Invertir en nombres de dominio a menudo se compara con invertir en bienes raíces, pero es mucho más simple y cuesta mucho menos.
De hecho, es muy probable que ya pueda llamarse dominador, término que se utiliza para referirse a las personas que invierten en nombres de dominio.
Cómo irrumpir en el campo
La mayoría de nosotros tenemos un puñado de nombres de dominio que no planeamos usar pronto y que venderíamos. Tal vez haya registrado un dominio con una idea en mente, pero nunca lo ha usado.
¿Te parece familiar? Si conserva algunos dominios que no planea usar y estaría dispuesto a vender, puede considerarse un dominio.
Consejos prácticos para vender dominios
Poseer nombres de dominio no utilizados es una cosa. Aquí le mostramos cómo vender sus nombres de dominio para ganar dinero.
- Incluirlos en un foro de nombres de dominio.
Los foros de dominio son un gran lugar para relajarse y aprender a manejar. También suelen tener secciones en las que puede enumerar los dominios a la venta. Además de intentar vender sus dominios en un foro, debe realizar un seguimiento de lo que venden otros para determinar qué es popular y el valor de los dominios. El foro de dominio más popular es NamePros. - Ponlos a la venta en los mercados.
Hay mercados en línea dedicados solo a nombres de dominio. Dos de los más grandes son La tarde y Sedo. La lista de dominios en estos sitios es gratuita; pagas una comisión cuando se vende tu dominio. - Aparque dominios con mensajes de “en venta”.
Muchas personas interesadas en comprar un dominio lo escribirán en su navegador para ver cómo se usa. Puede “estacionar” su dominio para mostrar anuncios y un mensaje que indique que el dominio está en venta (con un formulario de contacto para comunicarnos con usted). Como beneficio adicional, se le paga cada vez que alguien hace clic en anuncios en su página estacionada. Las empresas populares de estacionamiento de dominios incluyen DomainSponsor y Equipo de estacionamiento. - Póngase en contacto con compradores potenciales.
En lugar de esperar al comprador adecuado, puede encontrar empresas que puedan estar interesadas en comprar su dominio y contactarlas directamente. Requiere mucho trabajo pero puede ser muy rentable. ¡No envíe spam a la gente! En su lugar, envíe correos electrónicos personalizados (mejor aún: levante el teléfono) a las empresas que considere adecuadas. - Contrata a un corredor de dominios.
Si tiene un nombre de dominio que vale mucho dinero, puede contratar a un corredor de nombres de dominio para que haga el trabajo por usted. Utilizarán su red de compradores de dominio así como una campaña de marketing para encontrar un comprador para su dominio. Espere pagar una comisión del 10% al 20% cuando vendan su dominio.