¿Quién hubiera pensado que tu pequeño blog de horneado de galletas se convertiría en gente pidiendo tus dulces delicias?
Pero ahora tu blog ha crecido. Tus publicaciones ya no se leen como las divagaciones de un columnista adolescente y estás a punto de ofrecer algo más a tu audiencia.
Ya sea que se trate de un diseño intuitivo o un acceso más rápido al contenido que desea, tal vez sea el momento de decir adiós al mundo familiar de los blogs y saludar a un nuevo y deslumbrante sitio web que satisface sus necesidades y las de su audiencia.
Primero, comencemos por dejar en claro que sí, los blogs son un tipo de sitio web, pero es la forma en que se presenta el contenido lo que los convierte en dos bestias muy diferentes.
Un blog se compone de artículos, que se actualizan con frecuencia y se muestran en orden cronológico inverso. El lenguaje escrito es generalmente más informal, de tono amigable y fomenta un diálogo abierto entre el blogger y el lector en la sección de comentarios (que generalmente se encuentra en la parte inferior de la página).
En comparación, un sitio web tiene una página de inicio que actúa como un escaparate, presenta contenido estático que rara vez cambia y está ordenado de una manera que (con suerte) ayuda a las audiencias a encontrar lo que buscan rápidamente. El lenguaje utilizado suele ser más formal que un blog, transaccionaly debe comunicar claramente lo que se ofrece, ya sea que venda un producto o proporcione un servicio.
Tal vez haya ganado algo de dinero con su blog y desee crear un sitio web diseñado específicamente para ayudarlo a hacer más. O tal vez esté harto de la necesidad de ofrecer contenido nuevo de forma regular y quiera probar una plataforma menos apresurada.
Un sitio web ayudará a que su marca parezca profesional, y el contenido se puede presentar de una manera simplificada e informativa, en lugar de que se pierda fácilmente en la línea de tiempo de un blog.
Si está buscando atraer consumidores de una manera más específica, piense en su sitio web como un folleto útil que le dice a la audiencia lo que tiene que ofrecer.
¿Quieres empezar? Puede comenzar buscando el nombre de dominio perfecto …
Un dominio es como una dirección, una forma de que tu audiencia te encuentre a ti y a tu contenido, y se compone de dos partes. Llevar namecheap.com por ejemplo, “.com” es el dominio de nivel superior (TLD) y “namecheap” es el dominio de segundo nivel (SLD).
Hay cientos de dominios de nivel superior disponibles, que van desde dominios específicos de países como .co.uk para el Reino Unido y .nosotros para los Estados Unidos, médicos generales como .org y .club. Dado que hay tantos, es fácil encontrar uno que sea adecuado para usted.
Elegir un dominio de segundo nivel es un poco más complicado. Su objetivo es encontrar el que sea adecuado para su negocio y que diga algo sobre lo que hace.
Si está creando una marca en línea basada en usted y sus habilidades, puede ser una buena idea elegir un dominio personal, que es su nombre seguido de un TLD como .com, .me, .guru o .negocio. Esto lo pone en el centro de atención y permite que los visitantes potenciales sepan que usted es un profesional.
Lo importante es no entrar en pánico. Hay mucha información para ayudarte a encontrar un buen nombre.
Aquí hay algunos artículos para comenzar:
Una vez que haya encontrado un nombre que funcione para usted, vaya a nuestra búsqueda de nombre de dominio para ver si está disponible. ¡Felicitaciones, está en camino a un sitio web!
Ahora que ha verificado su nombre de dominio, es hora de encontrar un plan de alojamiento, en realidad está comprando espacio para alojar su sitio web.
Hay muchos planes de alojamiento diferentes disponibles según sus necesidades, por ejemplo, el alojamiento compartido es adecuado para pequeñas empresas que recién comienzan y desean controlar su flujo de caja.
Aquí hay algunos artículos que le ayudarán a aprender más sobre el alojamiento:
En Namecheap, tenemos un conveniente paquete todo en uno que incluye todo lo que necesita para crear un sitio web.
Hay muchos dominios completamente gratuitos, como .poner, .en línea, y .tienda, que son excelentes opciones para elegir, además de un 38% de descuento .com dominio cuando elige Stellar Plus y Stellar Business como su plan de alojamiento.
También puede ahorrar en planes de alojamiento al comprar un paquete: obtenga un 49% de descuento en Stellar, un 49% de descuento en Stellar Plus y un 50% de descuento en Stellar Business.
Si está mirando las cadenas del monedero, un paquete de dominio y alojamiento web es la opción ideal.
Ahora mismo, puede ahorrar hasta un 86% al comprar un .anfitrión nombre de dominio con Stellar Hosting. Si los compró por separado, pagará $ 119.44 en total, pero en un paquete puede recogerlos por solo $ 17.28. ¡Qué historia!
