De vez en cuando en Namecheap nos gusta echar un vistazo a las historias detrás de las empresas y las áreas que están adquiriendo, y por qué.
Echemos un vistazo a Tesla.
Desde el principio, Tesla fue propietario de TeslaMotors.com.
Luego, en 2016 Tesla adquirido el nombre de dominio Tesla.com, un dominio registrado mucho antes de que Elon Musk imaginara los vehículos eléctricos. No fue hasta diciembre de 2018 que Musk finalmente reveló cuánto dinero había pagado Tesla por el dominio:
¡$ 11 millones es mucho dinero por un nombre de dominio!
Musk no es ajeno a los valiosos nombres de dominio. Comenzó un banco en línea en X.com en 1999 y vendió ese negocio a PayPal.
En 2017, Musk se sintió un poco nostálgico y compró el nombre de dominio X.com de PayPal porque ya no lo usaba.
Usó la finca para vender sombreros y (aparentemente) echador de llama para su aburrida empresa, pero por el momento solo lleva a un sitio web con la letra X en él.
No se ha revelado el precio de compra de X.com, pero los nombres de dominio de una sola letra son extremadamente raros y valiosos. Una empresa de Internet japonesa pagó 6,8 millones de dólares para adquirir Z.com en 2014. Seguramente Musk pagó millones de dólares para recuperar X.com.
El nombre de dominio TeslaMotors.com tenía algunos problemas, por lo que Elon Musk estaba dispuesto a pagar tanto dinero por Tesla.com.
Primero, las grandes empresas sienten que necesitan tener una coincidencia exacta para su nombre comercial en .com. TeslaMotors.com tiene algo “barato” para una empresa llamada Tesla. ¿No debería Tesla, una de las empresas más admiradas y con visión de futuro del mundo, poseer Tesla.com y no TeslaMotors.com?
Otro problema es que muchas personas probablemente escribieron Tesla.com cuando querían ir al sitio web TeslaMotors.com. Es probable que los clientes y proveedores también hayan enviado un correo electrónico a @ tesla.com en lugar de a @ teslamotors.com. Afortunadamente para Tesla, el dominio Tesla.com no se estaba usando de manera incorrecta, pero podría haber sido un problema. Fue, por decir lo mínimo, una molestia.
Lo más importante es que Tesla ya no es solo una empresa automotriz. Presenta el sistema de almacenamiento de batería Powerwall. Incluso tiene un techo solar.
La empresa simplemente fue más allá de la etiqueta de “motores”. Tesla.com se puede utilizar para cualquier producto y servicio que la empresa pueda ofrecer en el futuro.