No hay otro momento que el presente.
Cuando se trata de productividad, esta frase de uso común puede inspirar e irritar. Sin embargo, seamos realistas: todos hemos estado allí. Esos días en los que hay un millón de cosas que hacer y no has hecho nada. Ya sea que dirija su propio negocio o trabaje por cuenta propia, establecer metas, priorizar y administrar su tiempo puede parecer de repente monumental cuando se da cuenta de que el tiempo se está acabando. Y rápido.
En lugar de pasar un mal rato, date un respiro. Ser (y mantenerse) productivo es una habilidad que se aprende en sí misma.
Es por eso que hemos reunido las mejores herramientas digitales (aplicaciones y servicios) que marcan la diferencia en la productividad para usted y su empresa. Con los sistemas adecuados en su lugar, puede construir una estructura en su día y realmente concentrarse en hacer las cosas de manera productiva.
¿Alguna vez te has preguntado, “¿Qué está pasando hoy?” solo para consultar el calendario de su escritorio? Si bien no hay absolutamente nada de malo en anotar algunas notas escritas a mano, en estos días se necesita mucho más para mantener su calendario actualizado. Es por eso que somos grandes admiradores de las aplicaciones que funcionan con los calendarios existentes (Google, Exchange, etc.) para mantener sus calendarios ocupados y optimizados.
Calendly
¿Quiere programar reuniones sin esos horribles correos electrónicos de ida y vuelta? ¿Quien no? Con Calendly, puede compartir el enlace de su reunión por correo electrónico o incrustarlo en su sitio web, permitiendo que sus asistentes elijan el horario que más les convenga y listo, el evento se agrega a su calendario.
Fantástico
Los horarios se llenan rápidamente, eso lo sabemos. Con Fantástico, puede ver rápidamente si sus colegas, empleados o árbitros están disponibles para asistir al evento o reunión que desea. La última versión de esta excelente aplicación de calendario presenta una ventana dedicada, con vistas estéticas del día, la semana, el mes y el año.
CoSchedule
Gente de marketing, este es para ustedes. CoSchedule sincroniza los calendarios con las estrategias de marketing para que todo esté en un calendario. En otras palabras, las hojas de cálculo desaparecen. Puede parecer complicado en teoría, pero en realidad es una máquina perfectamente engrasada, que organiza y gestiona fácilmente grandes campañas o proyectos, integrándola con las herramientas que te encantan. ¿La mejor parte? Esta aplicación tiene que ver con la recopilación de datos: obtener información valiosa e identificar varias formas de mejorar sus planes de marketing, al tiempo que aumenta la productividad.
“Si pudiera retroceder en el tiempo … si pudiera encontrar una manera …”
Lamentablemente, todavía no hemos descubierto una manera de retroceder en el tiempo, pero tal vez Cher esté en algo. ¿Y si hubiera una manera de Pista ¿su tiempo? Ahora eche un vistazo a esas aplicaciones que eliminan las conjeturas sobre cómo está pasando el día y lo ayudan a aprovechar al máximo sus 24 horas.
Calendario
Muy acertadamente en la denominación, Calendario es una aplicación que le muestra exactamente lo que ha estado haciendo en un momento dado, incluidas las aplicaciones, documentos o sitios web que estaba utilizando. Piense en él como su acosador digital moderno (pero está feliz de tenerlo). Según ellos, “deja de adivinar cómo gastas tu tiempo y en su lugar céntrate en tu mejor trabajo”. No podríamos haberlo dicho mejor nosotros mismos.
Temporizador Pomodoro
Toda esa charla de productividad puede hacer que a veces quieras comer en el sofá con comida reconfortante, ¿verdad? Odiamos que lo rompas, pero el Temporizador Pomodoro no es cómo hacer deliciosos espaguetis en poco tiempo. En cambio, es un método desarrollado por Francesco Cirillo a fines de la década de 1980 para ayudar con la administración del tiempo. Este método en particular, ahora digitalizado, utiliza períodos de trabajo estandarizados de 25 minutos con descansos de 5 y 15 minutos.
Las necesidades de los profesionales para el seguimiento del tiempo varían ampliamente, pero afortunadamente hay muchas herramientas que se han desarrollado con una amplia variedad de funcionalidades. Aquí hay un gran artículo con más información sobre software de gestión del tiempo de la computadora.
Ha hecho el trabajo correcto, ahora es el momento de que le paguen correctamente. Si la sola idea de escribir, enviar y procesar su factura le provoca pánico, no se preocupe. Afortunadamente, existen muchos servicios digitales que manejan su facturación y contabilidad por usted. No se necesita experiencia en CPA.
Ola
Con su interfaz simplificada y muchas funciones útiles (piense en personalizar y editar columnas), Ola también le permite crear facturas recurrentes y configurar recordatorios en una aplicación. Al cobrarle solo por pagos, nómina y soporte premium, es una herramienta increíblemente útil para las pequeñas empresas que recién están comenzando.
QuickBooks
A menudo considerada una de las mejores aplicaciones de facturación, considere QuickBooks como una aplicación de contabilidad general destinada a optimizar las finanzas de su empresa. Conectar su cuenta bancaria en línea a su software ayuda a eliminar el error humano, mientras que un panel permite una visualización rápida y una actualización en tiempo real.
Cosecha
Controle su tiempo, registre sus gastos y administre sus facturas, todo en un solo lugar. Cosecha es uno de esos rastreadores de gastos geniales que le permite tomar varias fotos de recibos con su teléfono inteligente mientras ingresa gastos alternativos. Cuando sus clientes paguen, incluso se le notificará que lo han hecho. ¿Qué pasa con la eficiencia?
