Tiene un nombre de dominio que no usa y alguien le pregunta si puede comprárselo. ¿Cómo sabes lo que vale?
No es una simple tasación de una casa; Es muy difícil encontrar ventas comparables y poner precio a un dominio. Cada nombre de dominio es único y es difícil compararlos entre sí.
De hecho, si pregunta a cinco de los llamados expertos en dominios el valor de un dominio, probablemente obtendrá cinco respuestas diferentes.
Pero puede hacerse una buena idea del valor de su dominio si observa algunos de los factores que intervienen en la valoración de un nombre de dominio.
¿Cuántas extensiones más se toman? Si posee un dominio .com y tanto .net como .org también están registrados, es una buena señal de que el dominio elegido tiene demanda. Esto significa que el término que eligió para su dominio (el dominio de segundo nivel) es lo suficientemente popular como para que la gente acepte registrarlo en extensiones que no son tan populares como .com.
Si se toman dominios similares: además de si se toman otras extensiones de dominio, también verifique si se toman dominios similares. Por ejemplo, supongamos que posee el dominio PickleballHome.com. El pickleball, que es una especie de cruce entre tenis y ping-pong, no es un deporte muy popular y hay muchas áreas relacionadas con el pickleball disponibles para registrarse. En vez de compra tu dominio, alguien puede registrar PickleballHouse.com, PickleballWeb.com o PickleballPages.com en su sitio web. Hace que su dominio valga menos.
Compare eso con BaseballHome.com, que es un deporte mucho más popular. La mayoría de las grandes alternativas a BaseballHome.com ya están registradas, lo que aumenta el valor del dominio.
Antigüedad del dominio: dado que la mayoría de los mejores nombres de dominio se registraron hace mucho tiempo, el tiempo que se ha registrado un dominio puede ser una indicación de valor. Esto no significa que todos los dominios registrados en 1995 valgan más que los registrados en 2010, pero puede darte una idea general. Puede ver la antigüedad de un nombre de dominio ubicando la “fecha de creación” del dominio en WHOIS.
Volumen de términos de búsqueda: esta es una buena señal si hay muchos resultados para el término de búsqueda que coinciden con su dominio en Google. Si busca en Google pickleball, obtendrá alrededor de 500.000 resultados. ¡Investiga sobre béisbol y obtendrás más de 400.000.000! Obviamente, el béisbol es un tema más popular. Cuantas más personas hayan creado páginas web relacionadas con un tema, más demanda puede esperar para su nombre de dominio.
Búsquedas mensuales del dominio: las páginas indexadas en Google son una cosa. Pero la cantidad de búsquedas por mes para el término puede ser una medida de demanda aún mayor. Puede obtener una estimación del número de búsquedas de una palabra clave ingresándola en SEMRush.com.
Competencia publicitaria: si muchas empresas compran anuncios de Google durante la vida útil de su nombre de dominio, probablemente valga más dinero. SEMRush también calcula los precios que la gente paga a Google cuando un usuario web hace clic en un anuncio para el término de búsqueda.
Ventas comparables: si bien es difícil encontrar ventas comparables (“comps”), hay algunos sitios para visitar. NameBio.com y DNPric.es ofrecer un catálogo de búsqueda de las ventas de dominios anteriores. Solo un pequeño porcentaje de los precios de venta de dominios se hace público, pero encontrará más de $ 1 mil millones en ventas en estos sitios. Si vende un nombre de dominio de dos palabras que contiene béisbol, es útil saber qué dominios similares se han vendido por: BaseballGear.com $ 7,600, BaseballCap.com $ 4,601, UltimateBaseball.com $ 3,500 y BaseballMag.com $ 1,025.
Ningún punto de datos le dirá cuánto vale un nombre de dominio. Pero tener en cuenta estos factores puede ayudarlo a determinar un valor relativo para su dominio.