “tiempo de Internet”.
Hazte la pregunta: ¿te quedas en la página o cierras la ventana?
Lo más probable es que te hayas ido hace mucho tiempo, para no volver jamás.
¿Por qué? Es psicología simple. Las personas (es decir, clientes, lectores y visitantes) esperan un sitio web rápido. Simplemente lo hacen. Mientras que los sitios web de carga rápida dan una excelente primera impresión, los sitios web de carga lenta hacen exactamente lo contrario. Los sitios web rápidos se consideran profesionales y confiables, mientras que los sitios web lentos se consideran defectuosos y poco confiables.
Por eso, si es un profesional de la web, una pequeña empresa o un individuo con un sitio web, no subestime la importancia de la velocidad del sitio web. De hecho, los estudios muestran que si su sitio web no se carga después de tres segundos, el 40% de las personas abandonará ese sitio web.
Entonces, sin más preámbulos, echemos un vistazo a todas las razones por las que un sitio web rápido es tan importante y qué puede hacer para que el suyo esté en plena forma.
Básicamente, diseñar una excelente experiencia de usuario (UX) se trata de crear una experiencia de sitio web perfecta para sus usuarios. No solo tienes que darles a tus usuarios lo que buscan, sino que también tienes que dárselo rápido.
¿Y si no lo haces? Bueno, te quedan algunos campistas muy descontentos. Como resultado, los clientes ya no se refieren a su negocio o servicio, lo que naturalmente detiene todo crecimiento y el boca a boca. Pueden decidir darse de baja de su boletín. Y ciertamente comenzarán a “rebotar” en su sitio web en cantidades récord.
¿Qué es un “rebote”, podría preguntar? Este término se refiere a una persona que no muestra más de una página de su sitio web antes de salir. En otras palabras, la tasa de personas que ingresan a su sitio web y lo abandonan inmediatamente se denomina “Tasa de rebote”. Los sitios web más lentos tienden a tener tasas de rebote más altas, mientras que los sitios web más rápidos tienden a tener tasas más bajas. La tasa de rebote también es un factor de clasificación para SEO, pero llegaremos a eso más adelante.
Si los usuarios rebotan en su sitio web debido a tiempos de carga lentos, simplemente no se convierten. (Le recordamos que la conversión se produce cuando un usuario realiza una acción deseada, como registrarse en su boletín informativo, compartir en sus redes sociales, completar un formulario que proporcionó y / o realizar una compra). Si su sitio web tiene una proceso de pago o conversión, una investigación reciente muestra que El retraso de dos segundos es suficiente para aumentar los abandonos del pago al 87%.
En otras palabras, cuanto más tarde en cargar su sitio web, más tiempo tendrán las personas para cambiar de opinión sobre usted y lo que podrían comprar. De hecho, un Una prueba interna en Amazon encontró que cada aumento de 100 microsegundos en el tiempo de carga resultó en una disminución del 1% en las ventas.. No hace falta ser un científico espacial para entender que el tiempo es dinero.
¿La solución? Un sitio web rápido y fácil de usar que atrae a los usuarios a su decisión de compra, lo que los lleva a realizar conversiones y volver por más.
Se requiere mucho esfuerzo para construir y crear un sitio web. Pero si nadie lo ve, todo ese trabajo duro en ti literalmente se irá por el desagüe.
Para decirlo claramente, si desea una audiencia, debe clasificar bien en los motores de búsqueda. ¿Una forma de hacer esto? Lo has adivinado: ten un sitio web rápido. Y aunque ya sabemos que los usuarios esperan la velocidad del sitio, también lo espera Google.
Google sabe que cuando su sitio web se carga rápidamente, los usuarios generalmente permanecerán más tiempo en su sitio web, convertirán más y definitivamente rebotarán menos. No es de extrañar que Google recompense un sitio web de carga rápida aumentando su visibilidad (es decir, clasificándolo más alto) en sus resultados de búsqueda.
Específicamente, la velocidad del sitio también tiene un gran impacto en su clasificación de SEO, tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles (especialmente ahora con la iniciativa de Google para dispositivos móviles) así como anuncios pagados en Google que tienen un impacto directo en su puntuación de calidad.
Si bien no está escrito en piedra, los expertos recomiendan varias formas de aumentar su necesidad de velocidad. Sin ningún orden en particular, son:
Para identificar áreas en las que puede mejorar los tiempos de carga de su página móvil, Google recomienda su propia herramienta, TestMySite. (Nota al margen: están probando a través de una conexión 3G). ¿Otra opción? GTMetrix, una herramienta gratuita que puede utilizar para probar el rendimiento de la velocidad de su sitio web.
Puede parecer obvio, pero una de las razones más comunes por las que disminuye la velocidad de un sitio web es porque su sitio web ha sido infectado con malware. Para limpiarlo Herramientas de administración para Joomla o MalCare para sitios web de WordPress.
Hablando de sistemas de administración de contenido (CMS), la falta de velocidad del sitio web puede ser el resultado de compartir el espacio del servidor o usar un proveedor de alojamiento genérico que no está bien ajustado para administrar su CMS. Si su sitio web se ejecuta en WordPress, el alojamiento administrado de WordPress es su mejor opción. Optimizado para la velocidad del sitio web, puede ayudar a resolver varios factores que pueden ralentizar su sitio web.
Si está utilizando WordPress para impulsar su sitio web, considere EasyWP para acelerarlo realmente.
Diseñado para brindar a los usuarios el servicio premium que esperan de todos los demás proveedores de alojamiento de WordPress administrados, EasyWP tiene un costo mucho menor (solo $ 1 / mes para comenzar). Si bien la mayoría de los proveedores de alojamiento de WordPress administrados se basan en plataformas de nube pública, EasyWP decidió crear una plataforma interna.
Las ventajas son muchas. Dado que las decisiones clave sobre el hardware y las redes las toman quienes construyeron la plataforma en la nube, la infraestructura de EasyWP está preparada para brindar a los usuarios la experiencia de WordPress más rápida del mercado.
Y los números no mienten. Recientemente, EasyWP se propuso averiguar qué proveedor de alojamiento de WordPress administrado era de hecho el más rápido al realizar una prueba de terceros con GTMetrix, la herramienta mencionada anteriormente.
Junto a un metodología controladay probando tres factores clave (tiempo de carga completo, tiempo del primer byte y precio por mes), los resultados fueron muy claros. EasyWP es el número 1 en cuanto a velocidad.
Y ahora, con la llegada de la herramienta Supersonic CDN de Namecheap, las imágenes, videos y otro contenido de su sitio web se entregan un 68% más rápido, lo que significa visitantes más felices y, sí, más conversiones. ¿Mencionamos que es gratis?
Para obtener más información sobre todos los beneficios de CDN, Cora Quigley de Namecheap explica por qué es imprescindible para cualquier persona con un sitio web.