Cómo rastrear el tráfico de dominio con redirección

Home » Páginas Web y Logotipos » Cómo rastrear el tráfico de dominio con redirección

En los viejos tiempos de Internet, la gente navegaba mucho por los sitios web escribiendo nombres de dominio. Si quisieran encontrar resultados de fútbol, ​​escribirían Soccer.com en su navegador. Si querían comprar un libro, podían escribir en Books.com.

Los navegadores web también envían mucho tráfico a grandes dominios como estos. Si alguien escribía “fútbol” en la barra de direcciones del navegador, el navegador automáticamente agregaría .com y enviaría al visitante a soccer.com.

La forma en que la gente navega por Internet ha cambiado. Los navegadores ahora combinan la barra de direcciones con un cuadro de búsqueda, y los usuarios generalmente recurren a los motores de búsqueda en lugar de ingresar un dominio como medio de búsqueda.

Pero el tráfico de incautación, también conocido como “navegación directa” a los nombres de dominio, sigue siendo significativo.

Echemos un vistazo a cómo las grandes empresas utilizan y realizan el seguimiento de los dominios reenviados para generar más tráfico a sus sitios web, y cómo puede hacerlo usted también.

Tipo de tráfico de incautaciones

Hay muchos tipos de tráfico de navegación directa a nombres de dominio.

Las convulsiones a menudo provienen de personas que saben a dónde quieren ir. Por ejemplo, cuando visita Namecheap para administrar sus dominios, probablemente no vaya a Google y busque Namecheap. Simplemente escriba Namecheap.com en su navegador y venga aquí.

Lo mismo ocurre con las visitas a sitios populares como Amazon.com y ESPN.com.

Las personas también continúan utilizando términos descriptivos cuando navegan por la web. Si quieren resultados de fútbol, ​​siempre escriben Soccer.com. Pregúntele a cualquiera que busque nombres de dominio y le dirán que algunos dominios aún pueden recibir miles de visitas por mes, incluso si el dominio no está en uso.

Otra gran categoría de tráfico de dominio es cuando las personas escriben lo que creen que es el nombre de dominio de un sitio web, incluso si no lo es. Podría ser un error tipográfico de la supuesta dirección web o nombre de dominio que realmente no lo es. Estos nombres de dominio pueden generar mucho tráfico y las empresas inteligentes adquieren estos dominios y los envían a su sitio web.

Ejemplos de dominios redirigidos

Apple no poseía el dominio iPhone.com cuando Apple anunció el iPhone en 2007. Sin embargo, las personas que buscaban información sobre el teléfono asumieron que sí. Entonces, en lugar de ir a Apple.com y navegar a la página de iPhones, escriben iPhone.com.

Ejemplos de dominios redirigidos

Otro ejemplo es un error tipográfico en el nombre de dominio. Blu Dot es una popular empresa de muebles modernos. La empresa tiene un problema con su marca. Mucha gente escribe “azul” como debería. Esto significa que Blu Dot como marca es difícil de recordar, por lo que la gente lo recuerda como Blue Dot y escribe BlueDot.com cuando quiere visitar el sitio web.

BlueDot.com es un error tipográfico de BluDot.com (¡aunque algunos dirían que es el error tipográfico que está escrito correctamente!).

¿Qué podemos aprender de estos ejemplos?

Estas dos empresas han hecho algo inteligente. Compraron los nombres de dominio que la gente escribía en sus navegadores para encontrarlos y los subieron a sus sitios web.

¿Valió la pena?

La gente cree Apple pagó más de un millón de dólares para iPhone.com. Punto azul pagó $ 33,100 para comprar BlueDot.com en una subasta de dominio que expiró a principios de este año

Ambas empresas quieren monitorear el tráfico de estos dominios transferidos para ver si tenía sentido comprar los dominios. Esto les ayuda a entender si necesitan realizar adquisiciones en áreas similares, como áreas nuevas y errores tipográficos, en el futuro. Las empresas pueden rastrear el tráfico y las ventas de los dominios agregando códigos de seguimiento a los dominios cuando las personas los visitan. Visite iPhones.com y se le redirigirá a Apple.com/iphone. Pero anote la URL completa:

Apple rastrea lo que el visitante ha escrito en iPhone.com. La empresa puede determinar la cantidad de personas que ingresan el nombre de dominio y realizar un seguimiento de lo que hacen después de visitar el sitio.

BlueDot.com ahora redirige a BluDot.com, también con el código de seguimiento:

Blu Dot utiliza enlaces de seguimiento de Google Analytics para medir el tráfico que recibe BlueDot.com. Cualquiera puede hacerlo gratis.

¿Tiene nombres de dominio que transfiere a su sitio web principal como estas empresas? Es una cosa inteligente. Debería considerar registrar dominios que sean:

  1. Errores tipográficos para su nombre de dominio principal, especialmente si su dominio utiliza una ortografía divertida como BluDot.com.
  2. Términos genéricos que describen los productos que vende. Puede capturar el tráfico de incautación que obtienen estos dominios y redirigir el tráfico a su sitio.

Cómo rastrear el tráfico de dominios transferidos

Cuando transfiera estos dominios a su sitio web, asegúrese de configurar enlaces de seguimiento como Apple y Blu Dot. Para hacer esto, visite el Generador de URL de campaña de Google Analytics. Verás este formulario:

Cómo rastrear el tráfico de dominios transferidos

Para URL del sitio web, ingrese la URL a la que desea reenviar la transferencia. En el caso de BlueDot.com, ingresó a BluDot.com. Sin embargo, puede ser una página específica de un producto en su sitio.

A continuación, cree una fuente de campaña. Esto se mostrará como la fuente de tráfico en su informe de Google Analytics. También agregue un medio y un nombre de campaña.

Depende de usted decidir lo que ingresa para cada uno de estos elementos. Si tiene muchos redireccionamientos, puede nombrar su fuente “redireccionamiento” y poner cada dominio individual como el nombre de su campaña. Si solo está transfiriendo un dominio, puede poner el dominio para cada uno de los campos obligatorios.

Luego, Google creará una URL de seguimiento para usted, como la de BlueDot.com. Inicie sesión en su cuenta de registrador y transfiera el dominio a esta URL de seguimiento completa.

Cuando alguien ingrese el nombre de dominio, se transferirá a la URL de seguimiento completa y las estadísticas se registrarán en Google Analytics.

Comenzar

¿Ya tiene un dominio que está transfiriendo a su sitio web? Comience a rastrear hoy mismo reemplazando la URL de reenvío con un enlace de rastreo de Google Analytics.

De lo contrario, piense en errores tipográficos en su nombre de dominio que la gente podría escribir. Registre uno o dos en Namecheap y configure referencias con enlaces de seguimiento. Descubra el tráfico que generan después de unos meses para guiar su estrategia de compra y transferencia de dominios en el futuro.

Home » Páginas Web y Logotipos » Cómo rastrear el tráfico de dominio con redirección
logo konstruweb gris