Es difícil determinar cuánto dinero vale un nombre de dominio. A diferencia de otros activos, cada nombre de dominio es único.
En este artículo, veremos cómo puede determinar el valor de un dominio en caso de que decida ponerlo en el mercado o recibir una oferta inesperada.
Para evaluar una casa, puede comenzar por ver en qué se están vendiendo otras casas en el vecindario. Calcule un precio por pie cuadrado, luego ajústelo para otros factores, como si la casa está en mejores condiciones, tiene un terreno más grande o tiene una mejor vista.
Dado que cada patrimonio es único, valorar un patrimonio no es tan simple como valorar una casa. Hay muchos otros factores que debe considerar, como explicamos en un artículo anterior.
Aún así, es interesante observar las ventas de nombres de dominio similares como lo hace con casas similares.
Se han vendido millones de nombres de dominio en el mercado secundario de nombres de dominio. Si bien la mayoría de estas ventas de dominios nunca se divulgan públicamente (especialmente las más grandes), algunas ventas se divulgan. Puede utilizar esta información como datos comparables al fijar el precio de los dominios.
Hay dos sitios web principales que recopilan datos históricos de ventas y los presentan de manera significativa a los inversores de dominio.
1. BioName – NameBio tiene 1.6 millones de ventas de dominios en su base de datos por un total de $ 1.8 mil millones. Tiene funciones de búsqueda sólidas y una interfaz de usuario agradable para ayudar a los usuarios a encontrar nombres de dominio relevantes.
Algunas de las opciones de búsqueda incluyen:
Una característica interesante es que puede enviar un enlace permanente a los resultados de búsqueda a otra persona. Suponga que desea mostrarle a un comprador cuántos dominios suelen tener la palabra “listo” en ellos. Puede enviarlos a un enlace a la página de NameBio para “préstamos”.
NameBio funciona en un modelo freemium y la versión gratuita es lo suficientemente buena para la mayoría de las personas. Con una suscripción paga, puede ver más resultados de búsqueda y dominios vendidos por menos de $ 100. (La versión gratuita solo muestra los dominios vendidos por $ 100 o más).
2. DNpric.es – Esta base de datos de ventas dice que tiene más de 2 millones de transacciones de dominio por valor de más de $ 7 mil millones.
Su interfaz es de naturaleza más técnica que NameBio, pero con un poco de trabajo puede realizar una gran cantidad de parámetros de búsqueda como:
Al igual que NameBio, DNPric.es tiene un modelo freemium. Los usuarios pagos obtienen más búsquedas, más parámetros de búsqueda y también pueden conectarse a través de la API.
Si bien sus bases de datos pueden ser útiles, NameBio y DNPric.es recopilan datos de múltiples fuentes y, por lo tanto, los datos de ventas son difíciles de verificar.
Ambos servicios obtienen algunos de sus datos de lugares de subastas en línea y fuera de línea. A veces, los postores no pagan y el dominio en realidad no se vende por el precio registrado en esas bases de datos.
DNPric.es también muestra datos para algunas transacciones que incluyen tanto un sitio web como un dominio en lugar de solo un dominio.
Sin embargo, la gran mayoría de los datos de estas bases de datos es precisa.
De acuerdo, vendes un nombre de dominio relacionado con préstamos y has cobrado algunos datos.
La principal venta pública de un dominio con la palabra “préstamos” es Loans.com por $ 3 millones. Esto sucedió hace mucho tiempo, en 2000. Además, es probable que su dominio no sea tan bueno; es un dominio de dos palabras más largo y, por lo general, no se venden tanto.
Mire algunas ventas recientes que incluyen la palabra “listo” para apuntar a un rango de precios. Aquí hay algunos:
Con la excepción de CollegeLoans.com, la mayoría de estos precios son bastante bajos. Esto se debe a que se trata de ventas de dominios de inversor a inversor. En su mayoría, se trata de subastas de dominios caducados en lugar de ventas a usuarios finales que realmente utilizarán los dominios. En general, los usuarios finales están dispuestos a pagar más.
Para filtrar estas ventas de inversor a inversor, eche un vistazo al lugar de venta de un dominio. Casi todas las ventas en GoDaddy, NameJet y DropCatch son ventas de dominios vencidos o ventas de inversores.
Otros sitios ofrecen más ventas a los usuarios finales. Las ventas de dominios de dos palabras de Sedo suelen ser ventas a usuarios finales. Casi todas las ventas en BuyDomains son ventas para usuarios finales. Aquí están las ventas recientes de estos dos sitios:
Observar las ventas en Sedo y BuyDomains ayuda a comprender el valor. Elimina la mayoría de las transacciones al por mayor.
También es una buena idea verificar el nombre de dominio exacto que está vendiendo. Puede averiguar cuánto se vendió antes de adquirirlo y utilizarlo como punto de referencia para los precios.
Recuerde, solo un pequeño porcentaje de las ventas de dominios se divulga públicamente.
Para ver si un dominio que está vendiendo o comprando se vendió en el pasado, eche un vistazo a los registros históricos de Whois del dominio.
Los dos DomainIQ y DomainTools proporcionar una descripción general del historial de propiedad del dominio. Recopilan y archivan registros Whois a lo largo de los años.
Consulte estos registros Whois archivados para ver si alguna vez se ha comprado o vendido un dominio. Es útil saber esto incluso si no puede determinar el precio.
Consulte también la lista de bestsellers de DNJournal de semana, El año hasta la fecha y todo el tiempo. Si bien estos listados están destinados a los mejores vendedores y, por lo tanto, contienen muchos valores atípicos, revisarlos lo ayudará a comprender las tendencias en el dominio y descubrir las características que hacen que un dominio sea valioso.
Es emocionante cuando alguien pregunta sobre la compra de uno de sus dominios. Haga su tarea antes de responder a su oferta. Verifique las bases de datos de ventas de dominios para obtener ventas comparables para responder con un precio de venta informado que puede respaldar con datos.