¿Busca una manera de compartir pronósticos e informes meteorológicos basados en la ubicación con los visitantes de su sitio web? Primero necesitará acceso a datos meteorológicos precisos y actualizados, y Weatherstack puede proporcionarlos.
En esta revisión de Weatherstack, le diremos todo lo que necesita saber sobre esta útil API gratuita y cómo puede usarla para agregar datos meteorológicos a su sitio web.
¿Listo? ¡Empecemos!
Weatherstack es una API meteorológica del proveedor de API y SaaS, Apilayer. La API está diseñada para proporcionar actualizaciones meteorológicas en tiempo real. La API utiliza datos meteorológicos con licencia de estaciones de todo el mundo para proporcionar informes meteorológicos precisos y consistentes.
Con la ayuda de la API Weatherstack, puede mostrar datos meteorológicos actuales, pasados y futuros en su sitio para ayudar a sus visitantes a mantenerse informados.
Si bien no es la única API meteorológica que existe, Weatherstack es una excelente opción, ya que es extremadamente confiable y está bien desarrollada. Según Apilayer, tiene una tasa de subida del 99%, no está mal, ¿verdad?
Weatherstack es una herramienta poderosa que pueden utilizar las empresas que buscan proporcionar a los visitantes de su sitio web datos meteorológicos precisos y bajo demanda. Ya sea que tenga una pequeña empresa de vacaciones o un hotel, una escuela de esquí o un restaurante al aire libre, la API de Weatherstack puede ayudarlo a mejorar la experiencia dentro y fuera de la página de sus clientes.
Echemos un vistazo más de cerca a algunas de las características de Weatherstacks.
Weatherstack tiene una variedad de características que la convierten en una API meteorológica extremadamente útil. Estas son algunas de las características más destacadas de Weatherstack.
El principal beneficio de Weatherstack es que puede ayudarlo a mostrar informes meteorológicos en tiempo real en su sitio. No tendrá que preocuparse de que la información que está proporcionando esté desactualizada, ya que toda la información se actualiza en el momento de cada solicitud. Todos los datos se recopilan de estaciones meteorológicas fiables para garantizar la precisión y la coherencia.
Además de los informes en tiempo real, Weatherstack también se puede utilizar para obtener datos meteorológicos históricos. Puede usar Weatherstack para extraer todos los datos de un rango de fechas específico o ver datos meteorológicos históricos de cualquier momento.
Los planes pagados también incluyen funciones de pronóstico. Dependiendo del plan que elija, puede usar Weatherstack para extraer datos de los últimos 7, 10 o 14 días. Esta función es ideal para empresas involucradas en actividades que dependen del clima, como deportes al aire libre o alquileres de vacaciones.
La función de búsqueda de ubicación de Weatherstack se puede utilizar para extraer datos meteorológicos de varias ubicaciones. Ya sea que se encuentre en Kentucky o Corea, puede usar Weatherstack para obtener actualizaciones meteorológicas a pedido
Weatherstack se puede utilizar para solicitar datos meteorológicos en una variedad de idiomas diferentes. Weatherstack admite 40 idiomas diferentes, incluidos inglés, chino, español y árabe.
Weatherstack funciona con una variedad de lenguajes de programación diferentes, incluidos PHP, jQuery, Python, Ruby, Go y Nodejs. Puede encontrar información sobre la implementación de Weatherstack utilizando el idioma de codificación elegido en su sitio web en la sección Documentación.
Weatherstack tiene 3 planes pagados diferentes, así como un plan gratuito. Puede comenzar sin necesidad de tarjeta de crédito. Aquí hay un resumen de los diferentes planes y lo que ofrecen.
El plan gratuito Weatherstack es adecuado para familiarizarse con el producto. El plan gratuito le permite 250 ‘llamadas’ o solicitudes de API. Cada vez que se usa la API para buscar el clima se clasifica como 1 llamada. Si la búsqueda falla, no se deduce de su cuota.
Aunque este plan es gratuito, no es tan completo como los planes pagos y, por lo tanto, es más adecuado para las personas que solo desean probar el producto.
El plan estándar es el más barato de los 3 planes. A $ 9.99 al mes, viene con una cuota de 50,000 llamadas, así como soporte ilimitado. Algunas de las otras funciones a las que tiene acceso incluyen:
El plan estándar es adecuado para sitios con menor tráfico de búsqueda y usuarios que no necesitan acceso a datos de pronósticos futuros.
