¿Quieres vender algunos dominios? Tal vez haya registrado un dominio para su próxima gran idea de negocio que no funcionó. O bien, podría ser un inversor de dominios que compra dominios con la esperanza de venderlos para obtener una ganancia.
Todos los meses, las personas venden millones de dólares en nombres de dominio a empresas que desean lanzar un sitio web en estos nombres de dominio de propiedad anterior.
Si desea participar en la acción, aquí le mostramos cómo vender sus dominios para obtener ganancias.
El primer paso es comprender su inventario, que incluye los nombres de dominio que desea vender.
Es probable que haya dominios en su cuenta de Namecheap que esté utilizando para un sitio web o una dirección de correo electrónico. Obviamente, no quiere venderlos.
También puede tener dominios que no está utilizando actualmente pero que no desea vender. Tal vez uno sea un nombre de dominio que registró a nombre de su hijo pequeño o representa una idea comercial a la que no está listo para renunciar.
Deje esos dominios a un lado y vea lo que queda en su cartera de dominios. Estas son áreas que está dispuesto a vender, asumiendo que puede obtener el precio que desea.
Cree una lista en una hoja de cálculo como Microsoft Excel o Google Sheets. Ingrese los nombres de dominio en una columna. Si realmente desea organizarse, ingrese la fecha de vencimiento en la siguiente columna para que pueda seguir adelante.
Ahora que tiene una lista de dominios para vender, es hora de fijar el precio de su inventario.
En algunos mercados / plataformas de ventas, el precio no es obligatorio. Puede enumerar dominios sin precio y pedirles a las personas que oferten por ellos. Pero a menudo es beneficioso ponerle precio a sus dominios incluso si no es necesario.
Definir un precio de lista para un dominio tiene muchas ventajas:
En general, es una buena idea fijar precios en dominios más baratos y dejar los dominios más valiosos invaluables. Todos tienen una escala de precios diferente, pero la mayoría de los nombres de dominio se venden por menos de $ 5,000. Si tiene un puñado de áreas que cree que son muy valiosas, puede dejarlas a un lado sin costo alguno. Asigna premios al resto.
Averiguar cómo fijar el precio de sus dominios puede resultar complicado. Cada nombre de dominio es único, por lo que no es tan simple como fijar el precio de una casa considerando el precio promedio por pie cuadrado en un vecindario.
Si es nuevo en la venta de dominios, dedique algún tiempo a comprender el mercado de nombres de dominio. Algunos buenos recursos incluyen:
Poner precio a los dominios puede ser divertido una vez que lo domines.
Una vez que tenga sus precios, agregue otra columna a su hoja de cálculo e indique cuánto desea vender cada dominio.
Su lista de dominios a la venta no es útil si las personas no saben que los dominios están a la venta. Sería como intentar vender su casa sin poner un letrero en el patio o incluirla en MLS.
Es importante estacionar sus dominios con un mensaje que indique que están a la venta y listarlos en los principales mercados de dominios.
El proceso de estacionamiento de nombres de dominio es sencillo. Al respaldarlos con un mensaje que dice que están a la venta, las personas interesadas en un dominio que lo ingresen en su navegador verán que el dominio está a la venta y pueden comunicarse con usted.
Hay muchos servicios que facilitan el estacionamiento de dominios con mensajes “en venta”. Dos servicios populares entre los inversores de dominios son Efty y Dan.com.
Bien que de nombreuses ventes proviennent de personnes qui saisissent un domaine pour voir s’il est utilisé, il est également important de mettre vos domaines devant les gens lorsqu’ils recherchent un domaine chez un registraire de domaine tel que Namecheap pour voir s’il está disponible.
Mercados de nombres de dominio como La tarde ayuda con eso. Cuando enumera un dominio en una plataforma de este tipo, tiene la opción de solicitar a los servicios que distribuyan su lista a los registradores donde las personas registran los nombres de dominio.
Su registrador de dominios debe formar parte de la red del mercado para que pueda sindicar sus dominios. Namecheap actualmente funciona con Afternic, por lo que cualquier dominio que registre con Namecheap se puede sindicar a través de la red Fast Transfer de Afternic.
Afternic y Sedo también ofrecen páginas de estacionamiento gratuitas. Toman una comisión por cualquier venta de dominio en lugar de cobrar una tarifa por adelantado, por lo que no hay tarifa para comenzar.
Ahora que ha fijado el precio de sus dominios y los ha puesto a la venta, es hora de sentarse y ver cómo llega el dinero. ¿No es así?
Bueno no exactamente. Vender nombres de dominio puede llevar algún tiempo. Las personas con grandes carteras de dominios normalmente esperan vender entre el 1% y el 2% por año. Entonces, si tiene 1,000 dominios, puede vender 10 o 20 al año.
No se desespere si solo tiene 50 o 100 dominios para vender. Siempre es una gran sensación convertir un nombre de dominio en miles de dólares. Detectará el error y, antes de que se dé cuenta, querrá convertirse en un inversor de dominio activo.
¿Quieres vender un dominio? Namecheap tiene toda la información que necesita.