“Llena tu papel con el aliento de tu corazón”.
Aunque estas palabras fueron dichas hace cientos de años por el poeta romántico inglés William Wordsworth, todavía suenan ciertas hoy.
Ahora, más que nunca, es hora de reflexionar y aprovechar la oportunidad para documentar cómo se siente. Pero en lugar del lápiz y el papel familiares, ¿por qué no poner esos pensamientos en línea?
Si bien los diarios y los calendarios se mantienen privados, los blogs tienen la ventaja de ser públicos, lo que significa que lo que escribe se comparte con otros. Piense en ello como en el diario de alguien, aunque sea virtualmente.
La belleza de los blogs es que cualquiera puede hacerlo desde cualquier lugar. Y escribir en blogs sobre sus sentimientos y experiencias es uno de los hábitos más curativos que puede adoptar, especialmente en tiempos de incertidumbre como estos.
Por lo tanto, no es de extrañar que tanta gente esté recurriendo a los blogs para aliviar y controlar el estrés. Si bien el estrés puede manifestarse físicamente (piense en presión arterial alta, falta de apetito, insomnio, etc.) o mentalmente (sentirse deprimido, asustado o en pánico), una cosa es segura: afecta a todo, el mundo, en un momento u otro. .
Cuando empiezas a pensar en escribir (bloguear) como tu forma personal de navegar en tiempos estresantes, comienza a verse como una gran forma de alivio, ayudándote a superar muchas curvas en la vida.
Ahora echemos un vistazo más de cerca a por qué los blogs son excelentes para aliviar el estrés.
Bloguear, en su forma más pura, se trata de vulnerabilidad.
A veces, los blogs se tratan de compartir una historia personal. A veces se trata de reforzar una perspectiva retenida. A veces es solo cuestión de descargar lo que estás pensando actualmente.
Todas estas razones mencionadas anteriormente son especialmente ciertas si blogueas por razones personales. Si bien es posible que no piense en su blog como su “diario”, ciertamente puede servir como una salida emocional, justo para hacer ejercicio, escuchar música o tener una larga charla con un amigo de confianza.
Mientras que Los estudios han seguido demostrando que la escritura ayuda a las personas a sanar emocionalmente después de una experiencia traumática., sus experiencias no deben considerarse traumáticas para hablar de ello. A veces, se trata más de compartir los detalles cotidianos de su vida, que pueden ser un alivio instantáneo del estrés.
Parte del ser humano es que todos experimentamos tristeza, ira, confusión y ansiedad. Algunos, para ser honestos, lo sienten con más frecuencia que otros y con bastante intensidad. Otros experimentan esta gama de emociones en ocasiones. Algunos informan que nunca se han sentido así. Pero en lo que todos podemos (con suerte) estar de acuerdo es en que mantener esas emociones adentro es la forma más contraproducente de lidiar con ellas.
Porque cuando comienza a experimentar estos sentimientos generales en su cabeza en un papel “virtual”, su intensidad parece disminuir de alguna manera, lo que le permite dar un paso atrás y evaluar lo que realmente está sucediendo. Cuando mantiene sus pensamientos y sentimientos encerrados, a menudo pueden nublar su juicio y evitar que vea el panorama general.
Bloguear también le permite retroceder y “editar” sus pensamientos antes de decidir publicar. Es una forma más objetiva de lidiar con cómo te sientes, dado que literalmente puedes ver tus pensamientos expresados directamente en la pantalla frente a ti.
¿Quiere bajar su presión arterial, mejorar su inmunidad y dormir mejor?
Intente escribir en un blog. Desde la década de 1980, Profesor investigador de psicología de la Universidad de Texas en Austin, Dr. James Pennebaker y asociados descubrió que la escritura a corto plazo centrada en las emociones podría mejorar la función inmunológica, disminuir la presión arterial, disminuir la frecuencia cardíaca, reducir los síntomas de asma y artritis, así como reducir los trastornos del sueño en pacientes con cáncer metastásico.
Además de los beneficios físicos, su investigación también ha demostrado que la escritura enfocada a corto plazo ayuda a reducir la ansiedad, reducir la rumia y aliviar los síntomas asociados con la depresión.
Los descubrimientos de Pennebaker finalmente llevaron a otros en el campo a explorar la correlación entre la escritura y la neurología. De acuerdo a una Neurocientífica de la Universidad de Harvard, Alice Flaherty, dado que los seres humanos son inherentemente seres sociales y experimentan una variedad de comportamientos relacionados con el dolor, descubrió que algo tan simple como quejarse puede actuar como un placebo para sentirse satisfecha. En ese sentido, los blogs sobre experiencias estresantes pueden hacer lo mismo.
