Si está listo para entrar en el apasionante mundo de los dominios, comprar nombres de dominio y venderlos con fines de lucro, este artículo es para usted.
Invertir en nombres de dominio es un concepto simple, pero una vez que investigas, suceden muchas cosas.
Básicamente, invertir en un dominio significa comprar nombres de dominio y luego venderlos por más de lo que los compró. Los inversores de dominios buscan dominios que cumplan con sus criterios de inversión, compran los nombres y luego venden los dominios a otros inversores de dominios oa personas que desean utilizar los dominios para un sitio web.
Necesita un inventario de nombres de dominio antes de poder venderlos. Para construir un inventario de buenos nombres, los inversores de dominios buscan varias fuentes diferentes.
La mayoría de los nombres de dominio decentes son registrados en el momento en que caducan por empresas que utilizan tecnología para capturar dominios. Esto significa que los usuarios de dominios (otra palabra para las personas que invierten en dominios) deben utilizar estas empresas llamadas “dropcatching” para adquirir dominios.
Sitios como JetName y DropCatch ayudar a los dominios a obtener esos dominios. La mayoría de los servicios de dropcatching cobran una tarifa mínima para adquirir un dominio cuando expira. Si hay más de una persona interesada en un nombre, se subasta al mejor postor.
Esto implica ponerse en contacto con el propietario de un dominio para preguntarle si lo venderán y luego negociar un precio. Un buen recurso para encontrar al propietario de un nombre de dominio es la base de datos Whois, aunque los cambios recientes en esta base de datos significan que muchas personas tienen registros Whois privados que excluyen su información de contacto.
Los dominios te dirán que cuanto más inviertas en adquirir un dominio, mejores serán las ofertas. Ponerse en contacto con los propietarios de dominios uno por uno lleva mucho tiempo. Esta es la razón por la que la mayoría de los dominios se convierten en subastas de dominios vencidos: todos los dominios se pueden obtener fácilmente. No hay rechazo y envío de 100 correos electrónicos solo para recibir una única respuesta. Pero cuando compra dominios a través de subastas de dominios vencidos, está compitiendo con muchos otros inversores de dominios. El trabajo duro vale la pena invertir en dominios.
Por supuesto, es difícil encontrar buenos dominios que aún no estén registrados. Este método generalmente funciona con términos futuros que no son populares en la actualidad, pero que pueden ser útiles en el futuro.
En comparación con otras fuentes de inventario, este es el inventario de dominios más barato disponible. Sin embargo, muchos inversores de dominios nuevos registran manualmente varios nombres de dominio, solo para descubrir más tarde que son dominios defectuosos. Comience lentamente y concéntrese en una combinación de registros manuales, así como en áreas vencidas y mercado directo o compras.
Los dominios invierten en tres tipos principales de dominios: descriptivos, personalizables y cortos.
Los nombres de dominio descriptivos alguna vez fueron muy populares porque ayudaban a que los sitios ocuparan un lugar destacado en los resultados de búsqueda de Google. Google ha reducido el beneficio de poseer estos dominios de “coincidencia exacta” para que ya no sean tan populares.
Sin embargo, los dominios descriptivos breves, especialmente aquellos que definen una industria completa, siguen siendo populares.
Los nombres de dominio de una palabra que se pueden usar como marca son particularmente valiosos pero obviamente difíciles de adquirir. Los dominios de marca de dos y tres palabras pueden resultar rentables para los dominios.
Otro tipo de dominio de marca está formado por palabras y palabras con grafías extrañas. Sin embargo, estos pueden ser difíciles de vender.
Los inversores de dominios utilizan una abreviatura para describir estos dominios. Por ejemplo, LLL significa letra-letra-letra como DNW.com. NNNN significa número-número-número-número. ¿Encontrar?
También puede verlos escritos como algo así como CVCV, que significa consonante-vocal-consonante-vocal.
Los nombres de dominio cortos son particularmente populares entre los inversores de dominios chinos. Los nombres de dominio cortos tienden a ser las inversiones de dominio más líquidas, ya que existe un mercado listo de inversores de dominios que buscan comerciar con ellos.
Una vez que haya creado un inventario, es hora de vender sus dominios.
Muchos inversores inmobiliarios y de capital están felices de obtener un rendimiento del 10% o 20% de sus inversiones. 100%, es asombroso.
Pero los inversores de dominios esperan mucho más. Por lo general, venden dominios por 10 veces o más de su precio de compra original.
Esto es por dos razones.
Primero, los nombres de dominio son un mercado ineficiente. Los mercados ineficientes crean grandes oportunidades de lucro.
En segundo lugar, la mayoría de los dominios no son líquidos. Esto significa que los inversores deben conservarlos durante mucho tiempo antes de venderlos. Al vender solo un pequeño porcentaje de su inventario cada año, el flujo de efectivo es limitado. La economía exige ganancias desproporcionadas en las áreas que venden.
Los inversores de dominios que se especializan en dominios cortos (que son más líquidos) o dominios de muy alto nivel pueden contentarse con porcentajes de beneficio más pequeños.
Hay tres formas principales en las que la gente vende nombres de dominio. Dos son pasivos y el último es activo.
1. Enumere los dominios a la venta en mercados como Afternic y Sedo. Estos mercados le permiten establecer un precio para el dominio o dejar que “oferte”. Los compradores pueden buscar en la lista de dominios a la venta en el mercado.
Estos mercados también distribuyen listados a otros sitios web. Por ejemplo, los nombres de dominio listados con un precio fijo en Afternic aparecerán en Namecheap cuando alguien busque el nombre de dominio exacto.
2. Agregue un mensaje “En venta” en el sitio web del nombre de dominio. Es bastante sencillo. Hay muchos servicios que lo ayudan a crear páginas de destino que muestren que su dominio está a la venta. Efty y DAN.com son opciones populares. Cuando un usuario visita su nombre de dominio, puede solicitar información sobre la compra del dominio.
La mayoría de los inversores de dominios utilizan las dos técnicas de venta pasiva anteriores, que representan la gran mayoría de las ventas de dominios.
3. Realiza ventas salientes. Esta técnica de venta activa requiere mucho trabajo. Por lo general, eso significa encontrar el contacto adecuado en una empresa que podría estar interesada en comprar el dominio. Como ocurre con todas las ventas, hay mucho rechazo.
Las ventas salientes también incluyen el intento de vender dominios a otros inversores de dominios. Si bien las oportunidades de ganancias no son tan altas (porque estos inversores quieren dar la vuelta y vender los dominios a otra persona para obtener ganancias), esta puede ser una buena manera de vender dominios rápidamente por dinero en efectivo.
Existe un mercado particularmente activo para la venta de nombres de dominio cortos entre inversores de dominios. Los dominios marcables y descriptivos son más difíciles de vender a otros inversores a menos que sean de muy alta calidad, como nombres de dominio .com de una palabra.
La inversión en dominios no es algo que se realice una sola vez. Al igual que invertir en bienes raíces, es importante actualizar continuamente su inventario.
Los inversores de dominios tienen diferentes filosofías sobre la venta de dominios. Algunos se resisten al precio más alto y venden muy pocos dominios. Otros se centran en el volumen de ventas y reinvierten continuamente las ganancias en más áreas.
Una cosa que todos los inversores de dominios le dirán es que el dominio puede ser adictivo. Es muy emocionante vender un dominio para obtener grandes beneficios.
Intente registrar una inversión de dominio con Namecheap hoy.