“¿Eres un fotógrafo? ¿Puedo ver algunos de tus trabajos? ”
Ya sea que la fotografía sea solo un proyecto apasionante o una profesión a tiempo completo, una cosa es segura: necesitas una plataforma adecuada para exhibir tu trabajo.
¿Nuestra recomendación? Un sitio de WordPress, por supuesto. Con casi el 30% de todos los sitios web en Internet, WordPress es una plataforma simple que le permite construir una presencia profesional en línea.
Una vez que tenga su sitio web de WordPress (¡y un host de WordPress administrado para reducir la carga tecnológica!), Ahora es el momento de aprovechar la gran cantidad de temas de fotografía de WordPress gratuitos y de pago.
Es por eso que hemos reducido esta lista en constante expansión a nuestros cinco mejores para principiantes como usted.
Limpio y contemporáneo, Vega te pone en el asiento de control de diseño. Aquí puede elegir entre una de sus muchas plantillas prediseñadas o ser creativo con varios diseños utilizando su práctica herramienta de creación de contenido de arrastrar y soltar. La decisión es tuya.
Con una funcionalidad de cartera filtrable y un diseño de sitio web totalmente receptivo para mantener su trabajo impecable en todos los dispositivos, Vega también es compatible con WooCommerce, en caso de que desee comenzar a vender algunas de sus fotos. Somos grandes fans del Complemento ELEX WooCommerce para Google Shopping, que no solo causa una fuerte impresión en Google, sino que también ayuda a que su tienda WooCommerce se ubique aún más arriba.
¿Estás buscando crear una galería privada para un cliente potencial para que pueda ver y revisar tu trabajo? Vega facilita su configuración a través de su panel de administración. Optimizado para SEO, Vega está construido con HTML y CSS, lo que facilita que los motores de búsqueda como Google rastreen e indexen sus páginas.
¿El costo? Las licencias comienzan en $ 59.
¿Eres un blogger que también practica la fotografía? No busques mas que Lente, un gran tema orientado a las fotos para aquellos de ustedes que aman contar historias con fotos.
Con una página de inicio que muestra fotos correspondientes a sus últimas publicaciones de blog, los usuarios pueden hacer clic en cada foto, que enlaza con esa publicación de blog en particular. Si bien Lens es popular entre los blogueros y escritores, Lens también es adecuado para que los fotógrafos y artistas muestren su trabajo.
Aunque la página de inicio predeterminada tiene un menú de navegación en el lado izquierdo con una galería de estilo de mosaico, siéntase libre de jugar con la funcionalidad del control deslizante y aprovechar las transiciones animadas integradas del tema. Básicamente, esto significa que cuando un usuario (o cliente potencial) navega por su sitio web, en lugar de ver una pantalla en blanco cuando hace clic en un enlace, ve una transición visualmente atractiva.
Lens también es compatible con WooCommerce y admite el uso de fuentes personalizadas a través de la biblioteca de fuentes de Google (¡más de 600 para ser exactos!). Todo esto se puede hacer a través de las ‘Opciones de tema’, ubicadas en el panel fácil de usar de Lens.
¿El costo? Las licencias comienzan en $ 75.
Ya sea una cartera simple o una tienda de comercio electrónico dedicada, Oshine es un tema elegante que permite a cualquier tipo de fotógrafo crear cualquier sitio web que desee, sin necesidad de codificación.
Con 27 demostraciones de diseño distintas para elegir, todo lo que necesita es un clic del mouse para importar su demostración favorita y comenzar a usarla. Los diseños ilimitados de portafolios y cuadrículas, así como una variedad de estilos de encabezado y menú, permiten una mayor personalización.
Los complementos de control deslizante premium como Slider Revolution y Master Slider también se incluyen con Oshine, por lo que puede ver algunas animaciones bastante elegantes en su sitio web. También es compatible con WooCommerce, si está dispuesto a vender.
¿El costo? Las licencias comienzan en $ 59.
Creado por Imagely, el proveedor líder de productos y servicios de WordPress para fotógrafos, Photocrati es un tema increíblemente asombroso.
Ofreciendo más de 60 diseños incorporados, Photocrati también tiene un sistema de administración de galería que le permite cargar, administrar y ver un número ilimitado de sus galerías de fotos.
Equipado con cinco áreas de personalización: Global, Encabezado, Pie de página, Cuerpo y Barra lateral, Photocrati está diseñado para admitir páginas de inicio de ancho completo y de una columna con varias características (considere agregar (fondo y medios, diseño de logotipo, opciones de menú, ubicación de widget de pie de página, etc.). La protección de clic derecho también significa que tiene la opción de desactivar las opciones de clic derecho para proteger sus imágenes de la descarga.
Totalmente receptivo en cualquier dispositivo, Photocrati incluye el siempre popular Complemento NextGEN Pro Gallery. Elogiado por usuarios de todo el mundo, NextGEN se considera el complemento de galería de WordPress más fácil de usar, ordenar, remodelar y organizar fotos.
¿El costo? Si bien el precio es un poco elevado ($ 99 por una licencia), su pago por adelantado le otorga derechos de por vida sobre el tema en sí. Esto significa que puede cancelar en cualquier momento y continuar usando el tema para siempre, pero sin acceso a actualizaciones y atención al cliente.
Si tiene un presupuesto limitado y no puede pagar un tema de pago, no busque más. Libertad.
Súper simple y fácil de usar, Freedom es un tema gratuito de WordPress que brinda a los fotógrafos y fotobloggers una elegante plantilla para compartir fotos. Al evitar esas funciones y elementos innecesarios que los principiantes normalmente podrían evitar, Freedom se carga increíblemente rápido. Ahora incluso un fotógrafo que no codifique puede iniciar fácilmente un sitio web.
La vista del blog de fotos es increíblemente popular, muestra la imagen destacada de las publicaciones de su blog. Esto le permite exhibir su fotografía con un breve texto sobre las fotografías mismas.
Totalmente receptivo, Freedom no solo admite íconos de redes sociales, sino también fuentes personalizadas a través de la biblioteca de más de 600 fuentes de Google.
¿El costo? Está disponible en versión gratuita y de pago ($ 69).
En algún momento mientras leía, es posible que se haya hecho la pregunta: ¿Por qué necesito un tema de fotografía cuando tengo redes sociales?
Claro, Facebook, Instagram y Flickr pueden ser excelentes para compartir fotos, pero no brindan una forma suficiente de establecerse como un fotógrafo serio. ¿Sentido? No puede crear su propia identidad independiente si ya está utilizando una plataforma de marca.
Si bien las plataformas de redes sociales son excelentes para respaldar su pasión por la fotografía, un sitio web de fotografía completo es lo que necesita para establecerlo. Y, con nuestra lista curada de los mejores temas de fotografía de WordPress, esperamos que facilite un poco este proceso de selección, brindándole la oportunidad de mostrar su trabajo y hacer crecer su negocio.
¿Busca facilitar las cosas con su sitio de fotografía? Descubra el alojamiento de WordPress administrado por EasyWP. Increíblemente rápido y sin complicaciones, hacemos que los sitios web de WordPress sean fáciles, accesibles y asequibles para todos con planes desde solo $ 1 / mes, durante el primer mes.
Entonces, ¿estás de acuerdo con nuestra lista? ¿Tienes los que te gustaría compartir? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!