El nombre de dominio Voice.com se vendió el año pasado por $ 30 millones. Fue un récord absoluto para la venta de un solo nombre de dominio.
Aunque las ventas multimillonarias son extremadamente raras, existe un mercado activo para los nombres de dominio. Muchos nombres de dominio cambian de manos por miles de dólares, aunque algunos pueden valer más.
Si tiene un puñado de nombres de dominio que no usa, es muy probable que alguien le envíe un correo electrónico de la nada preguntando si está vendiendo uno.
Esto es lo que debe hacer si recibe una solicitud para vender uno de sus dominios.
Hay dos cosas que debe hacer cuando alguien está buscando comprar un nombre de dominio.
Primero que nada, intente calificar al comprador. ¿Es una gran empresa? ¿Un emprendedor en ciernes? Todos los vendedores tratan de calificar a sus compradores para asegurarse de que sean serios y puedan comprar lo que venden. No es diferente con los nombres de dominio.
En segundo lugar, responda para hacer avanzar la venta. Hay dos maneras de hacer esto:
Hay mucho debate sobre qué enfoque adoptar. A la gente generalmente le gusta que la otra parte haga una oferta inicial. Después de todo, ¡no desea cotizar un precio de $ 5,000 si el comprador quiere hacer una oferta inicial de $ 10,000!
Si el comprador se puso en contacto con usted de la nada y no puso el dominio en venta, es justo pedirle al comprador que haga una oferta. Puede hacerles saber que nunca pensó en vender el dominio antes y hacerles saber que está abierto a ofertas.
Si ha comercializado el dominio para la venta, probablemente sea mejor cotizar un precio para comenzar las negociaciones. Pero, ¿qué precio deberías dar?
Los nombres de dominio son difíciles de evaluar. Son completamente únicos. Solo hay uno de cada nombre de dominio disponible. Es por eso que alguien se comunicó contigo para comprar el nombre de dominio: ¡no pueden comprar una copia!
Aquí hay tres recursos que puede utilizar para determinar cuánto solicitar para su nombre de dominio.
1. Estibot
Estibot es un evaluador de nombres de dominio gratuito y automatizado. Los evaluadores de nombres de dominio automatizados son controvertidos. La clave es no preocuparse demasiado por el valor específico que Estibot dice que vale su dominio. En cambio, mire la información proporcionada por Estibot.
Para cada nombre de dominio, Estibot muestra:
2. BioName
BioName es una base de datos gratuita de ventas de nombres de dominio comparables. Aunque Estibot utiliza su propia base de datos de ventas comparable en sus reseñas, NameBio es una base de datos independiente con más de 1,9 millones de ventas y tiene excelentes capacidades de búsqueda.
Los parámetros de búsqueda de NameBio incluyen:
Como ejemplo, si su nombre de dominio incluye la palabra ‘inteligencia’, encontrará que las ventas de nombres de dominio hasta ahora en 2020 incluyen:
Es importante saber dónde se vende un nombre de dominio. Las ventas en GoDaddy y NameJet suelen ser dominios vencidos comprados por inversores de dominios. Las ventas en BuyDomains suelen ser empresas que desean usar un dominio para su negocio, por lo que es más relevante para los precios.
3. dotDB
La parte a la izquierda del punto en un nombre de dominio se llama dominio de segundo nivel.
Estibot tiene en cuenta el número de extensiones bajo las cuales se registra un dominio de segundo nivel, pero puede obtener información más detallada utilizando dotDB.
Introduzca una palabra clave en dotDB y verá cuántas extensiones está registrado un dominio de segundo nivel, así como otros dominios registrados que incluyen la palabra clave. Usando nuestro ejemplo de “inteligencia”, dotDB revela que el dominio exacto “inteligencia” está registrado en 184 extensiones.
También muestra cientos de otros dominios que contienen la palabra inteligencia junto con algo más, como AbilityIntelligence.com y AccountingIntelligence.com.
Ingrese su nombre de dominio completo para verificar la cantidad de extensiones en las que está registrado y la cantidad de dominios similares registrados. Cuantos más dominios haya, más se podrá solicitar su nombre de dominio.
Estas herramientas y medidas deberían ayudarlo a encontrar un precio adecuado para su nombre de dominio.
Pero hay una pregunta más importante: ¿qué valor tiene para ti?
Piense en lo que significa el nombre de dominio para usted. ¿Todavía esperas usarlo en el futuro? ¿Lo está utilizando actualmente, lo que significa que venderlo requeriría cambiar de dominio (y los costos asociados de impresión, sitio web y marketing)? ¿Tiene valor sentimental?
Piense en un número que tenga sentido. Así que pida más que eso, ya que es probable que el comprador negocie.
Si logra llegar a un acuerdo, es hora de recuperar su dinero y transferir el nombre de dominio.
Es importante protegerse en sus transacciones en Internet. Considere utilizar un servicio de custodia de nombres de dominio para asegurar la transacción. El servicio de depósito en garantía retendrá el dinero del comprador hasta que transfiera el nombre de dominio y luego le pase los fondos.
Es emocionante encontrar dinero en efectivo en los cojines de tu sofá. Vender un nombre de dominio que ha registrado pero que nunca ha utilizado da esa sensación.
Y no tienes que esperar a que alguien venga a verte. Eche un vistazo a sus nombres de dominio y vea si hay alguno que ya no use, luego lea esta guía práctica para vender sus dominios.