Cómo crear un portafolio de arte conceptual estelar

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Un gran portafolio de arte conceptual puede marcar la diferencia entre conseguir el trabajo de tus sueños o no pasar desapercibido. Ya sea que su trabajo sea el mejor en su trabajo o no, armar un portafolio de arte conceptual atractivo podría aumentar sus posibilidades de contratar un estudio establecido. A medida que regresa su popular competencia de arte por quinto año, hablamos con el artista conceptual principal de Atomhawk, Dario Jelušić, por sus consejos sobre cómo armar su portafolio de arte conceptual (aumentando su nivel de habilidades de arte conceptual con estas aplicaciones de dibujo inspirador).

El concurso de arte Atomhawk te desafía a poner a prueba tu oficio y los límites de tus ideas mostrando tu habilidad para contar historias a Atomhawk con una obra de arte. Este año se pide a los participantes que diseñen un personaje, un entorno o un momento central que inspire el concepto: The Return.

portafolio de arte creativo

Este año hay cinco ganadores del Concurso de Arte Atomhawk (Crédito de la imagen: Atomhawk)

No olvides usar el hashtag #atomhawkreturn para ver tu trabajo. Los ganadores recibirán una revisión del portafolio o una opción de pintura, y el panel de jueces seleccionará a un artista futuro para ganar tutoría individual con el artista senior de Atomhawk. Las presentaciones cierran el 7 de agosto de 2021. Visite el sitio web de Atomhawk para obtener más información.

Ahora, sigue leyendo para conocer los buenos consejos de Jelušić sobre cómo ganar un portafolio de arte conceptual y el papel de tus sueños en el proceso de aterrizaje.

01. Calidad de la exposición

La calidad es lo primero y más importante de cualquier cartera. Por ejemplo, si desea obtener un trabajo en la industria, debe tener una cartera estándar de la industria, lo que significa que el estándar debe ser lo suficientemente alto como para que pueda mostrar las imágenes e ideas que necesite y a otras personas que no pertenezcan a la industria del arte. ser capaz de comprender esas ideas. Siempre desea mantener la calidad y todo lo que pueda mostrar con ese rango de calidad, póngalo en su cartera. Básicamente tu mejor trabajo.

02. Concéntrate en ello

Tu portafolio debe estar enfocado en algo en lo que disfrutes trabajando. Por ejemplo, si eres un artista de terror y te gustan los monstruos y las criaturas feas, entonces liberas algunas cosas cursis en tu portafolio y consigues un trabajo dibujando cosas cursis y no lo disfrutas, no creo que ese sea el problema. la mejor forma de avanzar. Existe un equilibrio entre lo que le gusta y el tipo de trabajo que desea obtener.

Debe asegurarse de que su cartera se vea como algo que se pueda utilizar en la industria. Si quieres conseguir un trabajo en Riot, debes consultar las carteras de las personas que trabajan para Riot. Si desea conseguir un trabajo en un estudio de subcontratación como Atomhawk, la experiencia es excelente. Cada artista de nuestro estudio tiene su propia experiencia. Tenemos un artista que es capaz de crear entornos realmente hermosos pero que también es capaz de hacer vehículos porque se pueden ver desde la misma lente. Tener la experiencia es excelente, pero no quiere esforzarse hasta perder calidad.

03. No olvides lo básico

La información básica, por supuesto, debe verse en un portafolio. Entonces un sentido de perspectiva, composición, valores, iluminación, color, anatomía y funcionalidad. Es extremadamente importante mostrar esas cosas de una forma u otra. Los elementos básicos son elementos básicos, si conoces la anatomía, la conoces. Cuando estás mostrando un personaje, definitivamente quieres que la anatomía sea correcta y lo pongas en un espacio 3D y dentro de la perspectiva quieres obtener una composición muy bonita.

04. Muestra tu proceso

El proceso es fundamental. Imaginaría que la persona que mira su portafolio no sabe sobre usted y su trabajo, y todo lo que ve sobre usted y su experiencia en el trabajo que está mostrando. Si estás mostrando una pieza final que es genial, entonces puedes hacer algunas entrevistas con eso y, por supuesto, podrías conseguir el trabajo, pero es aún mejor si muestras cómo obtuviste el resultado final. Mostrando los bocetos, miniaturas, paneles de estado de ánimo, trabajo en progreso, escribiendo algunas notas para que entendamos su flujo de trabajo y cómo se ve su proceso. Siempre, si puede, incluya al menos el boceto inicial y luego la pieza final. Pero el mérito es mayor, por supuesto.

