
Se le ocurrió la mejor idea de negocio y el nombre de dominio perfecto para comenzar. Cuando registra este dominio para su sitio web, se da cuenta de que alguien más ya lo registro. ¿Que hacer?
En lugar de detectar esos pequeños violines, es hora de revisar la estrategia de tu juego de nombres de dominio.
Piense en el nombre de dominio como un reflejo de quién es usted, qué hace y el servicio y / o producto que ofrece. Y, así como dedicaría suficiente tiempo y energía a crear la ubicación “física” adecuada para su negocio, debería invertir tanto tiempo y energía en la creación de su ubicación “virtual”.
En otras palabras, un “buen” nombre de dominio es, de hecho, una “buena” identidad digital. Y, dado que su nombre de dominio será suyo por un tiempo, la elaboración de estrategias es esencial. Desea elegir uno que coincida con lo que su empresa y sitio web prometen ofrecer.
Entonces, es posible que se pregunte nuevamente, ¿cómo elijo un buen dominio? Así es cómo:
¿Sigues luchando por encontrar un nombre sólido que aún no se haya tomado? Tratar de usar DomainScope, una herramienta basada en datos que hace el trabajo por usted.
Aunque yourcompanyname.com se toma, hay (afortunadamente) muchas formas en las que aún puede usar su nombre comercial original sin comenzar de nuevo.
Si es como la mayoría de las empresas, prefiere tener el “.com” al final de su nombre de dominio. ¿Derecha? Sin embargo, como habrá adivinado, es posible que muchos nombres .com no estén disponibles.
No te estreses. Si bien los nombres de dominio .com siguen siendo el dominio de nivel superior (TLD) más utilizado, los dominios de nivel superior genéricos (gTLD) están ganando popularidad (piense en .edu, .net, .co y .me).
Para ilustrar, aquí hay un ejemplo. Digamos su idea antes mencionada de bestberlinrecycling.com termina siendo atrapado. En lugar de tirar la toalla, ¿por qué no registrar ese mismo nombre de dominio con otra extensión? El resultado podría ser algo como bestberlinrecycling.net o bestberlinrecycling.co.
Como puede ver, los TLD alternativos son la manera perfecta de mantener intacta su marca original sin dejar de ser buscable. Entonces, si no puede registrar su codiciado nombre de dominio .com, no es el fin del mundo. Es posible que registrar su nombre de dominio con otra extensión de nivel superior no tenga la visibilidad de un nombre .com, pero aún puede ser una gran alternativa.
Cuando todo lo demás falla y su nombre de dominio ideal está registrado con otra persona, es posible que desee considerar comprarlo. Si tiene suerte, es posible que estén dispuestos a venderlo, especialmente si no hay un sitio actual y / o activo allí.
Para buscar cualquier dominio, visite whois.sc. Los resultados le mostrarán con quién está registrado el dominio y cómo comunicarse con el propietario (por lo general, se incluye una dirección de correo electrónico). Como formalidad, primero envíe un correo electrónico al propietario del dominio para ver si la dirección está a la venta. (Esto le permitirá determinar si esa es una posibilidad real). Sin embargo, tenga en cuenta que su precio de venta podría ser un poco más alto de lo que esperaba, así que no haga una oferta todavía. Si su oferta inicial es demasiado alta, no dude en convertirla en una contraoferta. No es raro que las personas sobrestimen el valor de los nombres de dominio que poseen.
Si prefiere no ocuparse de las negociaciones usted mismo, también puede contratar a un corredor externo. La venta de dominios es una industria multimillonaria en estos días, así que tenga cuidado: podría terminar pagando un poco más de dinero por su dominio.
Dejando todo eso de lado, poseer un nombre de dominio premium puede ser una gran inversión a largo plazo para su negocio y / o negocio, lo que permite el reconocimiento de marca, credibilidad instantánea y la creación de más ganancias.
Ahora que ha encontrado los nombres de dominio perfectos, asegúrese de registrarlos con Namecheap.