Quiere que su negocio tenga éxito, pero es difícil diferenciarse de la competencia. Podrías invertir toneladas de dinero en marketing y gastar cada momento libre en eventos de networking, pero aún estás luchando por conseguir suficientes clientes o clientes.
¿Qué pasaría si hubiera otra opción que pudiera establecerlo como un experto en su campo y al mismo tiempo generar un flujo adicional de ingresos?
Antes de duplicar su presupuesto de marketing, considere escribir un libro.
¿Un libro, dices? Es un proyecto enorme y tienes un negocio que gestionar.
Así que definamos lo que queremos decir con escribir un libro.
De lo que estamos hablando es de un libro de no ficción sobre un tema relacionado con su negocio. Dependiendo de lo que esté haciendo, su libro podría explicar cómo usar un software en particular en el que confían todos en su industria u ofrecer consejos sobre cómo tener éxito en su campo. Puedes hablar sobre cómo ser más creativo o productivo, o explicar algo que todo el mundo siempre te pregunte.
Muchos de estos tipos de libros son relativamente cortos, quizás no más de 100 páginas. O piénselo de esta manera: un libro puede tener menos de un año de publicaciones de blog, o el equivalente a unos pocos informes técnicos. Este puede ser todo el contenido de un taller de dos o tres horas, pero en forma escrita. Incluso podría ser un práctico archivador.
Lo más importante es que su libro debe relacionarse de alguna manera con lo que hace para ganarse la vida, de modo que al publicar un libro pueda establecerse como un experto e impulsar su negocio.
Puede hacerse una idea de los tipos de libros que escuchamos buscando libros de no ficción en Amazon.com.
Cuando ve un libro de no ficción, la presunción natural es que el autor es un experto en el tema. Y si descubres que alguien que conoces ha escrito un libro, tu opinión sobre ellos suele mejorar porque escribir un libro parece un esfuerzo que solo alguien serio en su campo podría intentar.
Lo que estamos sugiriendo aquí es que si tienes tu propio negocio, puedes ser una de esas personas que tus amigos y colegas admiran y consideran expertos, y es más fácil de lo que piensas.
Entonces, ¿qué puede ayudarte a lograr escribir un libro, además de admirar a tu familia y amigos? Cuando tienes un libro de no ficción, puedes esperar algo o todo lo siguiente:
Alison Jones, autora de Este libro significa negocios, nos dijo que escribir un libro “requiere que aclare sus ideas y las explore más profundamente”. A su vez, su apreciación más profunda de su tema lo ayudará a mejorar su propio negocio. Además, escribir un libro le permite construir su red y su plataforma. Como señala, mientras trabaja en su libro, puede llegar a las personas a través de su investigación y establecer nuevas relaciones que solo pueden beneficiarlo a usted a largo plazo.
¿Todavía no está convencido? También contactamos a Honoree Corder, el autor de Tienes que escribir un libro. Ella sugiere que en muchas áreas la gente no lo considerará un experto en su campo hasta que tenga un libro.
“Ser un autor te lleva al siguiente nivel”, dice Corder, “sin importar el éxito que tengas”. Y tan pronto como lo publiquen, su “valor” profesional aumenta, por lo que puede cobrar más por los costos de consultoría o conferencias, y la gente comenzará a buscarlo por su experiencia.
Además, Corder señala que “un libro, a diferencia de una tarjeta de presentación o un folleto, es algo que la gente conservará e incluso pasará a otros (y muy probablemente, Nunca casual).”
Una vez que decida que un libro es una excelente manera de llevar su negocio al siguiente nivel, necesita saber sobre qué escribir.
Siempre es una buena idea comenzar con un área que te apasione. Si no le gusta el tema, será difícil hacer el trabajo que implica escribir el libro. Pero también asegúrese de que el tema se relacione de alguna manera con su profesión o negocio, de modo que pueda usar el libro para demostrar su experiencia en el campo.
Una cosa que puede hacer es echar un vistazo a lo que ya se ha escrito y ver si puede encontrar un nicho para usted. Quizás nadie más ha respondido algunas de las preguntas comunes que le hacen, o el contenido es limitado o desactualizado. Estos son buenos lugares para comenzar.
Te convence la idea de escribir un libro. Tienes una idea fantástica, es algo que está realmente en el corazón de lo que haces y quieres sumergirte en ella. Pero espera, vas a Amazon y la gente ha escrito un montón de libros sobre el mismo tema.
¿Tienes que volver a la mesa de dibujo?
¡Para nada! Jones señala que encontrar libros similares muestra que existe un mercado probado para este tema. Como ella dice, “Los libros no son como lavadoras: la gente no solo compra una. Si están interesados en un tema, comprarán cualquier libro que les llame la atención. ”
E incluso si hay un libro exactamente igual al que cree que está escribiendo, considere esto: este libro no fue escrito por usted. Como dice Corder, este libro “no fue escrito con su voz, su punto de vista o su experiencia”.
Así que no debes dejar que los libros existentes te detenga. Encuentre un nuevo ángulo o una nueva forma de ofrecer algo mejor a los lectores, o aborde el tema de una manera diferente, y estará bien.
Corder dice que la mayoría de la gente querrá considerar abordar un proyecto de libro después de tener de cinco a siete años de trabajo en una profesión determinada. Esta cantidad de experiencia le brindará una comprensión integral del campo y un conocimiento específico de los problemas que puede resolver.
Jones también sugiere que espere hasta que haya acumulado una experiencia acumulada y “tenga algo distintivo que decir, que ha sido forjado y probado en el mundo real para que pueda respaldarlo con evidencia e historias” “.
Pero, ¿qué pasa si acaba de comenzar su negocio o si es nuevo en su negocio? Tienes que demostrar que eres un experto y obtener la visibilidad extra que ofrece un libro, pero no tienes años de experiencia. ¿Entonces, qué estás haciendo?
Corder sugiere que puede asumir el puesto de “periodista”, tal como lo hizo Napoleon Hill en Piensa y hazte rico. Recopiló información y entrevistó a personas con experiencia (los ricos) y compartió lo que aprendió.
También puede utilizar su propia inexperiencia como ventaja. Si acaba de aprender software complicado, por ejemplo, podría ser la persona perfecta para explicárselo a otra persona. Todos esos puntos débiles y frustraciones permanecerán frescos en su mente.
Si está dando talleres o capacitando sobre un tema, este nivel de experiencia lo ayudará a cristalizar sus ideas y facilitar un proyecto de libro. Con eso en mente, incluso si es relativamente nuevo en su campo, nada le impide ofrecer un curso local o un seminario web en línea. Un beneficio adicional es que aprenderá sobre los tipos de preguntas que la gente hace sobre su tema, y luego podrá responder las preguntas en su propio libro.
¿Estás convencido de que escribir un libro es una gran idea para tu negocio, pero hay un problema: no te ves a ti mismo como escritor ahora? ¿Cómo podrías escribir un libro completo?
“La mayoría de las personas que escriben libros de negocios, por definición, no son escritores, así que estás en buena compañía”, dice Jones. Además, Corder señala que todo el mundo escribe correos electrónicos y mensajes de texto, y muchos de nosotros podemos escribir otras cosas como instrucciones o consejos en blogs (nuestros u otros), por lo que ya es un buen comienzo.
Si no es un buen escritor en este momento, aquí hay algunas formas en que puede mejorar su escritura:
Si todo esto suena intimidante, hay varias formas de facilitar todo el proceso para que no se quede atascado con una página en blanco y no sepa por dónde empezar.