Cada nuevo clic y cliente cuenta cuando eres una pequeña empresa o un emprendedor. Los presupuestos son ajustados y las opciones de marketing pueden parecer igualmente limitadas. Pero con la competencia cada vez más feroz, todavía tiene que gritar sobre su marca y productos desde los tejados.
Si bien muchos recurren a las redes sociales para ser su megáfono de marketing, en realidad podría haber otra forma … por ejemplo … ¿y si alguien más le gritara?
Básicamente, para esto es un influencer en las redes sociales. ¿Realmente podría ser más inteligente y rentable? ¿Cómo? ‘O’ ¿Qué?
La imagen popular de las personas influyentes en las redes sociales podría ser Kardashian, Jenner o Ronaldo y sentarse junto a una piscina infinita. Pero no se trata solo de bronceados caros, millones de fanáticos y marcas de miles de millones de dólares.
Los influencers pueden ser un gran activo de marketing para las pequeñas empresas. Piénselo, si pudiera encontrar los adecuados por el precio adecuado, podría:
Solo necesitas saber cómo encontrarlos, contratarlos y aprovecharlos al máximo.
Básicamente, un influencer es alguien que tiene el poder de cambiar los comportamientos de compra o las percepciones de marca de los demás a través de las redes sociales. Por lo general, tienen un área o nicho en particular, como salud, viajes o tecnología, que tienen “ seguidores ” que interactúan activamente con su contenido.
La clave del éxito de un influencer es la relación que tienen con sus seguidores. Aquellos que siguen a influencers famosos a menudo son solo fanáticos, pero muchos otros influencers existen en una variedad de nichos y mercados porque se los considera expertos de confianza. Se sienten como una voz auténtica que puede trascender las conversaciones normales de marketing.
Así que hay muchos tipos diferentes, siendo los cuatro principales:
Si bien llevar su marca a unos pocos millones de seguidores puede parecer increíble en teoría, no es necesario ser un experto para saber que el $$$ involucrado no será tan bueno.
En realidad, estos son los micro y nano influencers que las pequeñas empresas deberían aprovechar más. No solo costarán menos, sino que también pueden acercarlo a los tipos de suscriptores y clientes que necesita en sus áreas o nichos de mercado particulares.
También es importante pensar en los influencers como algo más que herramientas de marketing. Son embajadores de la marca social con los que debe involucrarse y establecer relaciones. Se trata de trabajar con ellos para crear el contenido adecuado para sus mercados, pero más adelante.
Incluso entre pequeños grupos de personas influyentes, a veces puede parecer un concurso de popularidad: la audiencia más grande gana, pero elegir las personas influyentes adecuadas para su negocio significa considerar otras áreas clave.
Obviamente, necesitará personas influyentes en o alrededor de su sector de mercado, pero también debe tener en cuenta Costo y alineación de marca junto al anterior alcance de la audiencia.
Si bien Kim Kardashian cobraría $ 500,000 por una sola publicación de Instagram, la mayoría de las personas influyentes mantienen sus tarifas en secreto. Esto significa que es difícil determinar los precios exactos de los influencers en los principales canales de redes sociales. Pero como indicativo, el precios medios en 2020 son los siguientes por correo:
El costo también dependerá de lo que quieras que el influencer publique o haga. Un video de YouTube de 10 minutos probablemente costará más que una sola publicación de Instagram. Pero, de nuevo, todo depende del influencer que estés buscando.
También vale la pena recordar que hay muchos micro y nano influencers que podrían estar dispuestos a trabajar contigo para obtener bienes y servicios. Bien puede valer la pena intentar negociar si la situación parece justa.
Asegúrese de que los influencers que elija coincidan con su marca y sus valores comerciales; después de todo, lo representan. ¿Tienes un tono de voz original? ¿Una imagen de marca dinámica? ¿Estás orgulloso de tu franqueza e integridad? Un mal ajuste podría terminar haciendo más daño que bien. Se considerará falso, y todo lo contrario de lo que debería ser el marketing de influencers.
No es el tamaño de la audiencia lo que importa. Es lo que haces con él lo que cuenta. En realidad, algunas investigaciones sugieren que a medida que aumenta el número de suscriptores de un influencer, la tasa de participación (me gusta y comentarios, etc.) disminuye.
Así que piense detenidamente en su línea de productos y sus clientes, y pregúntese si podría necesitar un microinfluencer más grande para promocionar todo, o unos pocos nanoinfluencers que promocionen productos individuales.
