¿Cree que ha encontrado el nombre de dominio perfecto para su nuevo sitio web?
Asegúrese de no cometer ninguno de estos grandes errores.
La “prueba de radio” simplemente pregunta si alguien sabrá cómo deletrear su nombre de dominio si se lo dice a alguien en un bar o lo escucha en la radio. Los dominios que tienen una ortografía bonita o carecen de letras son difíciles de recordar y escribir correctamente. Para ver si su dominio pasa esta prueba, llame a cinco amigos y dígales el nombre. ¿Pueden deletrearlo?
Un episodio de 30 Rock de NBC se burló de los nombres de sitios web que significan una cosa pero suenan como otra. En un episodio de 2011, Jenna Maroney (Jane Krakowski) nombró a un sitio web JennasSide.com. Liz Lemon (Tina Fey) señaló que suena como una palabra completamente diferente (e infeliz) cuando se habla.
SpeedofArt.com y TherapistFinder.com pueden parecer buenos dominios para un sitio de arte y un directorio de terapeutas, respectivamente. Pero si cambias la gorra, ¡dicen algo completamente diferente! (Piénsalo.)
Es importante no utilizar un nombre de dominio que infrinja la marca de otra empresa. Puede pensar que ha encontrado un área creativa para su nuevo negocio, pero ¿qué pasa si otro negocio usa un nombre similar para el mismo tipo de negocio?
Hay una serie de bases de datos a las que puede acceder para buscar marcas, como Trademark247.com.
¿Ha visto un nombre de dominio que termina en .tv, .co o .io? Estos dominios de dos letras son lo que se denominan nombres de dominio de código de país, y cada uno está asignado a un país. .Tv tld es para Tuvalu, la extensión de dominio .Co es para Colombia y los nombres de dominio .Io son para el Territorio Británico del Océano Índico.
Dado que estos nombres de dominio han sido adoptados por muchos sitios web que no son específicos de estos países, Google los trata como dominios genéricos como .com cuando se trata de determinar la ubicación. Destino de un sitio.
Google trata otros dominios de código de país, como .uk para el Reino Unido, como indicadores geográficos. Entonces, a menos que su sitio esté dirigido a personas en el Reino Unido, probablemente no debería usar un dominio .uk.
Hay mucha jerga por ahí en estos días, e incluso los niños geniales no siempre pueden seguir el ritmo.
Antes de elegir un dominio, asegúrese de que el término no signifique nada más en jerga o en un idioma extranjero. Visite UrbanDictionary.com para conocer la jerga más reciente.