05. Cuenta una historia

La narración es una de las cosas más importantes que se muestran en los personajes, incluso si es solo un personaje que se queda quieto sin hacer nada. La narración es extremadamente importante. Si puede encontrar elementos narrativos en los personajes o entornos o algunas imágenes secuenciales. La historia es increíblemente importante porque todos crecimos con historias y toda la humanidad creció con mitos y leyendas. La industria del entretenimiento se basa en historias, efectos geniales y muchas explosiones, pero debajo de eso hay una historia fuerte. Entonces, cada pieza debería contarnos una historia de algún tipo.

06. No confíe en sus notas

Personalmente, no me importan las notas porque todo es visual, pero cualquier cosa que escribas, puedes mostrarlas. Por ejemplo, puede escribir: “Tengo una idea sobre esto” y “Me inspiré en eso”, y puede mostrarlo en su panel de estado de ánimo. Si hay notas, intentaré leerlas pero no diría que sean importantes. Estás contando historias a través de videos y si puedes contar una historia con imágenes visuales, ninguna cantidad de notas te ayudará, al final, no eres un escritor, eres un artista.

07. Mantente fiel a ti mismo

He visto docenas y docenas de portafolios con un poco de 2D, un poco de 3D, material estilizado, material ambiental, una mezcolanza de todo y cuando miro el portafolio no puedo decir realmente qué es eso. Involucra a una persona , lo que le gusta a la persona. La singularidad de ti mismo es una de las mejores cosas que puedes hacer. Quieres que la gente te conozca a través de tu trabajo. Si está por todas partes y parece querer atraer a todos, perderá esa cualidad, perderá esa ventaja y perderá su singularidad.

08. Calidad y cantidad de equilibrio

Una gran imagen puede llevarlo tan lejos. Digamos que es un caballero a caballo y es asombroso. Sí, es genial, pero queremos ver más, pero ¿entiendes si puedes construir ese nivel de calidad de una imagen a otra, o fue solo un golpe de suerte? Yo diría que debería haber al menos de cinco a siete imágenes en un portafolio que muestre tu mejor trabajo. Al menos cinco. Si una persona es muy buena, miraremos unas diez imágenes, pero después de tres o cuatro, realmente puedes ver si esa persona está a la altura o no. Si quiere tener 50, puede tener 50, pero veremos algunos y nuevamente, si tiene 50, siempre existe la posibilidad de tener piezas más antiguas que no le sirven de nada hoy. Tal vez simplemente elimínelos y tenga un buen paquete específico.

09. Demuestre su capacidad técnica

Dentro de los bocetos puede mostrar su comprensión. Si está trabajando en un entorno y los bocetos tienen líneas de perspectiva, puntos de privación, esto le dirá que comprende la perspectiva. O si estás trabajando en una escena de acción con personajes saltando y haciendo locuras y podemos ver en los bocetos que te tomaste el tiempo para entender cómo funcionan los músculos en diferentes posiciones en un bonito espacio 3D para ver que entiendes por qué se tomaron esas decisiones. . Si está trabajando en un caballero sobre un caballo, tome algunos caballos de Internet y estudie cómo funciona el esqueleto de un caballo y muéstrenos esos estudios. Con estos estudios podemos ver su compromiso con la profesionalidad y la comprensión de los temas. Eso es extremadamente importante para que lo veamos.

10. Esté dispuesto a aprender

Hago muchas revisiones de carteras. Dentro de diez, verá entre cinco y siete carteras, si esa persona pusiera un poco más, podría llegar a alguna parte. Doy retroalimentación, piense en esto, olvídese de esto y luego contácteme después de seis meses, dependiendo de cuánto tiempo necesite. Casi ninguno volverá a mí. Hay algunas personas que han vuelto a mí y una de ellas ahora está trabajando por iniciativa propia. Siempre es bueno tener esa comunicación abierta y demostrar que estás dispuesto a sacrificar tu tiempo libre para encontrar un lugar. También me gusta cuando veo a la gente interrumpir una y otra vez. Si todavía no está allí por primera vez, pero tres o seis meses después de presentar la solicitud nuevamente, es una muy buena idea que desee dejar a las personas. Si está contento de conseguir el trabajo, debe trabajar por él.

Para obtener más información sobre el Concurso de arte Atomhawk y enviar su obra de arte antes del 7 de agosto de 2021, visite el sitio web de Atomhawk.

 

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