El Plan Profesional de Weatherstack es la opción de rango medio e incluye 300,000 llamadas por mes. El plan cuesta $ 49.99 e incluye algunas características adicionales como:
Este plan es una excelente opción para sitios más grandes con altos volúmenes de tráfico. También es una necesidad si desea hacer uso de las funciones de pronóstico futuro o si tiene un sitio multilingüe.
El plan de negocios de Weatherstack es la opción más cara a $ 99,99 por mes. El principal beneficio de este plan es que incluye 1,000,000 de llamadas por mes y viene con soporte premium. Este plan incluye todo lo que está disponible en los planes estándar y profesional, además de datos de pronóstico de 14 días.
Todos los planes tienen un descuento del 20% si elige la opción de pago anual.
Una vez que se haya registrado para obtener una cuenta de Weatherstack, se le dará acceso a una clave API de Weatherstack. Esta es una clave personal que lo autentica con la API de Weatherstack y le permite realizar llamadas a la API, como una especie de contraseña.
Una vez que tenga su clave de API, puede realizar una llamada a la API utilizando el idioma y el método que elija. Puede probarlo inicialmente en la ventana de su navegador con una extensión de navegador como el visor JSON para ayudarlo a entender los datos devueltos.
La idea es enviar una solicitud de obtención a api.weatherstack.com/current, api.weatherstack.com/historical o api.weatherstack / forecast, dependiendo de si desea información meteorológica actual, histórica o futura (agregue https : // prefijo para cifrado).
También debe incluir algunos parámetros obligatorios junto con su solicitud de obtención, incluida su clave de API, consulta y ubicación (o varias ubicaciones).
Una solicitud de API básica debería verse así:
http://api.weatherstack.com/current
? access_key = YOUR_ACCESS_KEY
& query = Nueva York
La salida de la API básica incluirá mucha información sobre el clima actual para su ubicación específica.
También puede agregar parámetros opcionales adicionales como unidades, idioma, número de días, etc. para solicitudes más específicas (ver más abajo). Esto ayuda con la localización de sitios web y permite a los desarrolladores implementar información meteorológica en el idioma local de sus usuarios y en unidades con las que están familiarizados.
// parámetros opcionales:
& unidades = m
& language = fr
& callback = MY_CALLBACK
También puede acceder al punto final de la API de clima histórico para obtener información meteorológica histórica entre dos fechas específicas. A continuación, se muestra un ejemplo de cómo se ve esa solicitud:
// Punto final de API de tiempo histórico
http://api.weatherstack.com/historical
? access_key = YOUR_ACCESS_KEY
& query = Nueva York
& historical_date = 2016-14-05
// parámetros opcionales:
& por hora = 1
& intervalo = 3
& unidades = m
& language = fr
& callback = MY_CALLBACK
Como puede ver, hay algunos parámetros más aquí, incluidos la hora, el intervalo y la fecha histórica.
El parámetro de hora determina si recibirá o no información por hora y consta de un valor de 1 (activado) o 0 (desactivado). El parámetro de intervalo especifica los incrementos de hora para los que desea valores, y el parámetro de datos históricos puede consistir en un rango de fechas (varias fechas separadas por un punto y coma) o una sola fecha pasada.
La API de Weatherstack es una herramienta para desarrolladores. Si desea usarlo para mostrar información meteorológica en su sitio web de WordPress, no es tan simple como instalar un complemento: tendrá que hacer un trabajo de desarrollo web personalizado.
Por lo tanto, si no es un desarrollador profesional, puede tener dificultades aquí.
La API está ahí para brindar acceso a los datos recopilados de las principales estaciones meteorológicas. Depende de usted desarrollar una herramienta capaz de acceder al punto final de la API, formatear la salida JSON y mostrarla a los usuarios de su sitio web.
Hay diferentes formas de hacerlo. Por ejemplo, si se siente cómodo con lenguajes de codificación como PHP, jQuery, Python y Nodejs, puede usar los datos en una aplicación o mostrarlos en las páginas de su sitio web. Si desea usarlo en las páginas de su sitio web, necesitará algunos elementos de estilo para ayudar con la legibilidad.
Si desea obtener más información sobre cómo utilizar la API de Weatherstack, le recomendamos que consulte la documentación de la API de Weatherstack. Incluye instrucciones detalladas y ejemplos de código interactivo en los principales lenguajes de programación.