El lugar de trabajo actual, cada vez más remoto, siempre está motivado por la colaboración. Y parece que la forma más eficaz de mantener abiertas estas líneas virtuales de comunicación es tener las aplicaciones adecuadas en su lugar. Hace que sea mucho más fácil para los equipos priorizar sus tareas, delegar responsabilidades y, en última instancia, responsabilizarse mutuamente.
Campamento base
Piense en esta herramienta como el sueño de todo gerente de proyecto, manteniendo a todos involucrados en el circuito de comunicación. Basado en listas de tareas, Campamento base le permite asignar tareas libremente y establecer sus respectivas fechas de vencimiento, incluso rastreando esas tareas por usted. Debido a que todos los involucrados en el proyecto tienen acceso a la línea de tiempo creada, están al tanto de lo que se avecina y lo que debe hacerse. Incluso hay una función de chat (Campfire), que le permite hablar en tiempo real sin tener que usar otra aplicación para hacerlo.
Hoja inteligente
Como su nombre indica, esta herramienta colaborativa presenta una interfaz similar a una hoja de cálculo y se utiliza para asignar tareas, rastrear el progreso del proyecto, administrar calendarios, compartir documentos, etc. Manten eso en mente Hoja inteligente es una aplicación web, no una aplicación, lo que significa que no se requiere instalación. Todo lo que necesita está disponible en línea, ¡bien hecho!
Trello
En algún lugar entre una lista de tareas pendientes, un rastreador visual y un sistema de gestión de proyectos está Trello. Esta colorida interfaz consta de tableros, que se pueden configurar para permitirle asignar varias tareas a su equipo, agregar listas de verificación, discusiones, documentos y realizar un seguimiento de su progreso. Estas “tareas” se pueden mover fácilmente, etiquetar con otros nombres para ayudar a delegar y etiquetar cuando se completen. ¡Uf! Ya nos sentimos más productivos.
ProofHub
Tener todas las herramientas que su equipo necesita en un panel unificado puede eliminar mucha confusión. Con ProofHub, puede planificar, colaborar, organizar y entregar proyectos de todos los tamaños de manera eficiente. Las integraciones de ProofHub le brindan acceso a Google Calendar, Dropbox, Google Drive, OneDrive y más, lo que agiliza aún más su flujo de trabajo.
Aunque las notas escritas a mano pueden parecer obsoletas en estos días, la necesidad de tomar notas digitales es omnipresente. Las aplicaciones para tomar notas que cambian el juego en la forma en que hace las cosas son imprescindibles en nuestro mundo empresarial en constante cambio.
Evernote
Ya sea tomando notas en una reunión, anotando algo cuando se sienta inspirado o incluso en una llamada improvisada, Evernote es una aplicación imprescindible que realiza un seguimiento de todas sus notas. Se encuentra fácilmente a través de la búsqueda de palabras clave, cada nota se puede organizar fácilmente con etiquetas o simplemente categorizar para referencia futura.
Calamar
¿Todavía quieres ese bolígrafo y ese papel? Calamar revoluciona la forma en que escribimos con la toma de notas digital. Simplemente use su dedo o lápiz para escribir en su tableta, teléfono o Chromebook Android, tal como lo haría en una hoja de papel. Luego, observe cómo se muestran todas sus notas en una interfaz en forma de tarjeta para facilitar el acceso. Además, una práctica barra de herramientas en la parte superior le permite personalizar su tinta, cambiar el tamaño de lo que ha escrito, acercar y alejar, y mucho más.
Las distracciones están, lamentablemente, en todas partes. Y ya sea que esté trabajando en casa, en una oficina o en su café hipster local, las peores distracciones casi siempre están frente a usted (es decir, su computadora y teléfono). ¿Lo mejor que puedes hacer? Pelea la buena batalla usando aplicaciones prácticas especialmente diseñadas para combatir ese impulso natural de posponer las cosas.
1Enfoque
Ideal para estudiantes, emprendedores y cualquier persona que tiende a distraerse con facilidad, 1Enfoque te permite bloquear sitios web y aplicaciones que te distraen. ¿El resultado deseado? La productividad se dispara. Como depende totalmente de usted decidir cómo programarlo (solo usted sabe qué videos de YouTube lo activan:Cocina pequeña, ¿alguien?), bloquee los que más le molesten y comience a concentrarse en lo que realmente se debe hacer.
Escalfado
Reunirse Escalfado, una aplicación especialmente diseñada para prevenir la procrastinación. Esta aplicación a favor de la productividad funciona a su favor, permitiéndole guardar varios enlaces útiles y artículos que encuentre (um, mientras se supone que debe estar trabajando) para más adelante. Con un simple botón instalado a través de una extensión en su navegador web, es fácil de usar y completamente gratis.
A decir verdad, maximizar la productividad solo significa usar su tiempo de manera más inteligente.
Ahora, a medida que avanza, la tentación de trabajar las veinticuatro horas del día o meter más en su agenda ya abarrotada se convertirá (con suerte) en una cosa del pasado. Pero recuerde, ahora es más sabio: tiene todas las aplicaciones y servicios para hacer el trabajo pesado.
Y, si tiene una aplicación o un proceso favorito que hace fluir esos jugos productivos, ¡todos somos oídos! No dude en dejar un comentario a continuación y cuéntenoslo.