Muchos de nosotros recurrimos a Google en tiempos de cambio.
Lo que escribimos en nuestra barra de búsqueda puede revelar nuestros deseos e impulsos conductuales más profundos. Debido a que usamos los motores de búsqueda de forma anónima, a menudo somos más honestos con ellos que en la vida real.
Google recibe más del 90% de las solicitudes de búsqueda en todo el mundo, lo que ayuda a las personas a localizar y comprender el contenido mediante el filtrado de resultados.
Con más personas trabajando de forma remota debido a la pandemia, la demanda de VPN ha aumentado este año, haciendo coincidir las consultas de búsqueda para “trabajo remoto” y “teletrabajo”.
Tendencias de Google es una herramienta que mide los vientos de Internet y le muestra la frecuencia con la que se clasifican los temas durante un período de tiempo determinado.
No le dice cuántas personas están buscando un tema como una VPN. En cambio, muestra si su popularidad ha aumentado o disminuido.
Necesitamos información precisa para tomar decisiones inteligentes, lo que hace que Google Trends sea una herramienta valiosa porque le permite ver qué temas está buscando o no la gente en línea.
Lo que se está volviendo evidente es que la demanda de VPN ha aumentado desde marzo de 2020, con millones de personas trabajando de forma remota y transmitiendo contenido de entretenimiento en casa.
Las consultas de búsqueda de VPN volvieron a aumentar en noviembre cuando países de todo el mundo entraron en su segundo bloqueo. Como se nos anima a trabajar desde casa siempre que sea posible, la seguridad de Internet ahora es responsabilidad de las personas.
No puede hacer su trabajo de manera eficiente si no tiene las herramientas adecuadas, lo que para los trabajadores de computadoras portátiles significa usar una VPN.
Una red privada virtual (VPN) es un túnel virtual seguro que cifra su tráfico de Internet. Sin usar uno, su proveedor de servicios de Internet (ISP) sabrá qué sitios web visita, cuánto tiempo pasa allí y sus hábitos de comunicación.
También le permite acceder a contenido fuera de su jurisdicción. Supongamos que trabaja de forma remota en Los Ángeles. Con una VPN, puede cambiar su dirección IP a Bangalore y navegar en línea como si viviera en la India.
Además, si está utilizando una VPN con una política de no registro, no se podrá rastrear su historial de navegación, por lo que sus hábitos de navegación permanecerán privados.
Incluso antes de la pandemia, se espera que el mercado de VPN obtenga una ganancia de $ 70 mil millones para 2026, según el Encuesta Global Market Insights 2020, con América del Norte reclamando una participación de mercado del 30%.
Con un número creciente de ataques cibernéticos y anunciantes que rastrean sus metadatos, la seguridad y la privacidad de Internet se han convertido en una preocupación importante para los trabajadores en línea, especialmente si se conecta a través de Wi-Fi público.
A medida que la experiencia de los empleados evoluciona en 2020, muchas empresas se han trasladado a un modelo de trabajo remoto.
Las VPN se han convertido rápidamente en software básico y, a principios de este año, una cuarta parte de todos los usuarios de Internet dijo que tiene acceso a una VPN hasta cierto punto.
Desde que las VPN se convirtieron en una rutina, trabajar de forma remota ha llevado a medidas de seguridad de Internet más estrictas, lo cual es esencial ya que ahora usamos nuestros dispositivos domésticos para el trabajo y el placer.
El trabajo remoto ha llevado a la convergencia de nuestros dispositivos domésticos y redes corporativas. Puede escribir informes, administrar mercancías y registrar gastos en su computadora portátil, pero también verá dramas de Netflix en ellos.
Si sus dispositivos están comprometidos, significa que su trabajo y su vida personal se verán afectados.
Sin embargo, con una VPN, puede proteger sus archivos de trabajo, especialmente si usa Wi-Fi público cuando viaja.
Si bien los cierres patronales han acelerado la transición al teletrabajo, el trabajo remoto sigue siendo un deporte minoritario, con solo 3,4% de la población activa de EE. UU. (4,7 millones) trabajar en casa.
Pero desde la pandemia, el teletrabajo ya no es una forma de vida privilegiada para los nómadas digitales. Se está convirtiendo en una práctica común para los trabajadores de oficina habituales, lo que convierte al software VPN en una herramienta esencial para los empleados.
Con una fuerza de trabajo moderna cada vez más móvil, podemos ver que el teletrabajo se está convirtiendo en un término redundante, ya que será intercambiable con trabajo simple en el futuro.
Como hemos demostrado, la piratería es una amenaza grave y, si un ciberdelincuente roba su información, puede tener consecuencias de gran alcance.
Con los bloqueos que hacen que millones de personas trabajen desde casa, hemos visto un aumento en la demanda de VPN a medida que las personas buscan trabajar de manera más segura desde casa.
La seguridad cibernética es una amenaza universal y, siempre que accedamos a los datos de forma remota, lo mejor para todos es comprender los riesgos de seguridad involucrados. Esto es lo que sucede durante una pandemia: el riesgo de no hacer nada es mayor que aceptar el cambio.
Sin embargo, si usa una VPN, tendrá más tranquilidad y no tendrá tantas preguntas de seguridad en Google en el futuro.
Si está trabajando de forma remota y desea mejorar su seguridad en Internet, puede probar Namecheap VPN a través de una prueba gratuita. Ahora puede pagar con Bitcoin, además de PayPal, Visa, Mastercard y American Express.