Es más, cuando compra un plan, también obtiene protección de privacidad de dominio gratuita, para mantener su información de contacto oculta de posibles delincuentes de Internet. Y tendrá la oportunidad de utilizar nuestro creador de sitios web gratuito, que simplifica el diseño de sitios web, ¡incluso si no es muy creativo! Hay más de 200 plantillas para elegir y la funcionalidad de arrastrar y soltar para simplificar el diseño.
Ahora que tiene todo lo que necesita para comenzar, es hora de echar un vistazo a la audiencia en línea que desea atraer.
¿Tu blog de cocina tuvo tanto éxito que empezó a vender productos horneados? ¿O tu blog sobre tu vida como actor ha llevado a la gente a pedir lecciones de improvisación? Sea cual sea la razón por la que decidió iniciar un sitio web, tiene una ventaja: sabe exactamente lo que quieren.
Utilice estas necesidades para dar forma a su contenido. Es posible que desee que sus lectores tengan una manera fácil de inscribirse en clases de preparación de pasteles o ver su selección de tazones para mezclar. Sea lo que sea lo que necesiten de usted, asegúrese de que sea fácilmente accesible desde su página de inicio y el resto de su sitio web.
Busque sitios web similares al suyo. Que ofrecen ¿Podrías ofrecer lo mismo?
Puede encontrar las páginas clave que todo sitio web necesita en nuestro artículo de arquitectura de sitios web.
Curiosamente, se descubrió que solo 50 milisegundos para que sus visitantes se formen una opinión sobre el atractivo visual de su sitio web. Con un gran diseño, un texto atractivo y una comprensión básica de la experiencia del usuario, puede crear un sitio web útil y fácil de usar que capte el interés de todos los que llegan allí.
El diseño puede hacer o deshacer un sitio web. Banners, encabezados, recursos de redes sociales: hay mucho que considerar para mantener el diseño cohesivo y atractivo.
Ya sea usando nuestras prácticas plantillas de Creador de sitios web, creando activos en Puede ir, o salpicar a un diseñador, su apariencia es importante.
La diseñadora gráfica de Namecheap, Rita Carvalho, dice:
“Cuando nos enfrentamos a la estructura visual de un sitio web, debemos considerar el mejor enfoque para el tipo de contenido que planeamos compartir.
Imágenes originales, paletas de colores, tipos de tipografías, organización y flujo de páginas, todas estas decisiones influirán en el usuario, por lo que todo debe estar pensado hasta el más mínimo detalle y siempre con la visión que necesita. Para ser una experiencia gratificante, sencilla y Experiencia agradable. para el usuario.
Visualmente, todo está autorizado, dependiendo de su target. ”
En otras palabras, el mundo es tu ostra … ¡solo asegúrate de que sea bonito!
El tono de voz, el orden en el que se coloca la copia, cómo está organizada: las palabras importan y su propósito es ayudar al usuario a lograr la acción que desea.
Escribir sitios web es una habilidad. Es diferente a imprimir y es diferente a escribir blogs. No hay lugar para largas anotaciones en el diario con lenguaje florido.
Copiar un sitio web debe ser sencillo y directo. El lector visitante espera que le digan algo, que le den algo o que le dejen algo. Cuanto más rápido comprendan lo que ofrece, más éxito tendrá su sitio web. Se trata de escribir una copia que convierta.
Define tus objetivos y organiza tu contenido de forma lógica. Pruebe con tantas personas como sea posible y asegúrese de que comprendan lo que ofrece y cómo obtenerlo.
La experiencia del usuario (UX) es la combinación del diseño y la copia para brindar la mejor experiencia a su cliente. Se centra en la usabilidad del sitio y examina cómo un lector interactúa con el contenido de principio a fin.
Si tiene apoyo financiero para su proyecto, puede valer la pena invertir en un Diseñador UX, o si está reduciendo costos, hay muchos recursos para ayudarlo a aprender los conceptos básicos de la experiencia del usuario.
Eche un vistazo a nuestra publicación de blog sobre cómo diseñar un sitio web con sus usuarios en mente para comprender mejor la planificación de la creación de un sitio.
Si todo se siente abrumador y aún no estás seguro de querer despedirte de tu blog, puedes tener ambos. Agregue su blog a un nuevo sitio web o conserve su blog, pero asegúrese de incluir muchos enlaces a su sitio para que sus lectores sepan dónde encontrar el tipo de contenido que desean.
Aquí en Namecheap, puede obtener lo mejor de ambos mundos usando EasyWP. Es una forma rápida y asequible de crear un sitio web (o blog) mediante un panel de control fácil de administrar. ¡Descúbrelo hoy!
En última instancia, un blog es un gran lugar para las entradas de tipo diario, pero no servirá para todos los propósitos, como una plataforma adecuada para vender o un espacio designado para describir los servicios que ofrece. Si está listo para dar ese salto, eche un vistazo a nuestro tutorial completo sobre cómo crear un sitio web.
¡Buena suerte!