Lo que sigue fascinando a los investigadores modernos es que la escritura parece activar de algún modo las vías neurológicas. Es por eso que algunos hospitales, dirigidos por médicos, incluso han comenzado a publicar blogs escritos por pacientes en sus sitios web. Se ha descubierto que estos blogs brindan valor terapéutico a quienes se encuentran en situaciones similares, brindando a los pacientes la oportunidad de conectarse y formar una comunidad basada en su experiencia compartida.
Hablando de conexión, cuando escribes en un blog, de repente comienzas una gran red para conectarte con personas de ideas afines, todas las cuales parecen ansiosas por leer tus pensamientos.
Y cuando tu audiencia es todo Internet, tienes la oportunidad única de experimentar diferentes culturas, estilos de vida, procesos de pensamiento, etc. Dado que la naturaleza misma de los blogs conduce a comentarios, comentarios y respuestas, naturalmente permite que las conversaciones se formen y se desarrollen. Como resultado, cuando comienzas a escribir en un blog, es muy posible que te comuniques con tu audiencia y te tomes en serio sus comentarios. En última instancia, permite una mejor comprensión de ti mismo y te hace sentir más conectado con quienes te rodean, especialmente cuando el mundo parece plagado de fragilidad.
¿Una ventaja adicional de los blogs? Cuanto más escriba, más comenzará a desarrollar sus habilidades como escritor. De acuerdo, tal vez no se convierta en el próximo autor más vendido del New York Times, pero definitivamente encontrará que expresarse con palabras se vuelve mucho más fácil.
Si, es verdad. Poner tu escritura personal a la vista puede parecer abrumador y aterrador. Quizás se esté preguntando:
¿Y si a la gente no le gusta?
¿Y si la gente quiere arreglarme?
¿Qué pasa si la gente empieza a acosarme?
Es por eso que los blogs anónimos (lo que significa que no usa su nombre real) también es una opción a considerar. Te permite expresar cómo te sientes sin temor a ser juzgado por tus pensamientos más íntimos.
Si desea reunirse en algún punto intermedio, por ejemplo, usando su nombre real pero haciendo todo lo posible para evitar cualquier negatividad, considere usar un herramienta de moderación de comentarios en tu blog. Esto le permite ver todos los comentarios antes de que se publiquen o incluso crear configuraciones donde los comentarios no están permitidos en absoluto.
Si decide ejecutar su blog con su nombre real y dejar que los comentarios fluyan libremente, tenga en cuenta que los comentarios negativos son casi inevitables cuando se trata de compartir sus pensamientos en Internet. Ya sea una publicación en su oficial Cuenta de LinkedIn o en su propio blog, siempre habrá detractores.
¿Qué puedes hacer? Resista responder, discutir o tratar de probar su punto. Eres mejor que eso.
Como puede ver ahora, escribir sus pensamientos a través de un blog es increíblemente catártico. Bloguear no acaba de ser probado reducir el estrés tanto físico como mental, también conecta a aquellos que han compartido pensamientos y sentimientos.
Porque cuando comienzas a bloguear sobre temas que tocan la fibra sensible de la gente, sin duda sientes una explosión de felicidad. Es como si con cada comentario o respuesta positiva que recibe de sus lectores, sus capas de estrés se disiparan lentamente, lo que le permite respirar un poco más fácilmente y enfocar su atención con mayor claridad.
No pasa mucho tiempo antes de que se dé cuenta de que lo que tiene que decir importa y la gente quiere escucharlo. Esto solo lo alentará a bloguear con más frecuencia y a considerar los próximos pasos, como escribir blogs para obtener ingresos.
Pero antes de que empieces a pensar en las oportunidades comerciales potenciales del blog, querrás que tu blog esté en funcionamiento con el todopoderoso WordPress. Actualmente alimentar a más del 30% de los sitios webWordPress es definitivamente el lugar donde quieres que esté tu blog.
¿Busca algo que le facilite aún más comenzar su primer blog? Opte por el alojamiento administrado de WordPress, que hace todo el trabajo pesado por usted sin romper el banco.
¿Encuentras los blogs para aliviar el estrés? ¿Cuáles son sus consejos favoritos para lidiar con el estrés? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!