Por qué .Com es el rey de los nombres de dominio

Home » Páginas Web y Logotipos » Por qué .Com es el rey de los nombres de dominio

Ya sea que esté configurando un nuevo sitio comercial o un blog personal, el dominio .com demuestra que habla en serio. Los clientes sabrán que su tienda en línea no es su imaginación cuando la vean alojada en un sitio .com.

Reconocible al instante, la extensión .com es el punto de referencia para los nombres de dominio. Uno de los dominios de nivel superior (TLD) originales y más populares en la web, un dominio .com muestra que habla en serio.

¡Obtenga su .com a nuestro mejor precio!

Significado historico

La extensión de dominio .com se creó en 1985 como uno de los primeros seis TLD cuando se implementó por primera vez el Sistema de nombres de dominio (DNS). Desde el principio, .com se consideró un TLD de confianza, incluso antes de que existiera Internet como la conocemos.

El primer sitio web en reclamar el nombre de dominio .com fue Symbolics.com, un fabricante de computadoras. Desde entonces, se han registrado más de 130 millones de dominios .com, superando con creces cualquier otro TLD popular.

¿El .com siempre tiene el mismo significado?

Es posible que haya notado que la cantidad de extensiones de dominio disponibles se ha disparado en los últimos años. Con todos los nuevos TLD, desde los nuevos pilares como .app, .dev y .ai hasta los más oscuros .popstar, .lol y .ninja, ¿cómo sabe que .com sigue siendo el adecuado para su negocio? La respuesta es un poco compleja, pero aquí hay algunas cosas a considerar.

Preferencia

Con la popularidad, correcta o incorrectamente, tan ponderada a su favor, los dominios que terminan en .com todavía tienen una gran demanda. Y como todo, con la exigencia viene la autoridad. Esto significa que los dominios .com son los dominios más codiciados.

Se consideran el patrón oro, la expresión que recuerda la idea de que el oro (que, históricamente, realmente no tenía valor percibido excepto en términos de su belleza) es un punto de referencia que define el valor de todas las monedas.

De confianza

A menudo pensamos que al ser propietario de un .com, una empresa está proyectando su legitimidad. El propietario del .com se considera el propietario principal de este “espacio” en línea. Si analizáramos las razones del favor del TLD .com, probablemente se reduzca a la autoridad y riqueza de la marca.

Para poseer un prestigioso TLD .com de una palabra (por ejemplo, amazon.com), probablemente haya vencido a su competencia al estar allí primero, ser financieramente superior o ambas cosas. Estas dos razones ayudan a validar una empresa como una apuesta segura para hacer negocios.

Memorabilidad

Todos hemos estado allí: tratando de recordar el dominio correcto cuando buscamos un sitio web comercial e ingresando la versión .com del nombre de la empresa con la esperanza de que nos lleve a donde queremos ir. Por supuesto, los motores de búsqueda cada vez más sofisticados hacen que el sitio que buscamos sea mucho más fácil de encontrar que antes. Aun así, los dominios que terminan en .com siguen siendo los que la gente intentará porque .com está muy arraigado en nuestra forma de pensar sobre los sitios.

Tener un dominio .com también facilita la transferencia de su dominio durante un evento de redes o un anuncio de radio, y le agrega una especie de autoridad “fuera de línea”. Todos sabemos que un nombre de dominio .com es sinónimo de negocio.

Autoridad en línea

En muchos sentidos, este es el meollo del asunto e, históricamente, la razón del valor percibido. ¿Un .com lo clasifica mejor en los motores de búsqueda y tiene una mejor autoridad en línea en general?

Hay muchos sitios que le dirán que los nombres de dominio .com ocupan los primeros puestos porque la mayoría de los sitios mejor clasificados son .com. Puede ser, pero eso no significa que los motores de búsqueda estén “favoreciendo” .coms. Todos los artículos que citan estadísticas demuestran que los sitios de alto rango más comunes en este momento son .com, lo que tiene sentido cuando se considera lo que tienden a usar los sitios más grandes. Por lo tanto, puede estar seguro si posee o prefiere otra extensión de dominio.

En 2015, Google lo dijo categóricamente no trata ningún TLD no geográfico de forma diferente a otros en respuesta a preguntas y conceptos erróneos planteados durante un seminario. Esto incluso incluye TLD de IDN más oscuros (es decir, TLD en otras escrituras, como árabe, para los no iniciados), así como TLD que incluyen palabras clave que podrían verse. Para ayudar a SEO (como .brand).

Entonces, en conclusión, .com es un patrón oro que, como el oro mismo, deriva la mayor parte de su valor de la percepción.

Nuestras ofertas Mighty KingCom

Como uno de los productos más valiosos de Internet, sabemos que las grandes ofertas en nombres de dominio .com son importantes. Consulte nuestro precio actual .com y compre su próximo .com ahora.

Beneficios de usar Namecheap para registrar su .com

Cuando registre un dominio .com con Namecheap, obtendrá un año de protección de la privacidad del dominio y dos meses de nuestro servicio de mensajería privada absolutamente gratuito. Y si desea ofrecer a sus clientes cifrado y seguridad mejorados, pruebe PositiveSSL de Namecheap a un precio exclusivo durante el primer año de cualquier registro nuevo.

Y al igual que con todos nuestros dominios, también se beneficiará de la excepcional atención al cliente 24 horas al día, los 7 días de la semana y del confiable servicio DNS de Namecheap.

¿Entonces, Qué esperas? El acuerdo .com está en marcha: ingrese sus dominios hoy antes de que sea demasiado tarde.

Home » Páginas Web y Logotipos » Por qué .Com es el rey de los nombres de dominio
logo konstruweb gris