Por ejemplo, puedes hacer y vender tartas caseras y quieres mejorar tu perfil y pedidos online. Puede dividir fácilmente sus segmentos de influenciadores potenciales en:
Hay personas influyentes para todos estos nichos distintos, y posiblemente más. Así que piense en lo que necesita lograr, qué rango puede lograr y cómo estirar su presupuesto tanto como sea posible. Es posible que no desee poner todos sus huevos en una canasta.
Puede parecer como encontrar un píxel en un pajar digital, pero hay algunas formas bastante fáciles de encontrar a los influencers adecuados en las redes sociales.
Los influencers de las redes sociales tienen como objetivo expandir su alcance. Entonces, si ya tiene algún tipo de presencia en las redes sociales, es probable que un micro o nano influencer relevante ya se haya conectado con usted.
Eche un vistazo a sus “ conexiones ”, “ amigos ” o “ seguidores ” para las personas con grandes cantidades de conexiones y eche un vistazo a su contenido. Podrían estar justo debajo de tus narices.
Con la industria de influenciadores a punto de tener un valor de hasta $ 15 mil millones para 2022, no es de extrañar que hayan surgido una multitud de sitios web y herramientas para ayudarlo a encontrar a las personas adecuadas. A continuación, se muestra una selección de los más populares:
La ventaja de este tipo de plataformas es que puede reducir las búsquedas y obtener resultados más específicos. Básicamente, esto significa crear su perfil de influencer ideal basado en criterios como:
Cada una de estas plataformas ofrece pruebas o demostraciones gratuitas para que pueda comprobar si son adecuadas para usted. El Influencer Marketing Hub también publicó una extensa lista de investigadores influyentes gratuitos (o freemium) si prefiere profundizar un poco más a su alrededor.
Se trata literalmente de buscar hashtags, es decir, #vegancheese en Instagram u otros canales sociales. Es posible que tengas que investigar algunos hashtags de nicho para encontrar micro o nano influencers reales, pero aún podría ser un ejercicio interesante.
Si está utilizando una de las plataformas de búsqueda profesionales, debería ser bastante sencillo contactar, solo siga las instrucciones. Si entra en contacto con un influencer personalmente, recuerde que probablemente también lo evaluará para ver si usted también encaja bien con él.
Es mejor comenzar su enfoque siguiendo / iniciando sesión en sus cuentas y perfiles de redes sociales. Probablemente no te tomarán en serio si ni siquiera los sigues. Estas relaciones deben ser genuinas, al igual que el marketing de influencers en sí. Además, todos los influencers están felices de tener más seguidores.
Entonces necesitas presentar tu marca. Un correo electrónico / bandeja de entrada es el primer paso estándar. Explique quiénes son, por qué son buenos con los demás y qué les gusta de su enfoque. Tal vez incluso mencione una de sus publicaciones que realmente le gustó; un poco de investigación y halagos no vendrán mal. Después de todo, desea que le presenten miles de nuevos clientes potenciales. Entonces, presente su futura asociación.
Una vez que se haya conectado con las personas influyentes elegidas, es hora de ponerse manos a la obra y comenzar a crear contenido real. Deberá acordar exactamente el tipo de contenido que se producirá y con qué frecuencia.
Por lo general, los propios influencers son responsables de crear publicaciones, pero asegúrese de saber al 100% quién está haciendo qué. A algunas marcas y empresas les gusta crear, o al menos pulir, las publicaciones por sí mismas y que el influencer las comparta.
También es muy importante ponerse de acuerdo sobre cómo se ve el éxito. ¿Qué quieres lograr al final? ¿Ventas? Suscripciones? ¿Zumbido?
Espero que tenga una buena idea de los canales y plataformas sociales que sus influencers están utilizando para su investigación, pero es posible que también desee discutir las diferentes opciones. Sin duda, estos incluirán a los sospechosos habituales, como Instagram, YouTube y Facebook. También podrían incluir blogs o canales más especializados.
Nuevamente, el influencer puede tener un tipo particular de publicación que funcione con su audiencia, pero eso no significa que no puedas agregar más ideas a la mezcla. Los formatos populares incluyen:
Solo asegúrese de aprovechar al máximo su tiempo y presupuesto. Es tentador optar por la idea grande y espectacular, en lugar de la simplicidad probada. Intente empezar poco a poco para ver qué funciona.