El cambio es difícil, pero a veces es lo correcto. Dirigir tu página web a un nuevo nombre de dominio es un cambio que no tiene por qué ser doloroso si lo hace bien. Tal vez su sitio web haya crecido más allá de su propósito original y el nombre de dominio con el que comenzó ya no sea adecuado para usted. Quizás sus clientes tengan problemas para deletrear o recordar su nombre. O tal vez comenzó con un nombre barato y disponible, pero es hora de actualizar ahora que su sitio está despegando.
Hay muchas razones válidas para querer mover su dominio.
Recuerde, debido a que su URL es “U”, cambiar su nombre de dominio no es algo que deba tomarse a la ligera. Algunas compañías informó un clasificaciones de búsqueda más bajas al cambiar de dominio. Google tarda un tiempo en indexar las páginas de su sitio web con el nuevo dominio.
Antes de decidir cambiar su dominio, pregúntese si existe otra solución. ¿La gente escribió mal tu nombre? Compruebe si puede comprar los nombres de dominio mal escritos y reenviarlos al sitio web correcto.
Una vez que haya considerado las otras opciones que aún desea cambiar, aquí hay algunos pasos útiles que harán que la mudanza de dominios sea rentable:
Cree una lista de todas las URL de su sitio web. Por ejemplo, domainabc123.com/page1.html, domainabc123.com/page2.html.
Configure un redireccionamiento 301 para cada una de las páginas de su lista a la página correspondiente en su nuevo nombre de dominio. Esto es importante para notificar a Google que la página se ha movido a la nueva dirección.
Comience moviendo parte de su contenido al nuevo dominio. Google recomienda mover una pequeña muestra de contenido a un nuevo dominio para probar los efectos en el tráfico de búsqueda y la indexación. Lo mejor es elegir un tramo con poco tráfico. Es un poco como los productos de limpieza que recomiendan probar primero en un área poco visible para asegurarse de que el producto no estropee nada.
Si todo va bien en su prueba, es hora de planificar su mudanza. Elija un momento que no sea muy popular para su sitio. Por ejemplo, un sitio comercial puede elegir un horario de fin de semana o de madrugada para migrar nombres de dominio. También puede mostrar un mensaje de “mantenimiento planificado del sitio” para alertar y / o actualizar a los usuarios que encuentran su sitio inactivo durante el cambio.
Después de migrar a su nuevo nombre de dominio, debe informar a Google que ha cambiado de dominio. Puedes hacer esto con el Cambio de dirección herramienta en Google Search Console.
Una vez que haya terminado con su mudanza, asegúrese de enviar su nuevo mapa del sitio a Google. Google también recomienda enviar el mapa del sitio antiguo que también contiene las URL transferidas.
Si bien cambiar de dominio puede suponer mucho trabajo para los sitios web establecidos, puede tener sentido a medida que su sitio crece y se vuelve más popular. ¿Listo para cambiar a un nuevo nombre de dominio? ¡Encuentre un dominio en Namecheap hoy!