La vida es dura.
Por mucho que lo endulces, la vida no mejora. Puede que estés en un momento diferente de tu vida, pero entras en una nueva dificultad a medida que envejeces. Independientemente del momento, siempre tendrás retos que afrontar y diferentes responsabilidades que asumir.
Pero una cosa que siempre hemos hecho es luchar contra los retos. Como individuos, seguimos adelante: asumimos las responsabilidades, afrontamos la incertidumbre y seguimos adelante. Pero cuando lo hacemos, acabamos sufriendo, a veces sin saberlo. Las nuevas normas, las responsabilidades laborales y las opciones profesionales pueden ser un poco abrumadoras. Cuando eso ocurre, nuestra personalidad cambia y olvidamos las buenas virtudes en el camino.
La mayoría de las veces, sólo después de unos meses o años vemos lo que salió mal. Es fácil preocuparse por lo que ocurre a nuestro alrededor y acabar perdiendo el sentido de nuestra vida.
Esa es una de las razones más importantes por las que necesitas un coach de vida. Nos enfrentamos a diferentes luchas a diario, y a menudo nos olvidamos de comprobarlo todo con nosotros mismos. A medida que la vida se vuelve más compleja, también se convierte en un reto mirar la vida desde una nueva perspectiva.
No hay que tener miedo porque casi todo el mundo pasa por esta fase. Pero lo importante es cómo se sale de ella: cómo se comprende que algo no está bien y se entiende que hay que enmendar las cosas.
Ahí es donde entra en juego un coach de vida.
Oímos el término entrenador con bastante frecuencia en los deportes. Todos los equipos deportivos tienen un entrenador (o entrenadores), y el éxito de estos equipos está ligado a estos entrenadores. En pocas palabras, su función laboral gira en torno a la identificación del talento, la mejora de las habilidades existentes y la elevación al siguiente nivel.
Al igual que los entrenadores deportivos, vemos mentores en el lugar de trabajo. Un mentor es una persona que nos guía a través de las complejidades del lugar de trabajo, proporcionándonos la dirección correcta para alcanzar nuestros objetivos. También se les puede denominar entrenadores ejecutivos que ven el potencial en ti, y su objetivo en la vida es que tengas éxito.
Pero la definición de un coach de vida puede ser diferente, pero algo similar a la de un entrenador deportivo y un mentor. Un coach de vida es un compañero que está a tu lado en cada paso de tu vida. El deber de un coach de vida es guiarte y ayudarte a ver las cosas de forma diferente, a entender la realidad y a ayudarte a avanzar en la vida.
Piensa en un coach de vida como tu asesor personal. Actuará en tu interés, te entenderá a la perfección y trabajará para tu mejora, como un amigo y un poco más. A diferencia de un amigo, que podría apoyar todas las decisiones que tomes, un coach de vida las analizará de forma crítica para que puedas beneficiarte.
La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a ver lo que queremos ver. Cuando nuestras propias decisiones nos ciegan, un coach de vida puede ser el portador de la antorcha, que se erige como un faro de luz para llevarte a tus objetivos.
El coaching de vida es un método probado en el mundo que funciona. Incluso los directores generales de las empresas de la lista Fortune 500 han insistido continuamente en la necesidad de contar con entrenadores de vida y en el hecho de que ellos también han consultado a un entrenador de vida en su búsqueda del éxito. Algunos de ellos atribuyen sus historias de éxito a sus coaches de vida, ya que les ayudaron a ver las decisiones cruciales desde una perspectiva totalmente nueva que no podían ver.
Una de las preguntas más importantes que la mayoría de la gente se plantea es: ¿necesito un coach de vida? ¿Cómo puedo decidir si necesito uno?
Esta era una de las preguntas más candentes ya que necesitaba respuestas para “¿qué hace un coach de vida?” y “¿cómo decido cuándo buscar ayuda?”.
Pero, en general, no hay ninguna limitación o restricción a la hora de elegir un coach de vida: son universales.
Sin embargo, estos cinco valiosos consejos pueden ayudarte a entender el razonamiento exacto que hay detrás de la necesidad de un coach de vida.
A esta edad, sólo es cuestión de unos pocos minutos para quedar atrapado en una situación compleja. Cada día, nuestras vidas se complican más, y en tal estado, entender lo que deseas en la vida puede ser un reto.
Además, todos deseamos conseguir algo, como un trabajo de ensueño o asegurar una relación importante en la vida. Un coach de vida puede ayudarte a orientar tu sueño y a enumerar el camino posible para conseguirlo.
A veces, los coaches de vida pueden incluso ayudarte a encontrar este verdadero propósito. Piénsalo así: de repente te tropiezas con la idea de convertirte en un creador de contenidos de YouTube. Haces unos cuantos vídeos, y la sensación inicial es que a la gente le encanta lo que haces, y estás pensando si es un movimiento correcto dejar lo que estás haciendo ahora mismo e intentar ver una carrera como creador de contenidos.
