¿Compra y vende nombres de dominio como inversor? ¿O está comprando un dominio para su negocio de alguien que ya lo ha registrado?
Una cosa que siempre surge en esta situación es cómo pagar el dominio. No es tan fácil como comprar un dominio a su registrador; debe confiar en la otra parte y asegurarse de que transferirán el dominio después de su pago.
Millones de personas usan PayPal para comprar y vender bienes y servicios. Si lo ha usado lo suficiente, probablemente haya pasado por un momento en el que la otra parte no cumplió con su parte del trato. Tal vez pagó por algo en eBay y no lo recibió, o los productos que le enviaron no cumplieron con sus expectativas.
Debido a su ubicuidad, PayPal se usa comúnmente para pagar transacciones de nombres de dominio. Es importante comprender cómo PayPal protege a los compradores y vendedores de bienes intangibles.
Los activos intangibles, incluidos los nombres de dominio y el software, están cubiertos de manera diferente a los activos tangibles, como libros y ropa.
PayPal ofrece protección a los compradores de dominios como parte de su programa de protección de compras. Si paga por un nombre de dominio con PayPal y el propietario del dominio no le transfiere el dominio, puede abrir una reclamación con PayPal dentro de los 180 días posteriores a la compra. (Pay Pal comenzó cubriendo bienes intangibles en 2015.)
PayPal no ofrece protección al vendedor para bienes intangibles. Entonces, si acepta el pago a través de PayPal para un dominio y el comprador termina cobrando su tarjeta de crédito o dice que no recibió el dominio, PayPal no cubrirá eso.
De acuerdo, ¿es seguro comprar dominios con PayPal pero no venderlos? No es tan simple.
Incluso con la protección del comprador, los compradores de dominios están a merced del proceso de disputa de PayPal. No siempre es fácil y rápido.
Esta es la razón por la que muchos compradores y vendedores de dominios prefieren utilizar un servicio de custodia de nombres de dominio. Servicios como Escrow.com retendrán los fondos del comprador hasta que reciban prueba de que el nombre de dominio ha sido transferido.
Otros servicios, como Sedo, tomarán el control del nombre de dominio antes de liberar los fondos y luego transferirán el dominio al comprador.
El riesgo de utilizar PayPal es una de las razones por las que los vendedores de dominios prefieren utilizar un servicio de depósito en garantía. Los servicios de depósito en garantía eliminan el riesgo.
En última instancia, es una cuestión de nivel de comodidad. La decisión de PayPal sobre el depósito en garantía puede depender de la cantidad de dinero involucrada y de cómo conoce al comprador.
Namecheap ofrece un mercado de dominios, donde puede comprar y vender dominios. Ofrecemos una plataforma fácil de usar para listar nombres de dominio a la venta. Si ve un dominio que desea, puede agregarlo directamente a su carrito de Namecheap.
Si desea vender un dominio registrado a través de Namecheap, también ponemos a su disposición esta opción.
Obtenga más información sobre nuestro mercado de nombres de dominio.
¿Pasó por el proceso de comprar un dominio directamente del propietario o vender dominios utilizando un servicio de depósito en garantía o PayPal? Háganos saber en los comentarios cuáles han sido sus experiencias.