Sabemos que lo seguimos diciendo, pero amamos a nuestros clientes. No solo porque compra nuestros productos y servicios, sino porque está cambiando el mundo a su manera única y profunda. Samuel Carvalho, cliente de Namecheap, no es una excepción.
Cuando era adolescente, Samuel luchó con trastornos alimentarios y depresión severa. Afortunadamente, a través del tratamiento y con el apoyo de su familia, pudo manejar (y finalmente superar) la enfermedad mental que afecta peligrosamente a millones de adolescentes en todo el mundo.
Después de su recuperación, sin embargo, sintió la necesidad de acercarse y servir a aquellos que quizás no hubieran tenido tanta suerte. Así, Samuel fundó la organización Stand Up Stay Strong en 2012 cuando solo tenía 16 años.
La muy joven organización de Samuel (que cambió su nombre a Support.how en 2017) comenzó con una visión única en mente: ayudar a las personas que viven con depresión y otras enfermedades mentales, especialmente a los jóvenes, a encontrar el apoyo que necesitan.
Samuel atribuye el asesoramiento técnico de su padre a su interés inicial en la codificación, el desarrollo web y el diseño. Todos estos antecedentes hicieron que lanzar una presencia en la web fuera algo natural para él. Además, Samuel fue uno de los primeros en adoptar Twitter, atrayendo a más de 50.000 seguidores (una hazaña milagrosa en ese momento para una no celebridad) incluso antes de comenzar Stand Up Stay Strong. Esto lo colocó en una posición ideal para utilizar la cultura emergente de las redes sociales como una herramienta para conectarse y ayudar a otros.
El concepto de support.how es simple: los usuarios y visitantes simplemente se comunican con el sitio (de forma anónima, si así lo desean) y conversan directamente con un miembro del personal de soporte sobre lo que piensan. Pueden discutir sus preocupaciones sobre el acoso cibernético, el abuso sexual y doméstico o la depresión y la ansiedad.
Además de ofrecer un oído atento, apoyo, cómo los miembros del personal a menudo sirven como intermediarios entre los jóvenes y sus consejeros, médicos, familiares y educadores.
Aunque Samuel ahora tiene celebridades y figuras públicas importantes entre los usuarios dedicados del sitio, servir a los jóvenes en riesgo era un objetivo fundamental cuando comenzó. “Después de curarme, cuando pude pensar con más claridad”, dice, “supe con certeza que simplemente me habría beneficiado de hablar con alguien de mi edad que había experimentado una enfermedad mental.
Samuel Carvalho y su socio Ashleigh Bainbridge en el Palacio de Buckingham
El sueño de Samuel solo se ha fortalecido desde sus humildes comienzos. Support.how ha sido reconocido por su trabajo (como Stand Up Stay Strong) por las organizaciones benéficas Young People of the Year y Concern for Mental Health. En 2017, el propio Samuel fue invitado al Palacio de Buckingham para conocer a Su Majestad la Reina y la Familia Real.
Hoy, con más de 200.000 seguidores en Twitter y una fuerte presencia en línea, Samuel mantiene el mismo objetivo para la organización que comenzó: brindar apoyo y asesoramiento personalizado a quienes lo necesitan.
Usted puede haga clic aquí si desea donar para apoyar la organización de Samuel, y puedes seguir a Samuel y Suport.how en Twitter en @SamCarvalho y @SupportComment, respectivamente.
¿Namecheap le ha ayudado a hacer crecer su empresa u organización? Nos encantaría escuchar acerca de eso. Envíe su historia de éxito de Namecheap a [email protected].