Has encontrado un nuevo propósito en la vida, pero necesitas dirección. Esa dirección vendrá del coach de vida.
Hazte estas preguntas;
“¿Has conseguido algo que realmente querías en la vida?”
“¿Sientes un vacío en el que sientes que no tienes nada que mejorar?”
Si sientes algo de esto, un coach de vida puede ponerte al día. En este mundo, no encontraremos un individuo que haya aprendido todo o un individuo perfecto. Siempre estamos en un camino de aprendizaje, y con la ayuda de un coach de vida, podrías ver lo que te falta dentro de ti.
Un entrenador de vida excepcional no tiene las respuestas para ti, y en cambio, te ayudan a encontrar las respuestas escondidas dentro de ti. El trabajo de un coach de vida no consiste en reflejar su punto de vista y su personalidad en ti, sino en ayudarte a descubrir los tuyos.
Los coaches de vida están formados para cuestionar y no son consejeros. En cambio, son buenos para hacer las preguntas adecuadas y ayudarte a pensar desde una perspectiva totalmente nueva.
Un gran coach de vida irá incluso más allá para ayudarte a encontrar respuestas sobre ti mismo que quizá no tenías o creías tener. Tienes que confiar en el proceso y en ti mismo.
La mayoría de las veces, nos limitamos a nosotros mismos y pensamos que no podemos dar el siguiente paso y decidimos quedarnos dentro de una zona. Lo que es aún más mortífero es que no entendemos que estamos atrapados dentro porque no podemos ver lo que hay fuera.
Un coach de vida puede ser fundamental para sacarte de estas creencias limitantes y proporcionarte una perspectiva totalmente nueva.
Tomemos un ejemplo de tu vida personal: si tus compañeros y tu familia siempre te han dicho que has engordado, crees constantemente que no hay forma de perder peso. En lugar de eso, aceptas tu destino e intentas vivir dentro de esa caja que te has creado.
Pero un coach de vida puede arrojar una nueva luz sobre esto al reconocer la limitación dentro de la cual estás atrapado y proporcionarte orientación. En este ejemplo, un coach de vida puede ponerte en contacto con entrenadores personales que han llegado a transformar a personas con sobrepeso en personas más en forma y ayudarte a seguir tus progresos.
Los coaches de vida son geniales, quizá sean lo mejor que ha pasado en mucho tiempo, pero el éxito del coaching de vida tiene que ver con el coach que elijas. La elección del coach es una decisión crítica que debes tomar, ya que estás planeando buscar un valioso consejo de ellos. Además, vas a compartir bastante información sensible, por lo que necesitas a alguien en quien puedas confiar y que tenga la mentalidad adecuada.
Gracias a Internet, hoy en día, encontramos varias opciones de coaches de vida online con talento de todo el mundo al alcance de la mano. Las plataformas de trabajo autónomo nos han permitido ampliar el acceso a lo mejor de lo mejor cuando se trata de coaches de vida. La mayoría de los coaches establecidos argumentarían que las opciones de coaches de vida en línea no son las mejores, pero yo tiendo a estar en desacuerdo. Gracias a Internet, el reto de encontrar un coach de vida se ha simplificado. Todo el mundo tiene ahora más acceso a los profesionales que nunca.
Sin embargo, casi una de cada tres personas en Instagram puede parecer un coach de vida, pero no lo es. Así que, antes de hacer tu elección, aquí tienes los aspectos clave que debes tener en cuenta antes de elegir un life coach:
Opinión impopular – las plataformas de freelance como Fiverr tienen los mejores coaches de vida online.
Yo era escéptico, al igual que usted en optar por ir a Fiverr elegir mis entrenadores de vida, pero me sorprendió ver una base de talento masivo de diferentes entrenadores de vida en línea. Cada uno de estos entrenadores de la vida tiene un rasgo único, y después de leer los comentarios, he encontrado varios entrenadores de la vida influyentes que cualquiera podría utilizar.
1. Vadconsulting – Experto en carreras profesionales y ayuda a las personas a tener una visión cuando se decide cambiar de trabajo o antes de una entrevista de trabajo. Una sesión antes de una entrevista será inestimable.
2. Bassimamadi – Experta en la gestión del tiempo. Puede guiarte si te enfrentas a situaciones estresantes. Profesional en proporcionar hacks de productividad.
3. Wordwhizeditor – Un divorcio puede ser una situación estresante en la que te puedes ver señalado, y ahí es donde él puede ayudar. Las sesiones de life coach online pueden ayudarte a canalizar tus inseguridades y problemas como un profesional capacitado.
4. Ira_lee – una experta en lo que se refiere al asesoramiento empresarial y de negocios. Uno de los puntos cruciales de la vida es cuando empiezas algo nuevo y tienes crecientes incertidumbres en tu interior.
5. Saidurrahman – Se etiqueta a sí mismo como un entrenador de responsabilidad y hace exactamente eso: ayudar a alejarse de un estilo de vida ineficiente y abrazar la productividad mientras se detiene la procrastinación.