ALIAS, la nueva generación de registros DNS

Home » Páginas Web y Logotipos » ALIAS, la nueva generación de registros DNS

Con el sistema de nombres de dominio (DNS) quejándose bajo el peso de la tecnología antigua y las nuevas innovaciones, era hora de actualizar nuestro sistema. Esto significa características y servicios de próxima generación. Es por eso que ahora podemos ofrecer registros DNS ALIAS.

En pocas palabras, ALIAS Records funciona de manera muy similar a los registros CNAME. Se utilizan principalmente para redirigir a las personas que han navegado por uno de sus subdominios y enviarlos a su sitio web principal. Pero mientras que los registros CNAME no pueden funcionar con otros tipos de registros, los registros ALIAS pueden funcionar con casi cualquier cosa.

Si todo esto se está volviendo un poco tecnológico y necesitas un poco más de información antes de configurar tus nuevos registros ALIAS … comencemos por el principio …

¿Qué son los registros DNS?

El DNS se denomina a menudo directorio de Internet. Este es el sistema que encuentra los sitios web que desea visitar. Toma el nombre de dominio que ingresó (como example.com) y lo sincroniza con la dirección IP correcta. Pero una vez que empezamos a explorar niveles más profundos de conocimientos técnicos, es mejor utilizar nuevas analogías. Así que imagine que el DNS es la sala de correo de Internet y los registros de DNS son la libreta de direcciones que sabe dónde debe ir todo.

¿Por qué existen diferentes tipos?

A medida que Internet ha crecido y se ha vuelto más sofisticado con los años, el DNS y los tipos de servidores y sitios web que necesita encontrar. Ya no se trata solo de conectar a las personas a direcciones IP. Hay cosas adicionales como subdominios y servicios de correo, por lo que es necesario crear diferentes tipos de registros DNS para satisfacer la demanda.

¿Cuáles son los tipos estándar de registros DNS?

Los principales tipos de registros de host con los que puede estar más familiarizado son:

  • Entrada Mail Exchange (MX) – utilizado para dirigir correos electrónicos al dominio correcto. Básicamente, le dicen al DNS dónde deben entregar sus correos electrónicos.
  • Registros TXT – en realidad no se usa para enrutar nada, pero se puede buscar en DNS. A menudo lo utilizan servicios como Google para verificar información clave, como la propiedad del sitio.

Entonces, ¿por qué usar una grabación ALIAS?

Un registro ALIAS se utiliza para señalar un nombre de dominio a otro. Es casi lo mismo que un registro CNAME, pero la diferencia importante aquí es que ALIAS puede coexistir con otros registros con ese nombre. ALIAS es un tipo de registro virtual y, a nivel de DNS, funciona como si fuera un registro A. Por lo tanto, ALIAS no entra en conflicto con otros registros del mismo nombre.

Un registro CNAME tiene prioridad sobre cualquier otro registro de recursos para un nombre de host determinado. Como tal, un CNAME no puede coexistir con ningún otro registro de recursos, como registros MX o TXT. Entonces, si tuviera estos otros registros / servicios para su dominio example.blog, dejarían de funcionar porque los registros CNAME aún tienen prioridad.

Los registros ALIAS pueden coexistir con otros, por lo que no ocurre tal problema. Todos sus registros DNS pueden funcionar en armonía.

¿Cómo funciona un ALIAS?

ALIAS Records asigna un nombre de dominio a otro nombre, lo que permite que el dominio raíz tenga un “alias”. Básicamente, esto significa que pueden enviar a los usuarios que buscan un dominio raíz (como un .com) a otro nombre de dominio / sitio web, a lo que quieras enviarlos. Se comporta como un registro A y, dado que los registros A no tienen las limitaciones de los registros CNAME, ALIAS no los hereda.

Además, si cambia la dirección IP del destino, los registros ALIAS también apuntan a su correspondiente actualización de nombre de dominio. Por lo tanto, un ALIAS es perfecto si está intentando crear un alias / redireccionar el dominio raíz, o si necesita otros registros con el mismo nombre.

Consulte nuestro artículo de la base de conocimientos para descubrir cómo comenzar a configurar sus grabaciones ALIAS ahora. Si tiene alguna pregunta o necesita más consejos, comuníquese con nuestro equipo de soporte dedicado las 24 horas, los 7 días de la semana.

Home » Páginas Web y Logotipos » ALIAS, la nueva generación de registros DNS
logo konstruweb gris